sábado, 9 de enero de 2016

Primer Control y susto al canto

Ayer a primeras horas de la tarde teníamos nuestro primer control de endometrio y además nos darían los resultados de la citología. El previo lo pasamos bastante nerviosos, estaba muy asustada pensando en qué piedra nos íbamos a encontrar esta vez... a veces no hace ningún bien conocer qué cosas pueden pasar, pero bueno lo fui llevando de la mejor manera posible y esos nervios eran más "de guays", máxima expectación y ganas locas de saber cómo iba todo.

Primera sorpresa del día: a las 3 de la tarde vi un mensaje de nuestra clínica. Era de las 2.30 del medio día y no lo vi hasta entonces porque no comimos en casa y me había dejado el móvil. No esperaba ninguna llamada ni nada.
El mensaje decía que la doctora había repasado mi historial y creía que era pronto para verme y me tocaría volver otra vez a la clínica, que me llamarían más tarde para darme cita para lunes o miércoles. La cara tonta que se me quedó...
Después de leerlo como unas mil veces llamé a mi chico a la cocina para que lo leyese él.
Él, que bueno si es mejor pues nada...pero joder!
Nada, no me iba a conformar con eso. Que sí, que sé que todo el comienzo de mi proceso estuvo envuelto en las locuras de fechas navideñas y tal, y eso puede hacer que se desequilibren al dar fechas de citas... pero NO, no puedes llamarme la tarde anterior a la cita para confirmarla y luego, cuando falta poco más de dos horas para la cita decirme esto. Así que les contesté al mensaje diciéndoles que no nos importaba tener que volver otro día, que ya teníamos el hueco hecho y que preferíamos ir a calmar nervios. Así que si no les importaba (mero formalismo, iba a ir les importase o no) preferíamos mantener la cita, nos vemos a la hora indicada.
Perfecto, esa fue su respuesta.

Y yo, que siempre os digo lo contenta que estoy con esta clínica pues también tengo que deciros cuando considero que no lo hacen bien.

Para allá que partimos, yo bastante enfadada la verdad, pero al ir acercándonos me fui calmando, tenía lo que quería, nuestra cita.

En la consulta: sabíamos que no iba a estar nuestra gine (quizás por eso querían retrasarnos hasta lunes pero no me vale). Pero sí estuvo nuestra bióloga de siempre.
Paso a la camilla tras el repaso de historial, una vez ya aposentada en el potro y con gine, bióloga y enfermera dentro, la gine se me acerca con el resultado de la citología.
Y creo que todos sabemos qué pasa cuando empiezan a decirte... No te asustes, estate tranquila... pues que te asustas a más no poder y tu tranquilidad ¿qué era eso?
Empieza a decirme que han encontrado en la citología unas células "raras" y que hemos de investigar más. Bien, hasta aquí bien. Pero yo no paraba de preguntarme por qué me lo decían así, por qué en aquella postura en la que todavía te sientes más vulnerable, por qué no en la consulta sentada al lado de mi chico...
Entonces me dicen la palabra clave para desatar todos mis miedos "papiloma". Esas células pueden ser del virus del papiloma humano y hay que descubrirlo. Me hablan de una prueba más para conocer con más exactitud esas "células", me dicen que puedo hacerla por la SS llevando el informe de la citología que no me iban a poner problema, pero que tardarían más que si me las hacen ya, allí y ahora. Me informan que serían unos 180 euros extras y que en una semana tendrían los resultados.
YO, sola sin mi chico decido que sí, que me la hagan ya. Y no es que no sepa o pueda decidir sola pero tendría que haber estado mi chico conmigo!!!
Mi mente iba a mil y el hecho de que me lo contasen así y en ese momento me cabreaba por segundos. Pensé que cuando acabasen de hablar les iba a decir así, tajante: "ahora sales, se lo cuentas a mi chico y le dices que entre". Pero fue bióloga quien se me adelantó y dijo que mientras me hacían todo, ella salía y hablaba con él. Bueno...

Me asusté, me asusté mucho al escuchar la palabra "papiloma", yo de ese tema sólo sabía que puede causar un cáncer. Y me vino a la mente los primeros días de mi infertilidad, aquellos en los que confesé a mi chico que siempre había tenido miedo a dos cosas: no poder tener hijos y tener un cáncer. Ya estaba pasando por una... ¿de verdad me iba a tocar la otra? Respiré, respiré muy hondo e intenté centrarme.

Me cogieron muestra para la dichosa prueba, el HPV. Y cierto es que no paraban de tranquilizarme en todo momento. Me contaban que el proceso de ovo seguiría para adelante (uff menos mal porque ya me temía que nos tocaba parar), me decían que igual esas células no significaban nada pero que había que estudiarlo, que si la prueba daba positivo en HPV habría que ver el grado... algo me calmé pero llevaba un susto en el cuerpo...

Después pasó a medirme el endometrio: me dice que estaba en el límite, que todavía estaba pequeño (poco más de 5mm) pero que era lo normal para el día de ciclo en le que estaba (era mi día 16) y que me volverían a ver el lunes. Entonces aprovechan para decirme que por eso lo del mensaje para retrasar la cita, pero que sin problema... Sentí que lo decían a modo de disculpa pero me dio igual, sólo les pude decir que teníamos la cita y queríamos venir, punto.

Salgo a consulta y la cara de mi chico era un poema. Él, desde el otro lado sólo había podido escuchar el "tranquila... pero no te asustes" y aunque bióloga salió a darle las noticias sé que tampoco le sentó nada bien. Ni las noticias ni las maneras.
Bióloga me vuelve a repetir que no tiene porqué ser nada...y toda la retaila, yo sólo quería que se callasen y pararan de repetirme aquello. Después supe que fue mi chico quien le pidió que me tranquilizase.

Nos despiden diciéndonos que volveríamos lunes y que en tener los resultados del HPV nos lo dirían.
Recogimos nuestra citación, pagamos y nos fuimos.
Cara de tontos los dos, iba dispuesta a encontrarme algo pero no aquello. No quise darle demasiadas vueltas con mi chico pues se le notaba que él también estaba intentando encajar aquello.

La vuelta a casa fue silenciosa de más. Yo me dije a mí misma que me iba a tranquilizar, que había que esperar y que no me iba a poner en lo peor, que dejaría que aquello se situase en el lugar que le correspondiese y ya veríamos lo siguiente.

Ya en casa... raros, los dos. Cada uno a sus cosas sin hablar del tema, los dos sabíamos que estábamos encajando y meditando, paciencia.
Hablé con mis #ovogirls y con mi #infertilpandy... creo que no supe transmitir bien el mensaje pero es que no daba para más en aquel momento, seguía angustiada.

Gracias de corazón por todos los ánimos y apoyo previos, y por toda la fortaleza que me transmitisteis después.

Al rato tocaba lo inminente y lo que estaba esperando como agua de mayo, la charla con mi chico. Esa en la que transmites impresiones, con la que siempre me calmo.
Después de hablar todo lo que teníamos que hablar y de decidir (él casi imponer jeje) la actitud que tendríamos frente aquello, sacamos lo positivo... el proceso seguía en marcha y eso nos hacía respirar y mucho.
Por otro lado esta vez no iba a ponerme delante del tren, todavía no sabía nada acerca de aquellas dichosas células, así que tocaba esperar resultados y ver, si al final así fuese, cómo nos enfrentaríamos a ello.
Y había más, nunca más mi chico se va a quedar en la consulta esperando, aunque sea para la más mínima tontería va a entrar y tomaremos cartas en el asunto. Vamos a hacer eso de pedir lo que se necesita en vez de esperar de brazos cruzados a que nos lo den.

Unas charlas con compis, unas risas... y todo fue volviendo a su cauce. Gracias seño ;)

Recibí un montón de comentarios sobre lo del papiloma: gente que lo había tenido, hermanas y amigas que también la habían padecido... esto también ayudó mucho a volver a la calma. Ya os digo que sobre este tema no sé nada pero ahora sé que no tiene porqué tener el peor desenlace posible.

También soy consciente de la importancia que tiene, si la prueba diese positiva en hpv, de su temprana detección. Pero bueno, después del uno va el dos y todo se verá.

Y esto es todo hasta el lunes...

De verdad que me siento súper agradecida por todo el apoyo que tengo y he tenido, es una suerte haberos encontrado!!!! GRACIAS!!!!

Como dice esa coplilla...

"¡Que no, que ha sido un momentito sólo de bajada! 
¡Que aquí no pasa nada!
¡Que no pasa nada!"

18 comentarios:

  1. Mi niña, me gusta mucho la manera que tenéis de afrontar las cosas porque creo que es la mejor y la que intento seguir. Pasito a pasito y juntos en todo.

    Deseo de corazón que se quede en un susto y si al final hay que plantarle cara, mejor hacerlo tan pronto. Algo bueno tenía que tener estar tan observadas y es que cualquier cosita nos la detectan rápido y fuera!

    Te mando todo mi cariño y energía positiva para que esas celulitas estén disfrazadas y al mirarlas detenidamente no sean nada.
    Muac, muac y requetemuac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del susto no nos queda otra que escoger la mejor actitud posible...
      Vaya que sí!! que nos miren tanto tiene que tener algo bueno jiji y con eso me voy a quedar.

      Gracias perla por todo ese cariño y esas energías!!
      Besos enormes ;)

      Eliminar
  2. Hola preciosa,
    no adelantes acontecimientos, esa es mi teoria que a veces soy la primera que no cumplo porque cuesta.
    Pero bueno, he de decirte que yo también estuve en una situación similar relacionada con el HPV y al final todo salió bien, así que no pienses y el lunes cuándo tengas los resultados entonces lo analizas todo.
    Un beso y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!! Qué sorpresa verte por aquí, bienvenida a mi rincón ;)

      Esa teoría intento seguirla pero a veces se me escapa de las manos!! Pero sí, el susto ya pasó y ahora a ver qué pasa...
      Ais la verdad es que me tranquilizáis mucho las que me contais que pasasteis eso sin nada raro, gracias. Y bueno, lunes iré a control pero no creo que tengan tan rápido los resultados, espero que no tarden mucho.

      Gracias guapi y otro beso enorme para ti

      Eliminar
  3. Ainsss cielo mio....pase lo que pase, busca el lado bueno de las cosas...se te kiere!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñico!!
      Sabes que eso mismo es lo que intento hacer siempre y después del agobio pasado ya está, ahora a pensar en positivo.
      Ais mi niña!! yo también te quiero a ti!!!
      Muaaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  4. Jolines, me he quedado un poco... no sé. Casi nunca esperas que te vayan a decir algo así, y como tú dices, la manera no fue la más adecuada. Ahora a que nos des buenas noticias y todo se quede en ese susto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Valeska ya pasó... ahora a esperar y a actuar si hay que hacerlo.
      Y las maneras pues no, no fueron muy acertadas pero ya no volverá a pasar algo así, me niego.
      Espero pronto contaros buenas noticias!!! y que me las cuentes tu a mí jeje ;)
      Otro abrazo para ti y gracias por estar

      Eliminar
  5. Ay, estas clínicas nuestras...son buenas clínicas pero les falta un poco de empatia y de herramientas de comunicación...esperemos que no sea nada. A veces salen positivos en algunas pruebas y cuando profundizan no era nada. Y si sale otro resultado, lo afrontaremos, como siempre, mirando de frente al problema.
    Yo también soy muy de adelantar acontecimientos y ponerme en lo peor para por si acaso pero realmente sólo sirve para ponernos nerviosas y pasar unos días mal. Y total, ponernos nerviosas no va a servir para nada en absoluto. Ánimo! Además creo que si la clínica no ha cancelado el tratamiento es porque te hacen una segunda prueba por rutina pero casi convencidos de que no tienes el virus.
    Muchos besos
    Esperanza Verde Claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí cielo, no existe la perfección en esto pero mientras sean cosas que se pueden solventar...un toque de atención se merece esta clínica!
      Ahora lo sé, ahora estoy más tranquila con el tema células después del susto. No, tienes razón, ponerse nerviosa y delante del tren no nos sirve mucho la verdad. Uff tan malo es saber mucho que no saber nada de los temas..que estrés!! jijiji

      Yo también creo que si el tratamiento no peligra es buen augurio.
      Gracias una vez más por los ánimos y las fuerzas compañera.

      Mil besitos!

      Eliminar
  6. Ay cariño! Vaya día, la verdad! No me extraña que salieras rara! Como para no! Empezar con el cambio de fecha, ya parecía una señal de que la cita iba a ser rara, no? Viendo el resultado de la citologia, mejor mantener la cita para que pudieras tener opción cuanto antes de tomar medidas, no?
    Y lo de que tu chico se quede fuera? Claro que si! Pedid, decid ( o exigir) que queréis que entre contigo siempre. Da muchísima más traquilita estar acompañada en esos momentos! Escuchar lo mismo, a la vez, para luego poderlo comentar con tranquilidad.
    Espero que no sea nada lo de esas células que están dado guerra. Como tu, no tengo información sobre ese tema, pero seguro que se queda en un susto, en otra piedra que te quiso hacer caer pero superaste.
    Y el endomemetrio, ya ira creciendo seguro. Yo con la meriestra también soy un poco lenta, pero al final crece seguro.
    Ánimo mi niña, solo va a ser un tropezón! Hay que levantarse, sacudirse y seguir. Tu si que eres fuerte! Y cuando creas que no, recuerda el espejito mágico! Mirate mil veces al día si hace falta! Pero estoy segura que esta vez va ir bien!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue un día raruno sí, pero ya está, ya vamos con los siguientes pasos y a ver qué pasa....
      Lo de que mi chico se quedase fuera, bueno sólo era un control y por eso se quedó esperando, no volverá a pasar, este conmigo para adentro para todo jeje.
      A ver cómo va hoy mi endometrio!!!! mira tu, lenta y estás embarazada!!!!
      Ya nos hemos levantado de ese tropezón y volvemos a estar a tope y no creas que no miré en nuestro espejito mágico!! jeje, me encantas ;)

      Gracias tesoro!!!!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Tranquila linda, vas a ver que no es nada serio, el hpv y sus sustos me lo conozco bien, mi prima el año pasado y mi mejor amiga(que tuvo dos niños y está estupenda)hace diez años, asusta mucho pero no es grave si se lo trata a tiempo.
    Entiendo tu intranquilidad. Que te den las noticias de esa forma no colabora nada.
    Lo importante es que sigue todo adelante y que pronto celebraremos un positivo enorme.
    un abrazote y a reponerse del mal momento del sustazo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que bien tenerte por mi "isla" y que te apuntes a la fiesta como dice Nube ;)

      Si que me asusté sí, pero ahora veo que es bastante común y puede haber fácil solución. Gracias por aportarme tranquilidad cielo.

      Uuuuuuuh positivo, como suena eso jejeje, espero cantarlo por soleares y que todas lo escuchéis y os de fuerzas!

      Otro gran abrazo para ti preciosa :))

      Eliminar
  8. Aaaaayyyy!! Qué malos ratos pasamos a veces!!
    Mi chico entra conmigo siempre, compartiendo cada momento! ;)
    Me alegra que te fueran bien las risas y la comprobación de que el mundo es un pañuelo jeje De gracias ná, gracias a tí que siempre estás ahí para todas!!
    Un besote guapíiiisimaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Ed, una chinita en el camino de la que me llego a olvidar, ya tu sabes jijiji
      Ea! el mío ya entra conmigo aunque sea pa hacer pis jajaja, lección aprendida ;)
      Me vino genial pero la próxima vez que pases por la puerta de mi casa avisa ehhhhh :)))

      Un abrazo enooooooooooorme!!!!

      Eliminar
  9. Hola te escrito en otra entrada antes pero se me olvidó decirte q en un simple citología lo detectan...Y si te lo dijeron esq es así la prueba de la q hablas es un biopsia más profunda para determinar el número de virus q es como por ejemplo el C36 EL 87 Y ASI y por si hay infección x el virus si hay células las analizan para saber en el estadio q se encuentra tipo 1,2,3y 4 lo sé xq me ha pasado.pero lo bueno esq no es peligroso porq para q esto se convierta en algo malo debes de estar yo q se 45 años con eso sin saberlo....Y q se forme infección.muchas amigas mías lo tienen aparte de mi y no se han operado xq no ay problema ninguno.Estate super tranquila.yo me opere xq tenía infección y células malas...pero es un rato en y por la tarde pa casa.Y perfecta 14 años después citología tras citología no se detecta ni rastro.espero haberte ayudado xq esa era mi intención.un beso y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranza, por supuesto que has ayudado!!
      Es exactamente lo que nos explicaron ayer en la clínica. Os lo cuento todo en la siguiente entrada.
      Gracias perla, ya estaba mucho más tranquila y ahora que sé que poniendome en lo peor la solución sería fácil, pues más tranquila todavía.
      Un beso :)

      Eliminar