Los porqués de este blog

Lo sé, he empezado un poco raro este blog pero es lo que hay...

Pero no quería dejar de contaros esto...

Al principio de todo este camino me sentí un bicho raro, sola, con mil dudas... y necesité encontrar historias parecidas a la nuestra, es cuando te pones a buscar información por internet como si no hubiese un mañana, cosa que cansa, estresa, desespera, deprime....en algunas ocasiones.
Pero otras veces su efecto es totalmente el contrario ya que empiezas a leer blogs de chicas inmersas en el mundo infértil, cuentan sus experiencias, ves que sí se puede, encuentras apoyo y comprensión... hasta que llega un día sin darte cuenta y tienes toda una familia en versión 2.0
No me quiero extender mucho pero seguro muchas personas sabéis de lo que hablo, de esas sensación de ya no estar sola.
Y aparece la #infertilpandy y este camino se hace más llevadero, y esta familia crece y se consolida. Gracias a tod@s.
Por cierto, si lees esto y no sabes de lo que hablo pero te interesa no dudes en mandarme un correo ;)

A lo que iba, después de haber pasado días horribles, encuentras esa comprensión y esa ayuda, estás totalmente agradecida y te sientes muy afortunada, entonces piensas y sientes que estás en deuda.
Ahora te toca a ti poner tu granito de arena.
Así que además de abrir tu blog para desahogarte, sacar todo lo emocional que conlleva todo este proceso y plasmar tus vivencias, tienes otro gran motivo: prestar todo aquello que a ti te han aportado, brindar tu ayuda y tu apoyo, hacer TODO lo posible para que ninguna chica o pareja se sienta sola, no lo estás, no lo estamos.

Recuerdas entre lágrimas los principios pero también recuerdas como muchas personas sin conocerte estuvieron dispuestas a hablarte de sus casos y los más importante, de sus sentimientos.
Tengo pendiente contar qué supuso para mí todo esto de la ovodonación, en mi caso no fue nada fácil aceptarlo y en mi fuero interno lo sabía, sabía que sería nuestro camino.
Esas personas te hablaban, te animaban, incluso te decían que si pudiesen volver para atrás no pasarían por tantos y tan dolorosos tratamientos, se irían directas a ovo. Entonces a ti siempre te asalta la misma duda cuando te dicen que llegará el día que te sentirás preparada... ¿lo estaré? ¿verdad que lo sentiré?

Hoy en día ya tengo una gran familia de chicas que sus caminos también las han llevado a ovo, mis #ovogirls. Pero en aquellos días todavía no las conocía, no a todas y a las pocas que conocía las saturaba a preguntas una y otra vez, empecé a charlar con ellas y a desahogarme, cosa que me hizo de un bien increíble, ya no les he vuelto a soltar la mano. Gracias chicas.

Pero también hay otra gente, que sea por el motivo que sea no participan en estos mundos virtuales, no activamente pero sí llegan a los blogs en esa búsqueda de información y entonces contactan contigo, te escriben y se empieza a tejer una relación virtual de la que te dicen que salen muy beneficiadas, y esas cosas me hacen muy feliz. Le dices que ya no está sola y que si ella quiere ya no le vas a soltar la mano. A mis "chicas del correo" un besazo muy fuerte ;)

Entonces tu plan de crear este blog se reafirma con creces y ya no esperas más, aquí está por y para todas.
Este blog no es sólo mío, quiero que sea de todo aquel que quiera, lo necesite o desee aportar... Es más, podéis sugerir que se hable del tema que queráis o incluso hacerlo vosotras, proponer dudas...lo que sea.
Deciros que por mi parte pronto empezaré a publicar historias de chicas que como yo, han recurrido a la ovodonación.

Otra cosilla que no quiero olvidar, este blog va sobre ovodonación porque es el proceso que voy a vivir pero no hace falta decir que cualquier persona es bienvenida y que muchas de las vivencias y sentimientos serán iguales o muy parecidas a las personas que van por cualquier camino de donación de gametos e incluso de adopción de embriones.

Espero que haya sabido expresar bien el mensaje, un saludo a tod@s.

4 comentarios:

  1. Hola ! Gran iniciativa has tenido para dar a conocer esta opción. Un beso enorme! Me quedo danzando por tu blog...jjj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón! Gracias, es lo menos que podía hacer después de todo.
      Encantada de tenerte por aquí ;)
      Otro besazo para ti

      Eliminar
  2. Claro que te expresas muy bien, y sos muy linda al querer ayudar a las demas,justo ayer escribi sobre ustedes tamb, es increible la ayuda que me brindaron y lo acompañada que me senti cuando estaba completamente perdida, gracias por estar reinita!!!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo que comentas quise abrir este blog, para aquellas personas que todavía no saben que hay una gran red de compañeras dispuestas a acompañarnos las unas a las otras en estos caminos.
      Nunca más estarás perdida!!
      Gracias a ti que siempre estás ;)
      Muaaaaaaak

      Eliminar