sábado, 1 de abril de 2017

NO DOY CRÉDITO :(

Estoy... cabreada, indignada, dolida y especialmente hasta los ovarios!

Pero qué está pasando?

Sigo desaparecida del mundo TW, pero hoy he entrado de reojo pues me han llegado unas noticias que he querido leer con mis propios ojos.

Os pongo en situación... una clínica, no dudo que con buena intención aunque personalmente pienso que la están cagando pero bien, lanza una pregunta, quieren conocer los nombres alternativos que gustan entre la multitud para la “infertilidad”. Y lo hacen bajo el lema No Infertilidad.

Dicen que les han propuesto nombres como “deseo gestacional” y “dificultad para concebir” ¿¿¿¿¿????

Dicen que el término “infertilidad” se ha quedado obsoleto gracias a la reproducción asistida y dicen que resulta doloroso.

Y dicen, que no es una enfermedad, que es más bien una “dificultad superable”. He de decir que en este último punto se han retractado y pedido disculpas diciendo que la infertilidad sí es una enfermedad (oye pues que bien que una clínica de RA lo sepa no?) que querían hacer referencia a que en muchos casos se logra el embarazo (hola? En otros no se logra, pero imagino que eso ya lo sabréis)

No daba crédito a lo que me estaban contando, no doy crédito a que una clínica de RA se meta en semejante berenjenal o quizás es que la persona que se encarga de llevar sus rrss no sabe bien de qué habla... no sé, eso es cosa de ellos pero POR FAVOR!!! CUIDADITO CON LO QUE ESCRIBES PARA QUE EL MUNDO INFÉRTIL LO LEA!

Archisabido es que la INFERTILIDAD está catalogada por la Organización Mundial de la Salud como enfermedad, pues es lo que es (vuelvo a repetir que subsanaron el error de decir que no es una enfermedad)

Pero vamos a ver... que el término de la enfermedad por la que me pego topazos contra la pared se ha quedado obsoleto? Matamecamión, si le pongo un lazo, una frase de mr positivismo con extra de azúcar o una linterna para darle “luz”...igual se renueva y queda más moderna.

¿Entonces qué tengo, un “deseo gestacional”? mi prima lo tuvo y se quedó preñada al segundo polvo. Qué raro, ¿no?

¿O dificultad para concebir? Esto sí lo tengo porque resulta que SOY INFÉRTIL!

Que sí, que la palabra es fea de cojones, que a muchas nos cuesta mucho tiempo decirla en voz alta, que aún superada la fase “joder que soy infértil” puede que no te guste decirla u oírla y que resulta dolorosa. Pues estoy de acuerdo, me cae mal la palabra infertilidad o mejor dicho, me cae mal la infertilidad en sí y ojalá lo que se quedase obsoleto fuese la enfermedad y no la palabra como tal.

Pero señoras y señores...es lo que hay!

Soy infértil, necesito de la medicina para intentar ser madre y aun así nadie me puede decir que lo conseguiré y esto no va a cambiar lo llame como lo llame.

Y digo yo... habrá, por ejemplo, enfermos de cáncer que odien la palabra “cáncer”, que les duela oírla... y a nadie se le va a ocurrir (eso espero) decirles que como gracias a la ciencia médica ahora curan muchos cánceres, la palabra se ha quedado obsoleta. Igual mejor llamar a esta enfermedad (superable o no, depende del caso) “células cabronas que te quieren joder” o cualquier otra cosa sinsentido y banal que se os ocurra.

POR FAVOR!!!!!

Hartas estamos de tener que escuchar las tonterías típicas que nos suelen decir desde el desconocimiento. Pero NO, profesionales de la salud en los que miles de personas confían para intentar conseguir burlar a la maldita INFERTILIDAD, no pueden hacernos esto.

Se trabaja desde varios ámbitos, tanto profesionales como personales, para romper tabúes, para dar voz...

Asociaciones y grupos de apoyo hacen duro trabajo para romper tabúes, para dar voz...

Clínicas colaboran, solas o acompañadas, para romper tabúes, para dar voz...

Así que POR FAVOR, llamen a las cosas por su nombre y a las enfermedades y dolencias más todavía. Ayuden desde su posición a romper tabúes y dar voz a la INFERTILIDAD. Porque así es como se llama, sin maquillajes ni escondites. 

Y no olviden que es duro asimilar que eres INFÉRTIL, pero que justo ahí, en ese momento, es cuando te pones el escudo y vas a las barricadas, cuando reconoces que tienes una enfermedad, que necesitas ayuda y que no tienes nada que esconder ni de qué avergonzarte.


Una infértil que padece INFERTILIDAD.

2 comentarios:

  1. Totalmente!osea deseo gestacional???nooo jo*er con la lucha q llevais y lo poco q ayuda la SS...y encima q lo ningunen... quizás si de verdad quieren darle más naturalidad habrá otras maneras de hacerlo pero no así.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Suiza ultimamente leo mucho el término de "unerfüllter kinderwunsch", que viene a ser algo así como "deseo de la maternidad no cubierto" (en alemán al deseo de ser madre se le llama Kinderwunsch). También utilizan muchísimo "ungewollt kinderlos" algo así como "sin hijos sin haberlo deseado". Y también todo por el rollo de que a la gente le duele llamarlo por su nombre que es infertilidad.

    Ser infértil duele, y mucho, y puedo entender que haya personas que quieran hacerlo mas llevadero pero ¿para qué disfrazarlo? Es como si a los enfermos de cáncer no se les llamase así y se dijera que sufren una degeneración celular o descontrolados celulares. (Y digo cáncer por nombrar algo duro que está ahí también).

    Un saludo!

    ResponderEliminar