viernes, 22 de enero de 2016

Tercer Control y alegría!!

Control de miércoles...

Sois muchas las que me habéis estado preguntando estos días atrás sobre los resultados de mi "prueba". La verdad es que tantos comentarios y experiencias que me han llegado sobre el HPV o VPH me dejaron tan tan tranquila que, hasta que no llegó viernes y gracias a una compi, no me había dado cuenta que la semana se acababa y no me habían llamado, así que os quiero dar las gracias a todas las que me habéis aportado esa tranquilidad y por supuesto a todas por vuestra preocupación y ánimo.

Recapitulo:
- En citología me detectan unas células "raras" y me recomiendan hacer otra prueba más para saber si puede ser por papiloma, el VPH (virus papiloma humano)
- Resultado de ayer en VPH: papilomavirus humano de alto riesgo, concretamente detectado en VPH 16.

Y menos mal que ya estábamos calmados con este tema si no me da un chungo que no veas!!
Gines nos explican y nos vuelven a repetir que no va a interferir para nada en nuestro proceso.
Además por supuesto nos explican cómo proceder ante el resultado de dicha prueba:

En más del 80% de los casos el virus es eliminado del cuerpo por si sólo sin hacer nada más e influye mucho llevar una vida sana (no tabaco, no alcohol, dieta saludable y ejercicio). Y se tendría que ir haciendo controles para ver si la infección evoluciona o desaparece.

También tenemos la opción de realizar otra prueba más, una COLPOSCOPIA que básicamente es usar un instrumento parecido a un microscopio para observar la vagina y el cérvix, introducen una sustancia en el cérvix y si hay zonas afectadas éstas cambiarán de color, se volverán blanquecinas. A parte también se recoge muestra para biopsiar.

Nosotros hemos decidido no esperarnos y realizar la colposcopia ya, total a mis bajos no creo que les moleste otro cacharro más :)
Ya que estamos metidos en el lío pues nada. Gines nos dijeron que de hacer la prueba teníamos dos vías: nos hacen informe para ir por la SS (y yo añado y a saber cuándo te la hacen) o hacerla por privado (no conozco precio exacto pero ronda los 200€).
Pero nuestra clínica no dispone del instrumental necesario para ello, nos aconsejan un colega suyo que, además ya está avisado de que podía ser que fuésemos y ya hasta nos dieron los posibles días de consulta, ya que este colega avisado estaba de que la tranfer estaba al caer jiji.
Ya tenemos la cita con ese médico.

Haré un entrada con mejores explicaciones pero por favor!!! CITOLOGÍAS ANUALES ehhhhh



Venga que os traigo buenas noticias!!!!
Yo iba a la cita bastante expectante y con muchas ganas de saber si mi lento endometrio me daría una sorpresa grata o no tan grata y había que seguir esperando. La verdad es que íbamos los dos con esos nervios previos...

No nos hicieron esperar nada, pasamos a consulta con gine y bióloga y nos hablaron primero sobre el resultado de la prueba y lo demás que os comenté arriba. Todo aclarado les dijimos que el susto ya pasó y ya estábamos tranquilos con el tema.

Ea! al potro!! Como vi que esta vez mi chico y la bióloga se quedaban sentados y tan tranquilos hablando, dejé la puerta abierta (jajaja traidor esta vez no me la has colao)
Antes de que gine dijese nada pude apreciar que algo había cambiado en mi endometrio, gine me dice que está algo pequeño todavía y le dije que así de lenta soy yo :)
Pero que está todo genial y no hay nada de qué preocuparse, mide unos 7,5 y a mí me dió un subidón importante importante! Le pregunto medida óptima y me dice una vez más que alrededor de unos 8 así que estamos muy muy cerca! Y añade que igual me cambia de progesterona, una pena porque mi doc me está llenando la despensa jiji, pero que no pasa nada, si lo cree conveniente que la cambie que yo ya sé que haría con esa proges que tengo ;)

Mientras tanto oigo a mi chico-traidor y a la bióloga allí de palique...el tema? Pues de mellis!!! Es que me parto yo con este parejo mío...
Al acabar y mientras me vestía (estoy cogiendo una habilidad brutal para hacerlo en cero coma!!), gine se une a la conversación...
Mi chico me contó que cuando gine entró dijo "está delgadita" y él preguntó si se refería al endometrio, pues no señores, se refería a que me veía delgadita para quedarme de mellis. Vamos que gine también tenía la oreja puesta en la conversación jajajaja
El querido traidor me confesó que les hizo señal de callar cuando entré a consulta de nuevo (es o no es pa llamarlo traidor?)

Hablamos sobre las posibilidades de quedarnos de mellis, otra vez que si tienen una tasa de mellis súper elevada, que bióloga se estaba planteando poner sólo un embri como norma general...pero que aún así entendía la seguridad que daba a los pacientes de poner dos. Mi chico le volvió a reafirmar que nosotros dos, por supuesto, bueno...

Por supuestísimo que les iba a preguntar si la donante había empezado la estimulación pero una vez más ellas se me adelantaron jijiji. Había empezado e iba todo muy muy bien (otro subidón del gordo) y que este próximo lunes nos llamarán para decirnos la fecha de punción pero que contásemos que sería para mediados de semana (quéeeee, cómoooo, yaaaaaaa? si me sigo subiendo tanto exploto).
Yo estaba emocionada a nivel máximo y la cara de mi chico era un poema, lo miré de reojo y veía que él también estaba muy emocionado.

Y aquí es cuando mi chico dice "¿pero ya está, ya no tenemos que venir más?"
"sí claro, has de venir el día de punción para entregar la muestra" le contestan,
"¿pero ya está?" vuelve a repetir mi amore, y aquí es cuando mi compañero de batallas empieza a creerse que estamos ya muy cerca y no puede contener la emoción.
Él explota, yo exploto y gines se suman a la explosión!! jajaja, aquí revienta hasta el apuntaor!
Mientras nos abrazamos ellas nos dicen que es normal, que son caminos duros y que ahora que se ve todo más cerca y real es muy emocionante, sus sonrisas van de oreja a oreja.
Bióloga nos suelta "pues ya veréis el momento eco!!! ahí si que lloramos todos todos!" y claro pues nosotros lloramos más todavía jajajaja

Unas últimas indicaciones, sigo con Meriestra igual, tomando el ácido fólico y lunes cuando nos llamen me dirán cuándo empezar con la progesterona.

Salimos a recepción todavía con lágrimas en los ojos, las otras dos chicas que forman parte del equipo se cercioran que es de alegría y nos envuelven en sonrisas.
Todo está a punto, todo está listo.

Al salir mi chico y yo no podemos para de reír y de seguir echando lágrimas. Le dije "cariño pero si ya te dije que esto eran dos o tres controles nada más", "pero ya es real" me contestó.
Y así es, esta vez no nos hemos encontrado ninguna piedra más, esta vez todo va bien de momento y se está acercando el día de nuestra primera transfer...no sabemos cómo va a salir ni el resultado final, pero sabemos que desde navidades hasta aquí hemos estado a tope, volvimos a conectarnos una vez más, ahora ya reímos a todas horas en vez de estar angustiados todo el día, ahora el SÍ a tomado mucho más poder en nuestras vidas. Pase lo que pase al final, ahora estamos bien.

Mi amor me dió otro dato: habló con bióloga sobre transferir a día 3 o 5, aquí lo hacen a día 5 por norma general pero tenemos la última palabra. Además, prevén que tendremos bastantes embrioncitos ya que la estimulación de la donante va genial, seguimos con el plan de llevarlos a blastos.

Y deciros, que hace tiempo hice un trato conmigo misma, esas pequeñas estrellitas llenas de luz serían mías en el momento que se juntasen con los bichines del amor de mi vida, que para eso le estamos poniendo tanto amor, cariño y emoción a este proceso.
Pero he roto el trato, cada vez se rompe más.
Con un huevo que me ahogo mientras os escribo esto, os digo que ya son míos, ya los siento así, los quiero y deseando estoy que llegue el día de tenerlos dentro de mí, darles vida y que crezcan, y que nos hagan vivir los momentos más mágicos y esperados de nuestras vidas.

Miedos? Por supuesto que los hay, pero de momento metidos en un cajón los tengo.

A las que estáis en pleno duelo genético, mis niñas, ojalá os llegue a transmitir esta emoción que siento ahora y sobre todo, ojalá la lleguéis a vivir pronto si así lo deseáis.

Ánimo y fuerza compañeras, nadie dijo que fuera fácil pero tampoco imposible.


Y a las que me seguís por el blog, perdonad mi tardanza en escribir. Han habido noticias muy tristes para varias de mis compañeras de batallas. Cuando te unen tantas cosas y tantas vivencias te duele como si te pasase a ti misma y mis ánimos no estaban muy allá para escribir la emoción de esta cita.

A mis hermanas de #infertilpandy, a vosotras tres en especial, mucho mucho ánimo y toda nuestra fuerza.

Gracias, a toda esa gente que se emociona con nosotros, con cada paso que nos acerca más a nuestro sueño.
Se os quiere :)





28 comentarios:

  1. Aiii... Esos ovulitos mágicos... Aún no están fuera y ya los amamos! Me alegro mucho de que estéis tan cerquita de la transfe!! Te digo que yo también soy de constitución flaca y aquí tengo a mis mellis bien agarraos! Así que si se puede! Jajaj! En endometrio a 8 esta súper genial así que ánimo y que vaya todo rodado el día de la transferencia! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia en estado puro Bollito!!
      Siii ya estamos cerquita, cerquita y sin creermelo jejeje.
      Bueno yo engaño jeje que parezco más flaquita de lo que soy y si de verdad lo hubiesen visto un inconveniente no lo hubiesen dejado en un comentario fortuito. Aaaay mellis!!! confieso que me da miedito pero mi chico va to lanzao jajaja, a ver qué nos tiene deparado el futuro...
      Gracias amore, ya os voy contando!!

      Besos mami :)

      Eliminar
  2. Estás a nada nena. Y nosotras detrás dando ánimos. Y si, estoy llorando yo también (malditas hormonas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé niña, os siento!!! Pero qué grandes sois mis niñas!!!
      Sí, sí tú échale las culpas a las hormonas jajaja, mientras sea de emoción me gustan esas lagrimillas. Y yo deseando emocionarme con vosotras y por vosotras ;)

      Un besazo

      Eliminar
  3. Qué alegría!! Eso está ahí ya!!todo irá genial, OS lo merecéis! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha cariño, mucha alegría!
      Gracias amore, todas lo merecemos y tú a coger impulso para saltar bien alto vale?

      Otro enorme besazo para ti

      Eliminar
  4. Pequeña mía!!!! Me he emocionado.... Estoy contenta contenta.... Me alegro mil por vosotros. Esto ya está en plena semana grande y será emocionante y cruzo todo para que todo vaya bien.
    Y sabes que ... Esa ilusión y alegría que transmitís me calma. Me calma las dudas, me calma los miedos y me hace verlo todo más sencillo. Un besote mega grande lokitaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Marti!!! gracias cariño por esa alegría que nos llega y cala tan hondo.
      Me emocionó enormemente leer tu comentario anoche, nos emocionó a los dos saber que nuestra ilusión y alegría os pueda llegar a calmar, me has hecho feliz con tus palabras mi niña.
      La luz llega tesoro, así que mucho ánimo pareja!!!

      Otro beso inmenso te mando yo a ti valiente!! si es que te tengo que querer :))

      Eliminar
  5. Aixxx que cerquita estáis ya de ese momento tan mágico!! A seguir cuidando tan bien ese nidito para recibir a vuestras estrellitas. Yo tb soy de las que se derrite por tener mellis jeje Vamos princesa, el sueño ya es una realidad! Va a salir todo de fábula! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tesoro, el momento ese tan mágico con el que hasta ahora sólo pude soñar se hace cada vez más inminente...joder si es que me derrito sólo de pensarlo!!!!!
      Gracias tesorete por cada una de tus palabras y sabes que aquí estoy yo cruzando todo por ti también. Cada vez queda menos para encontrarnos con nuestras estrellas.

      Besos en cantidades industriales!!!

      Eliminar
  6. Basta de emocionarmee!!! Ay ay ay!!! Que ya está aquí!!! Te comprendo tanto... Tantooo! Yo, desde el día que me dijeron que ya había encontrado unos embris perfectos para mi, los quise con toda mi alma. Y el día de la transferencia, buff! Es que cuando los ves todo cambia. Son tu vida. Lo más inportante. Parte de ti.
    A mi me transfirieron dos, de +3 días, grado 1 y grado 2, de 8 células. Y como sabes, estoy embarazada de 6 semanas! SE PUEDE! Y lo vas a conseguir.
    Te mando toooodo mi cariño. Esto se consigue! Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje os visualizo toda esa emoción y no quepo en mí!!!
      Sé que me comprendes cielo, tú también has vivido todo este proceso lleno de emoción y de mucho cariño. Ay la transferencia!! sin palabras mi niña...no puedo, colapso sólo de pensarlo.

      Seis semanas tesoro, eres una súper valiente y te lo merecías como la que más. Me alegro tanto por ti!!!!

      Gracias por todo ese cariño niña, un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  7. Cielito mío! Qué emoción leerte y compartir tu alegría! Imagino el momento donde las emociones surgieron así allí en la clínica y me parece taaaaaan bonito...
    Porque sí, ya está y es muy muy real. Y queda lo mejor!!!!!!

    Un besazo, princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me emociona y alegra que se hayan pasado tus días tontorrones y todo haya vuelto a la calma ;)
      Fluir, fluir, fluir jejeje
      A tí también te queda naica tesoro!!!

      Otro besazo enorme!!!!

      Eliminar
  8. Ay qué nervios!! Paso del nerviosismo total al llanto, estoy como las locas! Que no te queda nada de nada! Cuéntanos más de la prueba cuando te la hagan, porque es antes de la transfer verdad? Uff, qué bien que estés con ese estado de ánimo, menos mal que te has puesto al día porque sino te da un yuyu. Es genial que tengas esta actitud!!!. Mira que llevo transfers y betaesperas a mis espaldas, pero esta vez estoy súper tranquila, muy feliz y confiada, seguro que es porque estoy rodeada de buenas energías y gente que está pasando justo por lo mismo que yo. Muchas gracias por tenernos al día y por decidirte a contar tu experiencia. El susto de los mellis es un golpe que todos se llevan tarde o temprano, me parto con tu chico! Lo viven de otra manera y tienen otros tiempos para digerir todo, pero están ahí para aguantarnos como campeones.
    Qué poquito queda ya! Besos, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!
      Jejeje la verdad es que los nervios los lleva mi parejo algo peor que yo jijiji, pero sí que llevo encima una emoción a nivel máximo total!!!!
      Sí, sí, os voy contando, la prueba la tengo hoy a última hora pero no me quita el sueño para nada.
      Ais tesoro que te queda nada para esa tranfer!! 9 de febrero no?
      Pues me alegra enormemente que te enfrentes esta vez con ese estado de ánimo y por supuesto aquí habemos muuuuuchas acompañandote esta vez y enviándote miles de energías positivas!!!
      Jejeje benditos campeones nuestros compañeros de batalla!!! yo también me parto con él jajajaja

      Muchos besos Julia y tú ve contándome también ehhhhh ;)

      Eliminar
  9. Me has emocionado un montón.
    Y sí. Claro que se quieren. No porque los sientas como tuyos. Es que SON tuyos.
    Vamos de la mano en transfer y betaespera. Ojalá también vayamos juntas en ecos y crecimientos de barriga ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Valeska!!!
      Es que estoy tan eufórica pletórica... no sé qué va a pasar pero por fin estamos llegando al final de "algo" después de tantos golpes, y es increíble todas estas sensaciones!!!
      A que sí? Son míos y los quiero así :))
      Sí, sí te tengo controladita jeje, ojalá vayamos de la mano en todos esos momentazos preciosa.

      Otro abrazo enorme para ti

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Sí corazón!!
      Gracias por estar cariño :)
      Yo también te cherooo! muaaak

      Eliminar
  11. Me alegro mucho de que todo siga viento en popa, ya no queda nada de nada! Mucha mucha suerte!! Y sí, ya verás lo emocionante que es la transfer, cuando ves que esas pequeñas lucecitas están ya contigo^^
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía!!!
      Ais Ed que no me creo que vaya a vivir ese momento!!!
      No sé qué va a pasar pero voy a vivirlo a tope y después ya veremos ;)

      Un besazo enoooooooorme

      Eliminar
  12. Como me gusta leerte así de animada y eufórica. Estas cada vez mas cerca del feliz final.Y aquí estamos a la espera de celebrarlo contigo.Animo que ya no queda nada!!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias perla!!!
      Y tú también te estás acercando muchísimo a ese momentazo!!!
      Tic tac, tic tac jeje

      Un besazo preciosa!!!

      Eliminar
  13. Que poquito queda, a mi ya se me han saltado las lágrimas con esta entrada.
    Me alegro tanto!!
    El tiempo vuela lindisima, en nada estaremos de celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!
      Ains muchas gracias por alegraros tanto con nosotros!! Espero que toooodas vosotras me traigáis a mí también noticiones!!
      Ufff si que vuela sí jeje

      Un besazo linda

      Eliminar
  14. Madre mía que entrada tan bonita y tan emotiva.. casi lloro!! Te sigo desde hace tiempo pero aun no había escrito en tu blog, pero esta vez no puedo no hacerlo, porque yo también tengo que decirte que sí, que ya son tuyos y que es normal que lo sientas así (yo también estoy en ovo y los sientos como míos desde el minuto cero) y que os deseo toda la suerte del mundo en vuestra transfer, espero que vuestros peques se agarren a ti con todas sus fuerzas y nos te suelten por lo menos en 9 meses. Muchas suerte. Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!!!
      Oye pues me alegro mucho de que te hayas decidido a escribir ;)
      Es que es taaaaaaaan bonito, yo creo que es normal sentirlos ya tan nuestros verdad?
      Muchas gracias perla por tan bonitas palabras y todos esos buenos deseos, no sé en que momento te encontrarás pero te deseamos que todo vaya bien cielo.

      Un abrazo y ya sabes que aquí nos tienes a todas :)

      Eliminar