Por una parte esperábamos la LLAMADA para que nos dijesen fecha exacta de la punción de nuestra donante, aunque ya sabíamos que era para mediados de semana...
Eran sobre las 10:30 de la mañana cuando hablaba con unas compis de batalla sobre esa llamada, viviría el día pegada al teléfono. Yo estaba tranquila pero emocionada, por supuesto. Y pensaba, no sé muy bien el porqué, que la llamada sería a la tarde, a la hora de comer como muy pronto, pero... ta ta cha chán!
A las 10:45 móvil en mano, apareció el nombre de la clínica en la pantalla y tuve que carraspear antes de descolgar, no me salía la voz!!
Era nuestra bióloga!!!! Después de preguntarme cómo estaba me dió las esperadas noticias:
ya habían visto a la donante, todo estaba fenomenal y la punción estaba programada para el miércoles (27 de
EDITO: la fecha es 27 de enero, así tengo la concentración que si no es por Lau ni mi chico ni yo nos damos cuenta jeje :)
Me preguntó por la última eyaculación de mi chico e indicó la hora en que deberíamos llevar su muestra de bichines y que jueves llamaría de nuevo para darnos los avances (ovocitos extraídos, óvulos maduros y los FECUNDADOS!)
Muy jovial ella me dió ánimos y me dijo que ya no quedaba nada!!!!
Inmediatamente llamé a mi chico para contarle, me entró risilla y él ya sabía lo que había jajaja. Casualidad que estaba cerca de casa y tardó dos minutos en venir.
Le conté todito y cómo no! Pues otra ración de emoción!!!
Hicimos un pequeño resumen de lo que se nos depara estos días y de la que se nos viene encima como salga bien (con todas las esperas que conllevará)
¡¡¡¡¡ CARIÑOOOOOOOOOOOO UIWC UIWC !!!!!
Lo siguiente que hice fue transmitir las noticias a mis compis de batalla, estaba taaaaaaaaan contenta! Una vez más sentí todo ese calorcito, apoyo y alegría que me dan, muaaaaaaaaaaaaks a todas!!
***
Y por otra parte, a última hora de la tarde teníamos que ir a nuestra cita con el gine-colega de nuestra gine-clínica para hacerme la colposcopia, tema del que os hablé en la anterior entrada.
Como era en otra ciudad distinta y no conocíamos el sitio nos fuimos con bastante tiempo. Al llegar localizamos la consulta y nos dimos un paseo con su café capuchino y todo jeje.
Al llegar una amable enfermera nos abrió historial y nos pasó a la sala de espera. Tardaron un ratito en llamarnos pero estábamos entretenidos la verdad. Ahí fui consciente por primera vez de que "me iban a trastear los bajos" ups, así como si la cosa no hubiese ido conmigo :)
Al pasar a consulta se presentó un gine muy majo y joven, me llamó en varias ocasiones "chiquita" y a mí me hacía gracia, lo veía más joven que yo, quizás misma edad, pero se agradece esa simpatía y cercanía.
Se sabía de memoria por qué estábamos allí, hasta el mínimo dato numérico!
Nos explicó en qué consistía la prueba y tras la charla pasé al "potro". Una vez preparada la enfermera pasó a gine e indicó a mi chico que si quería podía entrar sin problema.
Tras una bromilla sobre las veces que me había subido al potro (muy empático el chico), comenzó la exploración. No hacía nada sin primero decirnos en qué iba a consistir lo que se disponía a hacer.
La primera parte consistía en "ver" mi cérvix y el paso al útero, me pondría una sustancia parecida al vinagre que haría ponerse blanquecina la zona afectada por el virus. En todo momento mi chico y yo podíamos ver en la pantalla lo que pasaba en mis adentros si queríamos. Y pudimos ver como una pequeña zona sí que se puso blanquita. Él nos dijo que era muy leve pero que sí que se veía una afección.
Me preguntó si me importaba que pasase a verme el otro gine, su padre, con experiencia en el campo y así tener dos opiniones. Yo encantada jajajaja.
Gine-papá otro amor de persona. Coincidieron y me dijeron que aunque muy pequeña la afección, preferían tomar muestra para biopsiar. Antes de hacer nada me explicó en qué consistía y lo que podía sentir porque puede ser algo doloroso que te den un repizco en las entrañas oye!
Ahí estaba yo apretando dientes cuando me dijo "ya está"
Ya?? pregunté asombrada, no me había enterado de nada, un leve pinchacito que yo pensé que era el previo a lo que vendría jaja, pero no, no fue nada. Pude oír el suspiro de mi chico al comprobar que no había sentido dolor.
Me curó la heridita y listo!
Gine-papá se despidió de nosotros muy amigable y pude pasar a vestirme.
De nuevo en consulta nos dijo que ahora habría que esperar el resultado de la biopsia para conocer el grado (1, 2, 3), si salía de grado 2 en adelante habría que hacer una pequeña intervención llamada conización para eliminar la zona afectada, él dejó ver que si salía grado 1 igual nos lo recomendaría también, pero poco a poco.
Incluso nos hizo unos dibujos para que entendiéramos mejor de lo que nos hablaba.
Nos volvió a tranquilizar y nos dijo que no había problema de cara a la transferencia (sí que estaba al día de todo sí)
También me dijo que era una buena paciente jajajaja, que los resultados tardarían de 7 a 10 días pero que no hacía falta ir ni llamar ni nada, él se ocupaba de hacerlos llegar a gine de nuestra clínica.
Majo ehhh?
Que no me asustase si manchaba un poquito ya que podía ser normal (ni una gota he manchado) y que si creía que manchaba mucho me pusiese en contacto con él o con nuestra gine de clínica.
Nos deseó muchísima suerte y nos despedimos.
Ea! Parece que sigue la racha de encontrarnos con buenos profesionales!!
Y así quedó el día de ayer,
MAÑANA será un gran día!!!
Y le envío un montón de suerte a nuestra donante, que le sea leve el momento y le vaya genial.
Aaaaay aaaaay aaaaaaaaay :))
uhy uhy uhy... Que mañana se avecina algo grande neni!! Cómo ha pasado el tiempo y aquí estamos ante las puertas de lo que tu y yo ya sabemos. Me alegro mucho por ti cielo. Se que todo va a salir bien y eso me hace estar muy feliz por ti :-)
ResponderEliminarGuau cuántas cosas!!y todo muy emocionante!ya te dije q yo tuve q hacerme la conizacion y es un rato y por la tarde a casa.Y quede embarazada de momento!mucha fuerza para vuestra ovo!parece q todo os va salir bien lo se se presiente.un saludo
ResponderEliminarHola bella flor!! No me quiero ni imaginar lo q estáis sintiendo ahora!! Que emoción! Q ganas tengo ya de q sea jueves y nos cuentes cuantos embris tenéis. Madre mía, va a ser todo tan intenso... 😊
ResponderEliminarQue bien q esta prueba te la hayan hecho estos gines padre e hijo tan agradables y empaticos. Así da gusto !! Pero como dicen, tu tranquila q para la transferencia no hay problema, cada cosa a su ritmo.
Muchísima suerte !!!! Aquí estaré pendiente de todo lo q nos cuentes mañana. Un beso grandeee
Pequeña! Que quedan horas para la primera gran noticia de muchas! Debes estar que no cabes en ti!
ResponderEliminarPor otra parte, cómo se agradece dar con personal empático, simpático y profesional. Así sí! 👍
Toda la suerte de la buena para tu hadita y millones de besos para ti!
😘
Que maravilla cuando encontramos buenos profesionales que nos ayudan a estar más "tranquilas" dentro de todo esto, verdad??
ResponderEliminarCariño, MAÑANA ES UN GRAN DÍA! Cada vez está más cerca y sé que va a salir bien, lo sé!
Un beso muy grande!!
Y gracias, de corazón a todos esos donantes que nos regalan tanto, TANTO!
GRACIAS A TODAS!!!!
ResponderEliminar