miércoles, 13 de enero de 2016

Ovo Aventuras: Mandy

Hoy os traemos otra nueva historia, es una compañera de las primeras que conocí, me tendió la mano, me comprendía y respetaba mis tiempos. Gracias a ella conocí más de cerca a otras muchas chicas y no paramos de crecer jeje!

Su positivo y ver que todo estaba yendo bien me emocionó y alegró especialmente, además de por el aprecio y cariño que le tengo, también porque su camino ya se estaba haciendo demasiado largo como ahora podéis leer.... 


Hola,
Soy Mandy @mandarinalogy en Twitter. No tengo blog porque prefiero participar en vuestros blogs que son siempre estupendos.

Mi historia comienza a principios del 2013 cuando tras pocos meses de búsqueda y mi edad decidí acudir a una clínica a la vez que en la Seguridad Social me desahuciaban por mi edad (acababa de cumplir 39 pero ya era mayor para las listas de espera).

Al tener todas las analíticas de fertilidad bien, nos recomendaron una inseminación artificial a la cual me sometí  tras aplazar los tratamientos por una oportunidad laboral muy importante.
Tuve la suerte de quedar embarazada a la primera. Incluso pudimos ver el latido (algo que no nos llamó la atención porque no sabíamos de la transcendencia de ese momento). Sin embargo, a las siete semanas el embrión se paró y tuvieron que hacerme un legrado. Me dejó muy tocada.

Tuve la buena suerte de entré en un estudio de FIV con tratamiento y medicación pagada. Aunque estaba a más de 400km me pareció  una gran oportunidad porque el sitio me daba confianza y tenía una persona de confianza en el laboratorio. Entre tantas me sometí a otra inseminación que resultó en beta negativa.

Con esta nueva clínica y dentro del estudio, me sometí a tres FIVS con transferencias en dos ocasiones con buenos embriones. Pero no llegaba ni a beta, siempre me baja la "roja" antes. Me sometí a pruebas de trombofilia y pruebas para mi pareja que resultaron estar bien. Con lo cual ya empezaron a echar la culpa a mis ovocitos. Aunque generaba de buena calidad, por dentro estaban cromosómicamente mal.

Decidí dar una última oportunidad a mis ovocitos y ya fuera del estudio me sometí a una FIV donde me quedé embarazada. Dado que la beta estaba en el límite, siempre tuve dudas de ese embarazo. Durante la "ecoespera" pasé mi duelo genético. Veía las fotos que tenía en la casa de mi familia, de niña, con mi madre, y lloraba y lloraba. El embrión se paró a las seis semanas y de nuevo aborto diferido.

Ya estaba decidido, me pasaba a ovodonación. El deseo de ser madre era superior a transmitir mis genes. Aunque siempre me quedará la duda de saber si hubiese ido en mis embarazos con tratamientos (Heparina+adiro por posible Síndrome antifosfolipido) si habrían salido adelante. Igual no he cerrado ese ciclo.

Me embarqué en la ovoaventura tras mis dos meses de parón por el aborto. Y me sometí a dos transferencias del primer ciclo que no funcionó. Pero nunca perdí la esperanza de que lo lograría. Mi clínica se involucró mucho en que así fuese y en el segundo ciclo de ovodonación con distinta donante funcionó y mientras escribo estas palabras estaré de 9 semanas. He superado los duros momentos de mis anteriores pérdidas. Nunca dejé de luchar, ni de dejar de confiar en la profesionalidad del equipo que lo ha logrado. El día de mi positivo fue como una fiesta para todos.

Mi pareja ha estado apoyándome mucho. De hecho confieso que él lo ha pasado peor que yo en los abortos. Nunca nos hemos rendido. Siempre que fallaba me agarraba al siguiente tratamiento con mucha ilusión.  Pensaba con seguridad que lo conseguiría como ha así ha sido.

Sobre los parecidos mi pareja era clara al respecto, ¿nos parecemos a nuestros padres?, sí un poco. Hay muchos hijos que apenas se parecen a sus padres, pero sobre todo el papel de la epigenética es clave. Igual no es genéticamente mío, pero tendrá mi forma de mirar, mis gestos. Y nadie podrá negar que será mi hijo.

No he dicho a nadie que estoy en ovodonación. He preferido no hacerlo por respeto a mi pareja que para estas cosas es más cerrada. Yo por mi no habría problema. Aunque sí es cierto que en la #infertilpandy de twitter soy una orgullosa #ovogirls.  De todas formas confío ciegamente en los criterios de mi clínica.

Y desde luego le diré al niño cuando crezca y sea la edad más indicada su origen genético. Siempre es mejor ser sincera sobre los orígenes.

Y por último agradecer la generosidad de los donantes, de ellas en especial, las hadas que tanto bien hacen por poco, sufriendo pinchazos, hormonas e intervención de forma altruista.


Gracias Mandy por haber participado contando tu historia y felicidades por haberlo hecho ya con tu final feliz dentro de ti jeje. Muaaak

19 comentarios:

  1. Mandy eres una gran luchadora! Sobre todo admiro tu optimismo y tu capacidad para no rendirte. Creo que en ovo somos muchas a las que nos queda la duda de "y si hubiese hecho tal cosa en el tratamiento con mis óvulos"...pero creo que dejarás de dudar cuando nazcan tus mellis, a los que no cambiarás por nada en el mundo.
    Mil besos
    Esperanza Verde Claro

    ResponderEliminar
  2. Mandy, cómo me alegro de que al final tantos sinsabores hayan tenido un por qué y un sentido en forma de dos mandarinitas que crecen y crecen.

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno !!!!!!!! que alegria !!!que tengas tu positivo y hayas pasado la etapa critica! si uno siempre piensa que hubiera pasado si.... siempre quedan preguntas sin responder! yo estoy en ovo especificamente ya por la edad voy a la segunda por que el primer intento no funciono y me cai muy duro ! por que tenia muchas espectativas y pense que seria el ultimo tratamiento! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sissi, que bueno verte por aquí. No te conocía pero ya te he agregado a los blogs sobre Ovo y espero poder ponerme al día contigo.
      Decirte que ojalá esta vez sea la definitiva y lo consigas por fin.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Aidni, qué gran sección ésta. Dice mucho de tí que cedas un espacio de tu blog a todas las que queramos contar nuestra historia. Historia más controvertida si cabe cuando se trata de Ovodonación. Creo que es un rinconcito de gran utilidad a todas aquellas chicas que están pasando su particular duelo genético o acaban de recibir la noticia de que no podrán ser mamás con sus ovus.

    En cuanto a Mandy, qué voy a decir de ella...es una compañera y amiga en este camino. Una de esas personas que das gracias de haberte encontrado en un camino lleno de baches, que se terminan sorteando más tarde o más temprano.

    Un abrazo nenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés, sólo intento "dar" todo aquello que todas vosotras me disteis a mí en su día y que ahora seguís dando. Un poco de luz en los días más grises siempre viene bien y si es con tanto cariño como lo haces tú pues mejor que mejor!
      Un abrazo enormeeeeeee y que bien que ya estés por aquí jeje

      Eliminar
  5. Hola Mandy. Yo también estoy a punto de empezar mi tercer ciclo de ovo, el primero de una nueva donante. De la primera no funcionaron ninguno de los dos de intentos que tuvimos. Nadie sabe lo devastador que es eso... Pasas a ovo pensando que ya está hecho, que conseguirás un positivo seguro y llegan nuevos negativos. Pasar a ovo me costó mucho tiempo, muchos intentos, muchas ilusiones destrozadas y muchas lágrimas... Entiendo perfectamente lo que has pasado y tu historia me ha dado un chute de ilusiones, de energía positiva y esperanza. Ojalá ahora sea mi turno!!. Feliz embarazo!! Disfrútalo mucho! Besos, Julia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué decir de mis compañeras Nube y Verde esperanza que estamos juntas en el camino y que me han acompañado en mi último viaje! el mundo se ve violeta, verde y naranaja mandarina.
    Inés compañeras que hemos estado juntas casi desde el principio y que vibré con su positivo igual que ella lo hizo con el mío. Unidas ya por algo muy especial.
    Sissi, yo canté mi positivo con mi tercera transferenia de ovo. Siempre intentar estar positiva, se lleva mejor todo. Ya nos contarás este segundo intento.
    Julia, nos unen muchas cosas, a ver si también te unes a la tercera va la vencida. Que lo va a ser. Yo también cambié de donante a la tercera.
    Gracias Aidni, compañera y amiga.
    Mandy

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas soy Loly y voy a empezar con ovodonacion,tengo miedo ,pienso si ya seré muy mayor,me asusta todo ,paso las noches en vela ,y ahora buscando casos como el mío os he encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loly, bienvenida!
      Decirte que los miedos parece que siempre van de la mano en todo esto, pero yo siempre digo que si hay miedos es porque también hay ilusión y esperanzas. No dejes que los primeros se apoderen de ti todo el rato cielo.

      Aquí estoy, pero perdona mi tardanza en contestar, he estado desconectada

      Eliminar
  8. Hola. Mi nombre es Saioa y tengo 44 años, tras una primera FIV fallida y por consejo de nuestra ginecóloga fuimos a ovodonación.Tras sincronizarnos a la donante y a mi, recibí la transferencia el pasado día 12 de septiembre de un embrión de clase C y nos queda otro también de clase C. Tengo la impresión que en esta ocasión tampoco hemos tenido suerte, lo digo por que no tengo ningún síntoma de embarazo (náuseas, ni mareos, ni sangrado implantacional....) y sí tengo dolor de barriga y cabeza como si me fuese a bajar la regla. Quería a ver si me pudiéseis ayudarnos a mi pareja y a mi. Cuando llegamos a la Clínica nos quedamos chafados cuando nos enontramos con que sólo teníamos 2 embriones de clase C a pesar de haber acudido a ovodonación. Imaginábamos que al ser la chica joven y mi pareja no tener ningún tipo de problema obtendríamos más y mejores embriones, qué opináis?. Mucha suerte a todas y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saioa,
      lo primero decirte que los síntomas y los no síntomas NO son buenos consejeros y no debemos de fiarnos ni guiarnos de eso, pero también sé que no es fácil...
      Y sobre la ovo pues... lo primero de todo es saber la opinión de tu equipo médico. Dos embris en una ovo es algo justito pero es que la ovo tampoco es la panacea (ojalá lo fuese). A unas les va genial a la primera y a otras nos toca seguir luchando.
      Siempre podéis mirar más a fondo los bichines de tu pareja pues a veces aparentemente están bien ellos y después aparece algo más, la edad de él también influirá supongo aunque digan que no tenga mucha relevancia a veces. No sé, después de hablar con los médicos les plantearía mirar el esperma y por supuesto que os expliquen qué ha podido pasar...
      Espero que tengas mucha suerte y ya no tengas que preocuparte por nada más.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Aidni. La ginecóloga siempre dice que el problema es mi edad y que el semen de mi pareja está bien. Por todo ello decidimos ir a ovodonación y de ahí que el chasco sea mayor pues sólo obtuvimos esos dos embriones y de calidad C. Mi endometrio en el momento de la transeferencia del embrión era de 12,5 mm, según la ginecóloga estaba " hermoso " y " estupendo ". A pesar de ser por ovodonación y que mi endometrio estaba bien estoy convencida que el embrión no se ha implantado por todo lo que expuse anteriormente. Lo que me agobia aún más es que tenemos un sólo embrión y de mediana calidad. Estoy ploff total y sin saber qué hacer.

      Eliminar
    3. Ay Saioa, te entiendo muy bien cielo. Con la ovo esperamos mejores resultados, esperamos tener embris bien bonitos y fuertes que se agarren y esperamos también tener buen número por si no fuese bien a la primera... sólo te puedo decir que en mi caso los números fueron geniales, 7 embrioncitos, y a pesar de ello mira, no ha ido bien y nos queda la última transferencia y agobia, agobia pensar que ya no tengamos más y estos últimos sean de calidad más bajita.
      Pero cielo, tenemos que recordar mil veces que los embriones C pueden ser tan fuertes como los catalogados de "mejores" y dan fruto a niños nacidos sanos. Además de tu endometrio tan mullidito para que se quede.
      No es nada fácil, para nada, pero intenta alejar esos miedos y esas dudas, por lo menos de momento para poder centrarte en que llevas a un pequeñín dentro de ti. No podemos hacer más a estas alturas que confiar en él.
      Mucha mucha mucha suerte pareja.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias Aidni. Estos últimos dias de betaespera,la analítica la hago el lunes y el martes tendré los resultados ( creo que negativos, por desgracia ) debo sumar un dolor de espalda que no tenía desde hacía tiempO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, espero que ya tengas esos resultados y que sean positivos

      Eliminar
    2. Hola Aidni. El resultado ha sido negativo y estamos desolados. Si te digo la verdad estoy en un punto que ya no sé realmente qué hacer. Acudimos a ovodonación pensando que era la solución y resulta que tampoco funciona. Le pregunté a la ginecóloga dónde está el problema para la no implantación y me dijo que ella no podía decirme el motivo real. Tenemos otro embrión de calidad C al igual que transferimos y ella nos dice de implantarlo próximamente pero yo tengo la impresión que no sé si realmente valdrá la pena.
      Me comentó que en esta ocasión ella era partidaria de ir por ciclo natural en vez de ciclo sustituído, dijo que a lo mejor mi cuerpo reaccionaría mejor pq sería más natural, valga la redundancia. Tengo sensación que van dando palos de ciego. Me gustaría que me dieses tú opinión pues seguro que me resultarían de gran valía. Muchas gracias Aidni.

      Eliminar
    3. Mierda cariño, lo siento mucho cielo, mucho mucho. Se me partió el alma al leer el correo con tu comentario...
      Duele mucho, todos los negativos duelen pero los de ovo... nos creamos grandes espectativas al pensar que el problema está arreglado al cambiar nuestro gameto y después viene este hostión y te hundes...
      Sólo puedo decirte que te des tiempo, no tomes decisiones y deja que lo que tengas que sentir ahora salga para afuera. Sólo tú decides en tu tiempo cielo.

      Por desgracia es así, muchas veces no dan con el problema o no hay problema aparente y parecemos conejitos de indias... No puedo decirte mucho pues no conozco toda tu historia pero espero de corazón que no haya ningún otro problema oculto y haya sido el factor "mala suerte" ese que nos suele perseguir. Ahora llora, caete, grita y patalea todo lo que necesites pero ten en cuenta y bien claro que te volverás a levantar.

      Mucho ánimo y un abrazo enorme.

      Si necesitas hablar más me escribes al correo vale? un besazo

      Eliminar
  10. Desastre total!! La beta ha sido negativa, incluso un porcentaje peor que en el anterior intento con mis propios óvulos. No entiendo cómo siendo por ovodonación los resultados hayan sido todavía peores. Estoy desolada.

    ResponderEliminar