Hola!! Perdón por no haber escrito antes y por el desastre de entrada que me va a quedar jajaja, pero no quería dejar de contaros y el tiempo apremia!!!
Venga va, a lo que vamos!!
El día de Nochebuena hacia medio día empecé a encontrarme muy cansada y eso que había dormido chachi, el resultado: MI REGLA!!
Efectiviwonder, mi regla hacía su aparición estelar a día 25 de ciclo, Papa Noel se había adelantado unas horas y me trajo mi última regla del año (y espero que también sea la última en muuuucho tiempo) y una caja de Meriestra!
Después de comer a ponernos en contacto con nuestra clínica! Nos costó un poco por ser festivo y estar de vacaciones pero lo conseguimos (uff).
Indicaciones: empezar a tomar Meriestra para la preparación del nidito!!
1 mg cada 12 horas, desde ese mismo día hasta el 8 de ciclo.
Me recordaron que desde día 9 a 11 debería tomar 2 mg cada 12 horas y a partir del día 12 la dosis será de 2mg cada 8 horas.
Como no estaban en la clínica no me podían dar día de cita para control, me llamarían en poder pero que iría cuando llevase unos días con la dosis máxima de Meriestra.
Este martes 29 fui a mi médico de cabecera para ver si me hacía las recetas de Meriestra y la progesterona (de eso ya os hablé). He de decir que fue todo un éxito, en resumen lo que me recetó:
- Una caja de Meriestra de 1mg (la que tenía entendido que entraba por SS)
- Otra caja de Meriestra de 2 mg (toma que grata sorpresa)
- Tres cajas de Utrogestan de 100 (el de 200 no entra por SS pero él lo intentó)
Y también (ya que estaba) aproveché para pedirle paracetamol que no nos quedaba en casa. Y esto os lo cuento para que veais el buen rollo de mi doc.
¿De cuánto te lo receto?
Ay pues no sé... normalmente lo gasta mi chico y suele ser de 1 g.
Bueno pues yo te lo pongo de menos porque te vas a quedar embarazada y así te vale para ti.
jjajajajaja, como veis mi doc es un amor, eso sí a cambio me toca escuchar un trocito de su vida cada vez que voy!
Le comenté lo de que unos médicos nos hagan las recetas y otros no. Su respuesta fue que a él, mientras no le cerraran el grifo los de arriba, no me iba a poner trabas para nada, se notaba que estaba indignado con el sistema y no le gustó nada que le diese la noticia de que en la SS ya no teníamos nada que hacer e íbamos por privado.
Más avances: ayer ya me llamaron: control de endometrio el día 8 de enero!!! ojú qué caló me entró y a mi chico mejor ni os cuento jajajaja.
Esto ya es inminente nenas!!!!
La verdad que está corriendo el tiempo de lo lindo, además los festivos, los medio festivos... este tropel de días y fechas están haciendo que los días pasen volando :))
Y nada, que estos días estoy muy feliz por las buenas noticias que estoy recibiendo de mis compañeras: nacimientos, nuevos positivos y súper betazas, mensajes súper emocionantes, caminos nuevos...
Claro que no para todas está siendo un final de año feliz y algunos palazos se van recibiendo. Pero en líneas generales me parece que hay un cúmulo bastante positivo (o quizás es que yo lo veo así por mis circunstancias)
Ya sí que sí, este 2015 se acaba por fin!!!
Sería injusto decir que este año ha sido todo una gran mierda porque también he tenido cosillas buenas y positivas. Por poner sólo un ejemplo, que no me voy a liar ahora a hacer balance jeje, el 2015 me trajo a mis compañeras de batalla a las que estoy tan agradecida y mi chico y yo hemos podido soltar esa losa que pesaba tanto y por fin estamos encaminados y avanzando.
Peeeero, aún con esas qué quieres que te diga!!! Tengo especial ganas de decir ADIÓS a este 2015 (no, no, no. No me voy a poner melodramática pero ufffff algo de asquete le tengo)
Espero que todas y cada una de vosotras tengáis una feliz salida y entrada de año, y que vuestros balances salgan muy positivos. Para las que no podemos hacer tan positivo balance, os deseo que abráis bien la puerta a este 2016 porque lo mejor está por llegar!!
Haya sido como haya sido este 2015, que el 2016 sea tropecientas veces mejor!!!!
Que siiiiiiii, que ya me voy!!!!
En unas horas mi chico y yo ponemos rumbo a nuestra escapada, hemos decidido que nos vamos SOLOS en plan ermitaños a despedir este año, a emocionarnos juntos una vez más y a llorar si hay que hacerlo!!!!!
OS DESEO DE CORAZÓN UN FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE NUEVAS OPORTUNIDADES
Una vez encontrado el camino, seguimos buscándote sin cesar. Ahora sé que estamos más cerca...
jueves, 31 de diciembre de 2015
lunes, 21 de diciembre de 2015
Cómo funciona el proceso de una Ovodonación
Llevo tiempo queriendo escribir esta entrada y uno de los grandes motivos es que muchas compañeras de batalla inmersas en FIV, FIV+DGP, IA, etc, me han preguntado los pasos que tenía que seguir en este proceso.
A todas les quiero dar las gracias por interesarse en este proceso y en mi proceso en sí mismo.
Que quede claro que todo lo que voy a comentar aquí va en torno a la información que yo tengo recopilada y también va en función al protocolo que siguen en nuestra clínica. Por lo tanto esta entrada es de carácter orientativo.
También aprovecho para pedir a todas las personas que lo deseen, que sumen información a este post, pues ya se sabe que los protocolos pueden variar aun siendo el mismo tratamiento, ya sea por la forma de trabajar del equipo médico o del caso en concreto.
¿Cuándo está indicada una recepción de óvulos?
He de decir que en este tema pillo mosqueo importante. Mucha de la información que leía y por desgracia sigo encontrando, iba entorno a la edad. Me explico, hacen ver que la ovodonación es la salida para aquellas mujeres que, sea por el motivo que sea, necesitan recurrir a este TRA para ser madres al tener una edad avanzada.
Por supuesto, si una mujer a postergado mucho su maternidad (repito sea por el motivo que sea) y sus óvulos ya no son apropiados o ya no dispone de reserva ovárica, tienen esta alternativa para conseguir ser madres.
Pero ojo, NO sólo es un TRA para mujeres que han esperado demasiado a realizar su maternidad
Y aquí habría que exponer otras cuestiones como que quizás, esa persona ha llegado a una edad más avanzada porque se ha pasado media vida envuelta en tratamientos para conseguir ser madre, no porque tenía pensado ser madre añosa.
Y me fastidia que en muchos sitios aparezca como eso, un TRA para mujeres a las que se les "ha pegado el arroz" sin mencionar que hay mucho más detrás de esa afirmación.Y pa muestra un botón, yo tengo 31 años, me planteé la maternidad a los 27 (no creo que sea ni tarde ni temprano) y como ya sabéis necesito de este TRA para ser madre.
Dicho esto, la ovodonación está indicada en casos como por ejemplo:
- Fallo ovárico prematuro: puede ser debido a una menopausia precoz, haber pasado por un tratamiento de quimio y/o radioterapia o por otros motivos.
- Menopausia
- Ausencia de ovarios por causa quirúrgica
ACTUALIZACIÓN (5 enero 2016) por petición de Nube:
- La ovodonación también está indicada en los casos de endometriosis en los que se ve afectada la calidad ovocitaria. Pero hay que dejar claro que NO todas las afectadas van a necesitar de este TRA para ser madres e incluso hay muchísimas personas que la padecen que no necesitan recurrir a la reproducción asistida para lograr un embarazo.
En conclusión, cuando no se obtiene un número de ovocitos adecuado, no son de buena calidad o los óvulos no son aconsejados por alguna otra causa genética.
El único requisito indispensable para poder ser receptora de óvulos es tener una matriz funcional, un endometrio sano.
Requisitos para todas las donantes (por ley):
- Tener entre 18 y 35 años.
- Buena salud psico-física.
- Analítica de serología negativa para los virus del sida, hepatitis B y C, sífilis, etc.
- Cariotipo normal.
- No tener antecedentes personales ni familiares de enfermedades genéticas o transmisibles a la descendencia.
La donación es anónima y confidencial. La elección de la donante la realiza el centro e intentará seleccionar a la persona con mayor similitud fenotípica e inmunológica con la receptora.
En qué consiste:
Yo, receptora:
Mi clínica no tiene banco de óvulos y además se realiza en fresco sincronizando los ciclos de donante y receptora.
Una vez encontrada a la persona idónea para nosotros y aprobados todos los requisitos y entrevistas psicológicas, la receptora irá un día de su ciclo en concreto (en función de la duración media de sus ciclos) para que le sea administrado un medicamento llamado Decapeptyl cuya función es inhibir los ovarios. En mi caso me fue puesto el día 17 de mi ciclo (cuando ya se haya ovulado)
A los 10-12-15 días de haber sido pinchado el Decapeptyl mi regla tendrá que hacer su aparición. Te avisan de que se puede adelantar, atrasar... pero si llega a los 15 días y no baja, la clínica y la paciente se pondrán en contacto para ir a control y descartar que algo está fallando.
El mismo día que me baje la regla he de llamar a la clínica para decírselo y comenzaré la segunda fase. Consiste en la administración de la archi conocida Meriestra y las dosis irán aumentando con el tiempo:
- 2 comprimidos diarios (1 cada 12 h) durante los días 1 al 8.
- 4 comprimidos diarios (2 cada 12 h) del 9 al 11.
- 6 comprimidos diarios (2 cada 8 h) desde el 12 en adelante
En este tiempo no se tiene el período (sólo si se ha de dejar de tomar Meriestra bajará la regla)
Durante esta segunda fase la clínica nos indicará cuándo hemos de ir a control y ya nos indicarán la tercera fase.
Esa tercera fase consiste en dar la bienvenida a la Progesterona, también de manera progresiva. Y más controles para ver cómo va la preparación del nidito de amor e ir programando el día de la esperada transferencia (por supuesto combinando con controles de donante)
Normalmente se realizan unos dos o tres controles.
Hadita, donante:
Durante todo mi proceso, supongo a la donante le habrán dado anticonceptivas para sincronizar su ciclo con mi ciclo y le mandan dejarlas para provocarle regla cuando yo llame para indicar mi regla y empezar Meriestra.
Mientras yo esté con la preparación del nido, nuestra hadita hará una estimulación ovárica controlada, igual que se hace en una FIV y le irán haciendo los controles necesarios para ver la progresión de los folículos e ir previendo la fecha de punción.
Las dosis de hormonas que se inyecta son algo menores ya que en teoría no tiene problema aparente, es decir, no es necesario chutarla al máximo pues no se quiere una gallina ponedora, si no óvulos de buena calidad. Este tema por desgracia también va en función de la clínica y por eso se conocen tantos casos de donantes hiperestimuladas.
La fecha de punción APROXIMADA, ya os comenté que se sitúa en el 15 de enero.
El futuro papá:
El día de la punción nos indicarán hora para ir a llevar la muestra de semen y con ella fecundar los óvulos conseguidos.
Ese día pasarán a ser nuestros bichines ;)
Previo a esto, se puede optar por congelar una muestra de semen para solventar los posibles problemas. Nosotros iremos este miércoles a llevarla.
Nos da tranquilidad saber que ya habrá una muestra de mi chico allí por si algo no sale bien del todo.
Transferencia.
Suponiendo que la punción sea el 15 de enero, la transferencia la podemos situar el día 20 de enero, pues en nuestra clínica llevan a los embriones a blastos, es decir, tendrán 5 días.
Y esto es lo que puedo aportar por el momento ;)
Bueno, puedo añadir algo sobre la medicación: te pueden recetar Progynova 1mg o Meriestra 1mg, nos aconsejan pedir Meriestra ya que es lo mismo, más barato y puede ser recetado por tu médico de cabecera de la SS.
La progesterona que nos han indicado es Utrogestan de 200mg, pero igual, si mi médico nos la receta será la de 100mg que es la que entra por la SS, sólo habría que ponerse más óvulos de progesterona para llegar a la cantidad recomendada.
No es que sean medicamentos caros, ni Meriestra ni Utrogestan, pero hay que tener en cuenta que volarán las cajas de ambos y además si se consigue embarazo se deberá seguir con ellos hasta la semana 12 si no me equivoco, por eso el martes iré a mi médico de cabecera a ver si me los receta.
Y no sé si me dejo algo.... ¿dudas en la sala?
A todas les quiero dar las gracias por interesarse en este proceso y en mi proceso en sí mismo.
Que quede claro que todo lo que voy a comentar aquí va en torno a la información que yo tengo recopilada y también va en función al protocolo que siguen en nuestra clínica. Por lo tanto esta entrada es de carácter orientativo.
También aprovecho para pedir a todas las personas que lo deseen, que sumen información a este post, pues ya se sabe que los protocolos pueden variar aun siendo el mismo tratamiento, ya sea por la forma de trabajar del equipo médico o del caso en concreto.
¿Cuándo está indicada una recepción de óvulos?
He de decir que en este tema pillo mosqueo importante. Mucha de la información que leía y por desgracia sigo encontrando, iba entorno a la edad. Me explico, hacen ver que la ovodonación es la salida para aquellas mujeres que, sea por el motivo que sea, necesitan recurrir a este TRA para ser madres al tener una edad avanzada.
Por supuesto, si una mujer a postergado mucho su maternidad (repito sea por el motivo que sea) y sus óvulos ya no son apropiados o ya no dispone de reserva ovárica, tienen esta alternativa para conseguir ser madres.
Pero ojo, NO sólo es un TRA para mujeres que han esperado demasiado a realizar su maternidad
Y aquí habría que exponer otras cuestiones como que quizás, esa persona ha llegado a una edad más avanzada porque se ha pasado media vida envuelta en tratamientos para conseguir ser madre, no porque tenía pensado ser madre añosa.
Y me fastidia que en muchos sitios aparezca como eso, un TRA para mujeres a las que se les "ha pegado el arroz" sin mencionar que hay mucho más detrás de esa afirmación.Y pa muestra un botón, yo tengo 31 años, me planteé la maternidad a los 27 (no creo que sea ni tarde ni temprano) y como ya sabéis necesito de este TRA para ser madre.
Dicho esto, la ovodonación está indicada en casos como por ejemplo:
- Fallo ovárico prematuro: puede ser debido a una menopausia precoz, haber pasado por un tratamiento de quimio y/o radioterapia o por otros motivos.
- Menopausia
- Ausencia de ovarios por causa quirúrgica
ACTUALIZACIÓN (5 enero 2016) por petición de Nube:
- La ovodonación también está indicada en los casos de endometriosis en los que se ve afectada la calidad ovocitaria. Pero hay que dejar claro que NO todas las afectadas van a necesitar de este TRA para ser madres e incluso hay muchísimas personas que la padecen que no necesitan recurrir a la reproducción asistida para lograr un embarazo.
En conclusión, cuando no se obtiene un número de ovocitos adecuado, no son de buena calidad o los óvulos no son aconsejados por alguna otra causa genética.
El único requisito indispensable para poder ser receptora de óvulos es tener una matriz funcional, un endometrio sano.
Requisitos para todas las donantes (por ley):
- Tener entre 18 y 35 años.
- Buena salud psico-física.
- Analítica de serología negativa para los virus del sida, hepatitis B y C, sífilis, etc.
- Cariotipo normal.
- No tener antecedentes personales ni familiares de enfermedades genéticas o transmisibles a la descendencia.
La donación es anónima y confidencial. La elección de la donante la realiza el centro e intentará seleccionar a la persona con mayor similitud fenotípica e inmunológica con la receptora.
En qué consiste:
Yo, receptora:
Mi clínica no tiene banco de óvulos y además se realiza en fresco sincronizando los ciclos de donante y receptora.
Una vez encontrada a la persona idónea para nosotros y aprobados todos los requisitos y entrevistas psicológicas, la receptora irá un día de su ciclo en concreto (en función de la duración media de sus ciclos) para que le sea administrado un medicamento llamado Decapeptyl cuya función es inhibir los ovarios. En mi caso me fue puesto el día 17 de mi ciclo (cuando ya se haya ovulado)
A los 10-12-15 días de haber sido pinchado el Decapeptyl mi regla tendrá que hacer su aparición. Te avisan de que se puede adelantar, atrasar... pero si llega a los 15 días y no baja, la clínica y la paciente se pondrán en contacto para ir a control y descartar que algo está fallando.
El mismo día que me baje la regla he de llamar a la clínica para decírselo y comenzaré la segunda fase. Consiste en la administración de la archi conocida Meriestra y las dosis irán aumentando con el tiempo:
- 2 comprimidos diarios (1 cada 12 h) durante los días 1 al 8.
- 4 comprimidos diarios (2 cada 12 h) del 9 al 11.
- 6 comprimidos diarios (2 cada 8 h) desde el 12 en adelante
En este tiempo no se tiene el período (sólo si se ha de dejar de tomar Meriestra bajará la regla)
Durante esta segunda fase la clínica nos indicará cuándo hemos de ir a control y ya nos indicarán la tercera fase.
Esa tercera fase consiste en dar la bienvenida a la Progesterona, también de manera progresiva. Y más controles para ver cómo va la preparación del nidito de amor e ir programando el día de la esperada transferencia (por supuesto combinando con controles de donante)
Normalmente se realizan unos dos o tres controles.
Hadita, donante:
Durante todo mi proceso, supongo a la donante le habrán dado anticonceptivas para sincronizar su ciclo con mi ciclo y le mandan dejarlas para provocarle regla cuando yo llame para indicar mi regla y empezar Meriestra.
Mientras yo esté con la preparación del nido, nuestra hadita hará una estimulación ovárica controlada, igual que se hace en una FIV y le irán haciendo los controles necesarios para ver la progresión de los folículos e ir previendo la fecha de punción.
Las dosis de hormonas que se inyecta son algo menores ya que en teoría no tiene problema aparente, es decir, no es necesario chutarla al máximo pues no se quiere una gallina ponedora, si no óvulos de buena calidad. Este tema por desgracia también va en función de la clínica y por eso se conocen tantos casos de donantes hiperestimuladas.
La fecha de punción APROXIMADA, ya os comenté que se sitúa en el 15 de enero.
El futuro papá:
El día de la punción nos indicarán hora para ir a llevar la muestra de semen y con ella fecundar los óvulos conseguidos.
Ese día pasarán a ser nuestros bichines ;)
Previo a esto, se puede optar por congelar una muestra de semen para solventar los posibles problemas. Nosotros iremos este miércoles a llevarla.
Nos da tranquilidad saber que ya habrá una muestra de mi chico allí por si algo no sale bien del todo.
Transferencia.
Suponiendo que la punción sea el 15 de enero, la transferencia la podemos situar el día 20 de enero, pues en nuestra clínica llevan a los embriones a blastos, es decir, tendrán 5 días.
Y esto es lo que puedo aportar por el momento ;)
Bueno, puedo añadir algo sobre la medicación: te pueden recetar Progynova 1mg o Meriestra 1mg, nos aconsejan pedir Meriestra ya que es lo mismo, más barato y puede ser recetado por tu médico de cabecera de la SS.
La progesterona que nos han indicado es Utrogestan de 200mg, pero igual, si mi médico nos la receta será la de 100mg que es la que entra por la SS, sólo habría que ponerse más óvulos de progesterona para llegar a la cantidad recomendada.
No es que sean medicamentos caros, ni Meriestra ni Utrogestan, pero hay que tener en cuenta que volarán las cajas de ambos y además si se consigue embarazo se deberá seguir con ellos hasta la semana 12 si no me equivoco, por eso el martes iré a mi médico de cabecera a ver si me los receta.
Y no sé si me dejo algo.... ¿dudas en la sala?
jueves, 17 de diciembre de 2015
Ya hemos despegado!!
Pues sí, como dice el título de esta entrada... YA HEMOS DESPEGADO!!
Ayer, 16 de diciembre era nuestra esperada y deseada cita en la que ya despegaríamos esta aventura, esta parte de nuestra vida.
Hemos llevado bien la espera en sí y los nervios no se hicieron acopio de mí, aunque por supuesto sí la emoción y la expectación. Ayer tenía tanta emoción dentro de mí que sentía que podía reventar en cualquier momento... y mi chico sé que llevó una bola en la garganta bastante gorda todo el día.
Lo sé porque aún estando algo malito por los resfriados que nos trae este tiempo, cada vez que le comentada algo o simplemente le decía "cariñooooo" sonriéndole mucho él me contestaba con un "calla!" enérgico y entre risillas.
La traducción literal de ese "calla" me atrevo a decir que es algo así como: calla! que si me hablas del tema no puedo contener esta emoción y me voy a tener que echar a llorar. Me equivoco amor? ;)
Y así estábamos los dos, repletos de una emoción inmensa y a punto de estallar deseando que llegasen las 6 de la tarde, hora de nuestra cita.
Vaya!! nunca habíamos visto las salas de espera de nuestra clínica tan llenas!! Iban con retraso y nos tocaba esperar. No pasa nada ya estábamos a las puertas de todo y más tranquilos jeje.
Algo más de media hora después nos hicieron pasar a consulta y allí estaban tan sonrientes y simpáticas como siempre nuestra Gine y nuestra Bióloga.
He de añadir que me gusta que siempre sea el mismo equipo quien nos vea y que la Bióloga siempre esté junto a la Gine en todas las citas, desde la primera.
Confirmaron una vez más la fecha de mi última regla (esta vez mi chico se acordaba mejor que yo jeje, pues fue el mismo día que él atendió la llamada para decirnos que ya teníamos donante) para no equivocarse en pincharme el Decapeptyl.
Esa inyección mensual la compré en farmacia y la llevamos a la clínica dónde me sería administrada, se hace en unos días de ciclo concretos, en mi caso el día 17 de ciclo por ser mis ciclos cortos, de una media de 24 días. Y su papel es inhibir la función ovárica, forma parte del proceso de sincronización de ciclo donante-receptora. Supongo que nuestra Hadita esté en estos momentos con anticonceptivos.
Nos explicaron que después de administrar ese pinchi mi regla tendrá que hacer su aparición (posiblemente la última vez en mucho tiempo jeje) Y me avisaron de que podía ser un tanto rara: venir algo antes o después de lo previsto, manchados no iguales a mis habituales... en fin, algo rara o no!
El día que regla venga comenzamos con la segunda fase: preparación de endometrio o del nidito!!! Desde el día 1 de ciclo tendré que tomar Meriestra y nos dieron la pauta a seguir.
Y ya nos dirán cuándo hemos de empezar con la otra aliada, la progesterona.
Nos hicieron las recetas de las dos y nos dijeron que fuese a mi médico de cabecera a ver si es majo y nos las receta por la SS, hay compañeras que lo han podido hacer y otras no, supongo que según lo majo que sea el doc jijijiji.
También me dijeron que tomase ácido fólico desde ya y me dieron una caja de muestra.
Después de explicarnos todo, nos querían despedir ya!!! No, no, no. Les recordé que les pedí hacer una citología antes de nada porque la última ya hace año y medio.
Entonces me dijeron que adelante, al potro!
Una le pregunta a la otra si ya tenía hecha la prueba de transferencia o cánula y yo les contesté rápida que no, así que iban a hacerlo todo.
Al entrar a la sala y subirme al potro me preguntaron que cómo estaba, si estaba nerviosa. Les dije que estábamos muy emocionados, no nerviosos pero sí muy expectantes y ellas me dijeron que se me veía muy contenta y sonriente ;) Y la verdad es que últimamente me río mucho!!
A todo esto, mientras hacen los preparativos Bióloga me mira y me dice que está flipando, "ahora que te tengo delante es impresionante lo que os parecéis donante y tú" y Gine le da la razón absoluta. A mí me alegra pero lo justo, da igual, ya tengo pensado que mi hij@ se va a parecer mucho a mí y no por culpa de nuestra Hadita si no mía jajajajaja ;)
No sé, igual en otra etapa hubiese hasta saltado de alegría al conocer esa noticia, pero me lo tomé muy tranquilamente, y he de decir que me siento orgullosa de mí, modestia aparte :P
Primero la citología y después pasaron a hacer la prueba de transfer. Por si alguien se le escapa lo que es os pongo un resumen: introducen una cánula parecida a la que será para la transferencia, para asegurarse de que hay paso al endometrio correcto y de paso "conocer" el camino, pues hay casos en los que hay que hacer un pequeño giro, por ejemplo.
Peeeeero, yo no tenía la vejiga llena, de todos modos lo intentarían. Gine me introduce la cánula, no noto nada (no me lo creo) hasta que empiezo a tener molestia, no pasa. Y me asusto un poco por el posible daño que me podían hacer, en mi primer intento de FIV en otra clínica esta misma prueba fue bastante dolorosa, hasta salí mareada de tanto trasteo.
Pero no, como no pasaba Bióloga me colocó el ecógrafo para que pudiesen ver qué sucedía, yo también lo pude ver, tengo una curvatura muy pronunciada y con la vejiga vacía era imposible que esa cánula pudiese pasar, era una forma de C bastante cerrada.
Al vestirme me pincharon el Decapeptyl y como no teníamos prisa, quedamos en que me iba con mi chico a dar un paseo y beber mucha agua, a la media hora o así volveríamos para averiguar si con la vejiga a rebosar de líquido esa curvatura cedía y se permitía el paso.
Esa fue la primera parte de nuestra cita!
Genial!!! una compi mía tenía cita y no sabíamos si la íbamos a poder ver, ahora entre el retraso que ellas llevaban y nuestra espera seguro que la veíamos!!
Fuimos al coche a dejar unas cosas y cogí un botellín de agua de los pequeños, me lo bebí de trago y fuimos a un supermercado cercano a comprar más agua, esta vez de 1,5 litros que había que llenar esa vejiga!! Paseo para aquí y para allá....y agua, mucho agua!! jajaja nos reímos mucho los dos de aquella situación, menos mal que soy buena bebedora de agua y en menos de 15 minutos ya no podía más, iba a reventar!!! Me hacía pipí?? Nooooooo
Pero tenía la tripa tan sumamente hinchada que podía explotar!! No os engaño jajaja, mi chico flipó cuando le mostré mi súper panza, podía pasar por embarazada seguro jajajajaja
Risas, más risas, me encanta! Me bebí casi 1,5 litros de agua, ni en mis mejores resacas!!!!
Al rato volvimos a la clínica, todavía no tenía ganas de pis pero sabía que ya estaba en la sala de espera mi compi, así que echamos un rato de charla los tres.
Una de las chicas de la clínica, cada vez que pasaba me preguntaba cómo iba, a lo que yo le respondía que inundada pero sin ganas de pis, la avisaría cuando tuviese sensación de pis.
Los minutos pasaban pero mi sensación de pis era mínima, no sé si esto tendrá que ver con mi gran capacidad de aguantarme las ganas o no, pero aquello no era normal, con la cantidad de agua que me había metido al cuerpo!!
Un ratito más y avisé de que ya sentía algo de ganas de hacer pipí, más bien por no esperar más. Enseguida me hicieron pasar otra vez al potro, la segunda parte de la cita jiji.
Espéculo puesto, Gine me preguntó "te meas", a lo que contesté que no mucho pero cuando Bióloga me puso el aparato para la eco encima de mi vientre les solté un "que me meo"...y sin problema, la cánula entró perfecta y casi sin molestia. Me enseñaron la diferencia entre el antes y el después y Gine me dijo "ya sabes cómo has de venir para la transfer, a reventar".
Me mandan a vestirme y me recuerdan que he de llamar cuando me baje la regla. Otra vez no, no, no... teníamos otras cosillas de las que hablar. Me dicen que sin problema, que me vista y mientras hacen pasar a mi chico a consulta.
El tema que teníamos que tratar era el de la congelación de semen previo, así lo habíamos hablado con ellas anteriormente y así lo habíamos decidido nosotros. Nunca hemos tenido problema en obtener la muestra pero también es verdad que nunca ha sido para otro fin que analizarlas. Nos queríamos ahorrar posibles problemas para el día de la fecundación, porque ya se sabe que los nervios, la tensión, la emoción...pueden jugar malas pasadas y teniendo esa muestra congelada nos ahorraría un disgusto si llegase el caso.
Mi chico llamará unos días antes a la clínica para que tengan los medios preparados para el día de la recepción de la muestra.
Él les preguntó sobre las "fechas" y para mi sorpresa nos dijeron un breve resumen y que posiblemente y aproximadamente la punción sería programada para el 15 de enero!!!!! Pues sí, ahora sí me puse nerviosa, sólo queda un mes justito!! y seguro que con estos días de fiestas tontos de por medio se pasa volando!!!
Hice un pipí súper agustísimo jejejeje
Ya fuera, con la recepcionista, ultimamos y revisamos papeles, pagos y fechas y chim púm!
Nos vinimos para casa más felices que perdices!! Ya era real, ya estaba todo en marcha!!
He de decir que comenté con mi chico los "despistes" que habían tenido, como lo de la citología, no acordarse si tenía hecha la prueba de trasnfer o lo de congelar la muestra de semen. No me disgusté para nada, nosotros nos acordábamos de todo jeje, pero sí me pareció un poco raro en ellas.
Y he de añadir que estas cosas, si estás muy agusto con tu equipo pues las toleras de otra manera, y si por el contrario tu equipo no te inspira mucha confianza pues te molesta bastante. Muestra de lo subjetiva que puede ser una opinión, no?
Hoy, ha terminado de desaparecer esa sensación para con ellas de "despiste", pues esta mañana me llamó la dulce recepcionista que se ocupa del papeleo para confirmar todo, para asegurarse de todo, para comprobar que estaba todo hecho y no faltaba nada. Y me encanta, siempre se despide con "un besito" :)
Y ya está!!!
En unos días llevaremos la muestra de mi chico y ya a esperar regla, unos 12-15 días.
Esto es genial, tengo que volver a dar la razón a todas esas compañeras de ovo que me decían que es un proceso muy emocionante, así estamo,s emocionados por el proceso, porque ya estamos inmersos en él y porque ahora sí que de verdad verdadera tenemos posibilidades reales.
Una vez más os agradezco todas las muestras de cariño, las alegrías,,, TODO!!! GRACIAS!!!!
AMOR, CADA DÍA MÁS CERCA ;))
Ayer, 16 de diciembre era nuestra esperada y deseada cita en la que ya despegaríamos esta aventura, esta parte de nuestra vida.
Hemos llevado bien la espera en sí y los nervios no se hicieron acopio de mí, aunque por supuesto sí la emoción y la expectación. Ayer tenía tanta emoción dentro de mí que sentía que podía reventar en cualquier momento... y mi chico sé que llevó una bola en la garganta bastante gorda todo el día.
Lo sé porque aún estando algo malito por los resfriados que nos trae este tiempo, cada vez que le comentada algo o simplemente le decía "cariñooooo" sonriéndole mucho él me contestaba con un "calla!" enérgico y entre risillas.
La traducción literal de ese "calla" me atrevo a decir que es algo así como: calla! que si me hablas del tema no puedo contener esta emoción y me voy a tener que echar a llorar. Me equivoco amor? ;)
Y así estábamos los dos, repletos de una emoción inmensa y a punto de estallar deseando que llegasen las 6 de la tarde, hora de nuestra cita.
Vaya!! nunca habíamos visto las salas de espera de nuestra clínica tan llenas!! Iban con retraso y nos tocaba esperar. No pasa nada ya estábamos a las puertas de todo y más tranquilos jeje.
Algo más de media hora después nos hicieron pasar a consulta y allí estaban tan sonrientes y simpáticas como siempre nuestra Gine y nuestra Bióloga.
He de añadir que me gusta que siempre sea el mismo equipo quien nos vea y que la Bióloga siempre esté junto a la Gine en todas las citas, desde la primera.
Confirmaron una vez más la fecha de mi última regla (esta vez mi chico se acordaba mejor que yo jeje, pues fue el mismo día que él atendió la llamada para decirnos que ya teníamos donante) para no equivocarse en pincharme el Decapeptyl.
Esa inyección mensual la compré en farmacia y la llevamos a la clínica dónde me sería administrada, se hace en unos días de ciclo concretos, en mi caso el día 17 de ciclo por ser mis ciclos cortos, de una media de 24 días. Y su papel es inhibir la función ovárica, forma parte del proceso de sincronización de ciclo donante-receptora. Supongo que nuestra Hadita esté en estos momentos con anticonceptivos.
Nos explicaron que después de administrar ese pinchi mi regla tendrá que hacer su aparición (posiblemente la última vez en mucho tiempo jeje) Y me avisaron de que podía ser un tanto rara: venir algo antes o después de lo previsto, manchados no iguales a mis habituales... en fin, algo rara o no!
El día que regla venga comenzamos con la segunda fase: preparación de endometrio o del nidito!!! Desde el día 1 de ciclo tendré que tomar Meriestra y nos dieron la pauta a seguir.
Y ya nos dirán cuándo hemos de empezar con la otra aliada, la progesterona.
Nos hicieron las recetas de las dos y nos dijeron que fuese a mi médico de cabecera a ver si es majo y nos las receta por la SS, hay compañeras que lo han podido hacer y otras no, supongo que según lo majo que sea el doc jijijiji.
También me dijeron que tomase ácido fólico desde ya y me dieron una caja de muestra.
Después de explicarnos todo, nos querían despedir ya!!! No, no, no. Les recordé que les pedí hacer una citología antes de nada porque la última ya hace año y medio.
Entonces me dijeron que adelante, al potro!
Una le pregunta a la otra si ya tenía hecha la prueba de transferencia o cánula y yo les contesté rápida que no, así que iban a hacerlo todo.
Al entrar a la sala y subirme al potro me preguntaron que cómo estaba, si estaba nerviosa. Les dije que estábamos muy emocionados, no nerviosos pero sí muy expectantes y ellas me dijeron que se me veía muy contenta y sonriente ;) Y la verdad es que últimamente me río mucho!!
A todo esto, mientras hacen los preparativos Bióloga me mira y me dice que está flipando, "ahora que te tengo delante es impresionante lo que os parecéis donante y tú" y Gine le da la razón absoluta. A mí me alegra pero lo justo, da igual, ya tengo pensado que mi hij@ se va a parecer mucho a mí y no por culpa de nuestra Hadita si no mía jajajajaja ;)
No sé, igual en otra etapa hubiese hasta saltado de alegría al conocer esa noticia, pero me lo tomé muy tranquilamente, y he de decir que me siento orgullosa de mí, modestia aparte :P
Primero la citología y después pasaron a hacer la prueba de transfer. Por si alguien se le escapa lo que es os pongo un resumen: introducen una cánula parecida a la que será para la transferencia, para asegurarse de que hay paso al endometrio correcto y de paso "conocer" el camino, pues hay casos en los que hay que hacer un pequeño giro, por ejemplo.
Peeeeero, yo no tenía la vejiga llena, de todos modos lo intentarían. Gine me introduce la cánula, no noto nada (no me lo creo) hasta que empiezo a tener molestia, no pasa. Y me asusto un poco por el posible daño que me podían hacer, en mi primer intento de FIV en otra clínica esta misma prueba fue bastante dolorosa, hasta salí mareada de tanto trasteo.
Pero no, como no pasaba Bióloga me colocó el ecógrafo para que pudiesen ver qué sucedía, yo también lo pude ver, tengo una curvatura muy pronunciada y con la vejiga vacía era imposible que esa cánula pudiese pasar, era una forma de C bastante cerrada.
Al vestirme me pincharon el Decapeptyl y como no teníamos prisa, quedamos en que me iba con mi chico a dar un paseo y beber mucha agua, a la media hora o así volveríamos para averiguar si con la vejiga a rebosar de líquido esa curvatura cedía y se permitía el paso.
Esa fue la primera parte de nuestra cita!
Genial!!! una compi mía tenía cita y no sabíamos si la íbamos a poder ver, ahora entre el retraso que ellas llevaban y nuestra espera seguro que la veíamos!!
Fuimos al coche a dejar unas cosas y cogí un botellín de agua de los pequeños, me lo bebí de trago y fuimos a un supermercado cercano a comprar más agua, esta vez de 1,5 litros que había que llenar esa vejiga!! Paseo para aquí y para allá....y agua, mucho agua!! jajaja nos reímos mucho los dos de aquella situación, menos mal que soy buena bebedora de agua y en menos de 15 minutos ya no podía más, iba a reventar!!! Me hacía pipí?? Nooooooo
Pero tenía la tripa tan sumamente hinchada que podía explotar!! No os engaño jajaja, mi chico flipó cuando le mostré mi súper panza, podía pasar por embarazada seguro jajajajaja
Risas, más risas, me encanta! Me bebí casi 1,5 litros de agua, ni en mis mejores resacas!!!!
Al rato volvimos a la clínica, todavía no tenía ganas de pis pero sabía que ya estaba en la sala de espera mi compi, así que echamos un rato de charla los tres.
Una de las chicas de la clínica, cada vez que pasaba me preguntaba cómo iba, a lo que yo le respondía que inundada pero sin ganas de pis, la avisaría cuando tuviese sensación de pis.
Los minutos pasaban pero mi sensación de pis era mínima, no sé si esto tendrá que ver con mi gran capacidad de aguantarme las ganas o no, pero aquello no era normal, con la cantidad de agua que me había metido al cuerpo!!
Un ratito más y avisé de que ya sentía algo de ganas de hacer pipí, más bien por no esperar más. Enseguida me hicieron pasar otra vez al potro, la segunda parte de la cita jiji.
Espéculo puesto, Gine me preguntó "te meas", a lo que contesté que no mucho pero cuando Bióloga me puso el aparato para la eco encima de mi vientre les solté un "que me meo"...y sin problema, la cánula entró perfecta y casi sin molestia. Me enseñaron la diferencia entre el antes y el después y Gine me dijo "ya sabes cómo has de venir para la transfer, a reventar".
Me mandan a vestirme y me recuerdan que he de llamar cuando me baje la regla. Otra vez no, no, no... teníamos otras cosillas de las que hablar. Me dicen que sin problema, que me vista y mientras hacen pasar a mi chico a consulta.
El tema que teníamos que tratar era el de la congelación de semen previo, así lo habíamos hablado con ellas anteriormente y así lo habíamos decidido nosotros. Nunca hemos tenido problema en obtener la muestra pero también es verdad que nunca ha sido para otro fin que analizarlas. Nos queríamos ahorrar posibles problemas para el día de la fecundación, porque ya se sabe que los nervios, la tensión, la emoción...pueden jugar malas pasadas y teniendo esa muestra congelada nos ahorraría un disgusto si llegase el caso.
Mi chico llamará unos días antes a la clínica para que tengan los medios preparados para el día de la recepción de la muestra.
Él les preguntó sobre las "fechas" y para mi sorpresa nos dijeron un breve resumen y que posiblemente y aproximadamente la punción sería programada para el 15 de enero!!!!! Pues sí, ahora sí me puse nerviosa, sólo queda un mes justito!! y seguro que con estos días de fiestas tontos de por medio se pasa volando!!!
Hice un pipí súper agustísimo jejejeje
Ya fuera, con la recepcionista, ultimamos y revisamos papeles, pagos y fechas y chim púm!
Nos vinimos para casa más felices que perdices!! Ya era real, ya estaba todo en marcha!!
He de decir que comenté con mi chico los "despistes" que habían tenido, como lo de la citología, no acordarse si tenía hecha la prueba de trasnfer o lo de congelar la muestra de semen. No me disgusté para nada, nosotros nos acordábamos de todo jeje, pero sí me pareció un poco raro en ellas.
Y he de añadir que estas cosas, si estás muy agusto con tu equipo pues las toleras de otra manera, y si por el contrario tu equipo no te inspira mucha confianza pues te molesta bastante. Muestra de lo subjetiva que puede ser una opinión, no?
Hoy, ha terminado de desaparecer esa sensación para con ellas de "despiste", pues esta mañana me llamó la dulce recepcionista que se ocupa del papeleo para confirmar todo, para asegurarse de todo, para comprobar que estaba todo hecho y no faltaba nada. Y me encanta, siempre se despide con "un besito" :)
Y ya está!!!
En unos días llevaremos la muestra de mi chico y ya a esperar regla, unos 12-15 días.
Esto es genial, tengo que volver a dar la razón a todas esas compañeras de ovo que me decían que es un proceso muy emocionante, así estamo,s emocionados por el proceso, porque ya estamos inmersos en él y porque ahora sí que de verdad verdadera tenemos posibilidades reales.
Una vez más os agradezco todas las muestras de cariño, las alegrías,,, TODO!!! GRACIAS!!!!
AMOR, CADA DÍA MÁS CERCA ;))
martes, 15 de diciembre de 2015
Ovo Aventuras: Valeska
Hola!
En primer lugar, quiero agradecer la aceptación y colaboración que está recibiendo esta sección.
Hoy os traemos otra dura historia pero con final feliz. Os presento a Valeska, ella no lo supo hasta hace poco pero con su blog siempre me acompañó en mi proceso y fue otra de las grandes mujeres que me ayudó en parte a digerir todos mis miedos.
Nunca había tenido contacto con ella hasta que le escribí contándole la idea de crear esta sección, como podéis ver no lo dudó ni un segundo!
Os dejo el enlace a su blog Laberinto hacia la maternidad
Y sin más dilación os dejo con Valeska y su historia:
Mi nombre es Valeska, soy una “chica” de 39 años tímida, algo testaruda y muy alegre. Y soy
infértil.
Desde muy pequeña tenía claro que quería ser mamá. No sabía si tendría pareja o en qué
trabajaría, pero sabía que quería tener hijos. Soy la mayor de mis hermanos y también de mis
primos por parte materna. He cuidado de todos ellos y he disfrutado al máximo al hacerlo, al
igual que de todos mi sobrinos.
Conocí a mi chico con 19 años y me casé con 26. Justo ese año me detectaron cáncer de piel y
ahí es donde empieza mi historia en mi lucha por ser madre. Debido al cáncer me
recomendaron no quedarme embarazada en un plazo de cinco años, así que comenzamos la
búsqueda cuando tenía 30.
Mi historia es muy larga, así que la resumiré diciendo que estuve siete largos años luchando
contra la infertilidad. En esos años me quedé embarazada en cinco ocasiones, pero los perdí.
Recolecto dos ectópicos, con pérdida de trompa y ovario, un bioquímico y dos abortos
retenidos. Todas las pérdidas fueron en el primer trimestre y sólo en una ocasión pude ver el
embrión y escuchar su corazón. Fue la pérdida que más me traumatizó porque parecía que por
fin iba bien la cosa, pero en una ecografía estaba vivo y con su corazón latiendo, y en la
siguiente ecografía ya estaba muerto.
Poco convencidos del diagnóstico de la Seguridad Social (según ellos es que tenía muy mala
suerte), nos fuimos a una clínica privada donde me detectaron baja reserva ovárica. El único
ovario que me quedaba hacía óvulos que eran churros, de ahí mis pérdidas según esta clínica.
Y fue en ese momento cuando llegó a mi vida la palabra OVODONACIÓN.
Entiendo que haya mujeres que cuando llegan a este punto tengan que pasar por un proceso
de duelo. Creo que es lo normal e incluso necesario. Además respeto a quién no es capaz de
dar este paso porque no puede asumir que su hijo no tenga su carga genética. Pero no es mi
caso. Cuando yo llegué a esta etapa ya sospechaba que mi problema podía estar en mis óvulos.
Además una prima mía, a la que estoy muy unida, también estaba en la lucha como yo, y
meses antes que a mí le dijeron que tenía insuficiencia ovárica y empecé a pensar que ahí
podía estar la clave. Así que fui asumiendo poco a poco que esa iba a ser mi final y que si
quería ser madre tendría que recurrir a la ovodonación. Mi chico formó parte del proceso
desde el principio y se tomó con más naturalidad que yo, si cabe, el tener que recurrir a una
donante. No hubo dramas, hubo ESPERANZA. Aún así, realizamos una FIV con mis óvulos
como ritual de despedida a la genética. Fue negativo, así que por fin pasamos a ovodonación.
Pero las dos ovodonaciones a las que me sometí en la clínica resultaron negativas e,
increíblemente, al mes de tener mi segundo negativo me volví a quedar embarazada de
manera natural y nuevamente lo volví a perder. Y ahí fue cuando dejé de luchar por ser madre
y comencé a luchar por tener la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que estaba en mi
mano por ser mamá. Y me fui a IVI Valencia, que está a 500 km. de mi ciudad para que me
desahuciaran. Sí, así es, para que me dijeran: Valeska, no te molestes, no te des más tortazos
contra la pared porque no hay nada que hacer contigo. No vas a ser madre.
Pero llegó la doctora Juana Crespo y revolucionó todo mi interior. Encontró una malformación
uterina que, según su diagnóstico, impedía que los embriones progresaran y provocaba que
murieran temprano. Me operé dos veces del útero y volví a recurrir a la ovodonación, ya que
era lo que más éxito garantizaba y porque mi estado emocional me impedía probar otra
técnica que no tuviera las mismas garantías.
Y así es como conseguí quedarme embarazada a la primera. Un embarazo, el sexto, que viví
llena de terror pensando en la posibilidad de perderlo. Pero no fue así, todo fue bien y ahora
mismo tengo a mi lado, mientras escribo estas líneas, a un niño precioso y simpatiquísimo de
21 meses comiéndose una tostada con aceite a bocados mientras me mira, curioso, como
escribo mi historia.
Él todavía no sabe que es fruto de la ovodonación, pero yo ya tengo escrito un cuento donde le
explico todo lo que pasamos hasta que llegamos a él y que para que él viniera tuvimos que
recurrir a una donante. He participado en un estudio de la Universidad Complutense de
Madrid sobre revelación de orígenes y, evidentemente, mi idea a día de hoy es contarle de
donde viene. De una manera sencilla, sin aspavientos, con naturalidad. Como en realidad fue…
Y mi pensamiento es que mi hijo tiene que ser el primero en saber su origen. Así que, excepto
en el mundo virtual (aunque de ese mundo virtual hay chicas que han pasado al real y tenemos
contacto vía whatsapp y es probable que hagamos una quedada), nadie de mi entorno sabe
que mi angelote es fruto de la ovodonación. Mi chico y yo tomamos esa decisión por
cuestiones familiares y estamos totalmente convencidos de que hicimos lo correcto.
Sinceramente a mí se me olvida que mi hijo proviene del óvulo de otra mujer. No es algo que
tengas presente, por lo menos yo. Y me sorprendo a mí misma diciendo cosas de él que son
mías, cuando eso es imposible. Pero las veo y no es autoengaño, es que mi hijo no es “mi hijo
de ovodonación”, es Mi Hijo.
Ni un millón de años podría haber imaginado todo lo que pasé para ser madre y que iba a
tener que recurrir a la ovodonación. Ahora que he recorrido el camino y sé lo que me esperaba
al otro lado del laberinto, volvería a hacerlo una y mil veces. De la misma manera y con los
mismos sinsabores, porque lo que me esperaba era mi angelote, y tenía que ser él, y no otro,
el que llegara. Mucho ánimo a todas las que estéis en la lucha.
Gracias Valeska!!
Ah! y ella no lo ha dicho pero me dió permiso para deciros que tiene en marcha la "operación hermanit@"
Suerte cielo ;)
En primer lugar, quiero agradecer la aceptación y colaboración que está recibiendo esta sección.
Hoy os traemos otra dura historia pero con final feliz. Os presento a Valeska, ella no lo supo hasta hace poco pero con su blog siempre me acompañó en mi proceso y fue otra de las grandes mujeres que me ayudó en parte a digerir todos mis miedos.
Nunca había tenido contacto con ella hasta que le escribí contándole la idea de crear esta sección, como podéis ver no lo dudó ni un segundo!
Os dejo el enlace a su blog Laberinto hacia la maternidad
Y sin más dilación os dejo con Valeska y su historia:
Mi nombre es Valeska, soy una “chica” de 39 años tímida, algo testaruda y muy alegre. Y soy
infértil.
Desde muy pequeña tenía claro que quería ser mamá. No sabía si tendría pareja o en qué
trabajaría, pero sabía que quería tener hijos. Soy la mayor de mis hermanos y también de mis
primos por parte materna. He cuidado de todos ellos y he disfrutado al máximo al hacerlo, al
igual que de todos mi sobrinos.
Conocí a mi chico con 19 años y me casé con 26. Justo ese año me detectaron cáncer de piel y
ahí es donde empieza mi historia en mi lucha por ser madre. Debido al cáncer me
recomendaron no quedarme embarazada en un plazo de cinco años, así que comenzamos la
búsqueda cuando tenía 30.
Mi historia es muy larga, así que la resumiré diciendo que estuve siete largos años luchando
contra la infertilidad. En esos años me quedé embarazada en cinco ocasiones, pero los perdí.
Recolecto dos ectópicos, con pérdida de trompa y ovario, un bioquímico y dos abortos
retenidos. Todas las pérdidas fueron en el primer trimestre y sólo en una ocasión pude ver el
embrión y escuchar su corazón. Fue la pérdida que más me traumatizó porque parecía que por
fin iba bien la cosa, pero en una ecografía estaba vivo y con su corazón latiendo, y en la
siguiente ecografía ya estaba muerto.
Poco convencidos del diagnóstico de la Seguridad Social (según ellos es que tenía muy mala
suerte), nos fuimos a una clínica privada donde me detectaron baja reserva ovárica. El único
ovario que me quedaba hacía óvulos que eran churros, de ahí mis pérdidas según esta clínica.
Y fue en ese momento cuando llegó a mi vida la palabra OVODONACIÓN.
Entiendo que haya mujeres que cuando llegan a este punto tengan que pasar por un proceso
de duelo. Creo que es lo normal e incluso necesario. Además respeto a quién no es capaz de
dar este paso porque no puede asumir que su hijo no tenga su carga genética. Pero no es mi
caso. Cuando yo llegué a esta etapa ya sospechaba que mi problema podía estar en mis óvulos.
Además una prima mía, a la que estoy muy unida, también estaba en la lucha como yo, y
meses antes que a mí le dijeron que tenía insuficiencia ovárica y empecé a pensar que ahí
podía estar la clave. Así que fui asumiendo poco a poco que esa iba a ser mi final y que si
quería ser madre tendría que recurrir a la ovodonación. Mi chico formó parte del proceso
desde el principio y se tomó con más naturalidad que yo, si cabe, el tener que recurrir a una
donante. No hubo dramas, hubo ESPERANZA. Aún así, realizamos una FIV con mis óvulos
como ritual de despedida a la genética. Fue negativo, así que por fin pasamos a ovodonación.
Pero las dos ovodonaciones a las que me sometí en la clínica resultaron negativas e,
increíblemente, al mes de tener mi segundo negativo me volví a quedar embarazada de
manera natural y nuevamente lo volví a perder. Y ahí fue cuando dejé de luchar por ser madre
y comencé a luchar por tener la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que estaba en mi
mano por ser mamá. Y me fui a IVI Valencia, que está a 500 km. de mi ciudad para que me
desahuciaran. Sí, así es, para que me dijeran: Valeska, no te molestes, no te des más tortazos
contra la pared porque no hay nada que hacer contigo. No vas a ser madre.
Pero llegó la doctora Juana Crespo y revolucionó todo mi interior. Encontró una malformación
uterina que, según su diagnóstico, impedía que los embriones progresaran y provocaba que
murieran temprano. Me operé dos veces del útero y volví a recurrir a la ovodonación, ya que
era lo que más éxito garantizaba y porque mi estado emocional me impedía probar otra
técnica que no tuviera las mismas garantías.
Y así es como conseguí quedarme embarazada a la primera. Un embarazo, el sexto, que viví
llena de terror pensando en la posibilidad de perderlo. Pero no fue así, todo fue bien y ahora
mismo tengo a mi lado, mientras escribo estas líneas, a un niño precioso y simpatiquísimo de
21 meses comiéndose una tostada con aceite a bocados mientras me mira, curioso, como
escribo mi historia.
Él todavía no sabe que es fruto de la ovodonación, pero yo ya tengo escrito un cuento donde le
explico todo lo que pasamos hasta que llegamos a él y que para que él viniera tuvimos que
recurrir a una donante. He participado en un estudio de la Universidad Complutense de
Madrid sobre revelación de orígenes y, evidentemente, mi idea a día de hoy es contarle de
donde viene. De una manera sencilla, sin aspavientos, con naturalidad. Como en realidad fue…
Y mi pensamiento es que mi hijo tiene que ser el primero en saber su origen. Así que, excepto
en el mundo virtual (aunque de ese mundo virtual hay chicas que han pasado al real y tenemos
contacto vía whatsapp y es probable que hagamos una quedada), nadie de mi entorno sabe
que mi angelote es fruto de la ovodonación. Mi chico y yo tomamos esa decisión por
cuestiones familiares y estamos totalmente convencidos de que hicimos lo correcto.
Sinceramente a mí se me olvida que mi hijo proviene del óvulo de otra mujer. No es algo que
tengas presente, por lo menos yo. Y me sorprendo a mí misma diciendo cosas de él que son
mías, cuando eso es imposible. Pero las veo y no es autoengaño, es que mi hijo no es “mi hijo
de ovodonación”, es Mi Hijo.
Ni un millón de años podría haber imaginado todo lo que pasé para ser madre y que iba a
tener que recurrir a la ovodonación. Ahora que he recorrido el camino y sé lo que me esperaba
al otro lado del laberinto, volvería a hacerlo una y mil veces. De la misma manera y con los
mismos sinsabores, porque lo que me esperaba era mi angelote, y tenía que ser él, y no otro,
el que llegara. Mucho ánimo a todas las que estéis en la lucha.
Gracias Valeska!!
Ah! y ella no lo ha dicho pero me dió permiso para deciros que tiene en marcha la "operación hermanit@"
Suerte cielo ;)
sábado, 5 de diciembre de 2015
Ovo Aventuras: Laura
Hola!!! Hoy estoy feliz porque inauguramos sección!!!!
Y sí, digo "inauguramos" en plural porque no es mía, yo sólo la transmito a través de este blog, las verdaderas autoras son todas las personas a las que les hablé de esta iniciativa y no dudaron ni un segundo en acercar su historia a los demás con el fin de acompañar y apoyar, para que nadie se sienta un bicho raro, para ayudar en los momentos difíciles que se pueden plantear.
Y como iréis viendo habrá historias de todos los colores, porque ningún camino de OVO es igual a otro y porque no todas las personas pensamos ni sentimos igual. Así que para mí es un gran placer acercar todas estas vivencias... todas estas Ovo Aventuras!!!
Sin olvidar que la palabra "OVO" sólo implica un trámite, un camino más que nos puede llevar a conseguir ese sueño que todas compartimos.
3, 2, 1... Comenzamos!!! La primera historia nos la trae mi querida Laura, historia con final feliz y sorpresa extra!
Pero no os digo nada más, os dejo directamente con ella:
Y sí, digo "inauguramos" en plural porque no es mía, yo sólo la transmito a través de este blog, las verdaderas autoras son todas las personas a las que les hablé de esta iniciativa y no dudaron ni un segundo en acercar su historia a los demás con el fin de acompañar y apoyar, para que nadie se sienta un bicho raro, para ayudar en los momentos difíciles que se pueden plantear.
Y como iréis viendo habrá historias de todos los colores, porque ningún camino de OVO es igual a otro y porque no todas las personas pensamos ni sentimos igual. Así que para mí es un gran placer acercar todas estas vivencias... todas estas Ovo Aventuras!!!
Sin olvidar que la palabra "OVO" sólo implica un trámite, un camino más que nos puede llevar a conseguir ese sueño que todas compartimos.
3, 2, 1... Comenzamos!!! La primera historia nos la trae mi querida Laura, historia con final feliz y sorpresa extra!
Pero no os digo nada más, os dejo directamente con ella:
¡Hola chicas! Soy Laura y tengo 33 años. Para que
me conozcáis un poco mejor me he decidido a contar mi historia. Mi viaje para
llegar a Australia ha durado dos años. Comparada con muchas de las historias
que conozco, no ha sido un viaje demasiado largo (aunque a mí me pareció un
siglo), pero sí muy intenso. Cuando empecé la aventura de buscar bebé tenía 29,
aunque realmente mi historia con la infertilidad la empecé a los 22 años.
Fui a hacerme mi primera revisión ginecológica, y
salí de allí con unos ovarios que para mi ginecóloga no valían nada. Después de
hablar con un colega suyo delante de mí de una “cosa muy grande” que había que
quitar sí o sí, me explicó que tenía endometriosis. Me propuso que me quedase
embarazada, y después me quitarían los ovarios. Estoooo, ejem, tengo 22 años y
novio desde hace seis meses… ¿¿¿¿qué me estás contado???? (Que por cierto, este
chico me dejó quince días después, cinco días antes de que me operasen. ¡¡Como
para ser el padre de mis hijos!!)… Visto lo visto, me fui a pedir una segunda
opinión a una clínica privada. Allí me confirmaron que sí, que tenía una
endometriosis severa, pero que se operaba y punto. 15 días después estaba
operada, con mis ovarios en su sitio, y como todo había ido tan bien, y me
habían dicho que por supuesto que podría tener hijos, me fui de allí con una
idea muy equivocada de lo que me costaría en un futuro ser madre.
Al año siguiente empecé a salir con el que ahora
es mi marido, y en 2011 nos casamos. Un año después (junio 2012) decidimos que
había llegado el momento de buscar bebé. ¡¡Ya estábamos preparados para ser
padres!! Año tras año había ido a revisión por mi endometriosis y con los
anticonceptivos que tomaba estaba todo perfecto, no había ni rastro de la
enfermedad, así que, como la mayoría, imagino, el primer mes “fijo que habíamos
dado en el clavo”. Pero vino la regla, y al mes siguiente, y al siguiente, …
En enero decidí ir a hacerme otra revisión, por
si acaso en los 9 meses que llevaba sin anticonceptivos me había vuelto a salir
algún quiste, y ya que estábamos, nos hicimos las primeras pruebas. Primera
sorpresa, no hay rastro de la endometriosis, pero tengo un bulto en un pecho.
Me dicen que no me asuste, que parece benigno, pero claro, la cabeza es muy
mala, y va por libre… Me quitan el bulto del pecho y finalmente no era maligno,
pero ese mismo día nos dan los resultados de las pruebas y sorpresa, mi marido
tiene los espermatozoides con poca movilidad, y yo la antimulleriana bastante
baja. Me dicen que si quiero ser madre tendrá que ser por FIV. ¿Cómo?
¡¡Imposible!! ¡¡Si año tras año estaba todo bien!! ¡¡No puede ser!! A partir de
ahí empiezo a verlo todo muy negro…
Me voy a casa bastante tocada, no me lo esperaba
para nada. En mi entorno no había nadie cercano en esta situación, y aunque
tenía mucha suerte y toda mi familia siempre me ha apoyado mucho, me encontraba
muy SOLA. ¿¿Os suena no??
Me convencieron para intentar una IA antes de
hacer la FIV, así que nada, en marzo empecé una IA que por supuesto, con la
baja movilidad de los espermatozoides de mi marido, fue negativa.
¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho yo? Si no estoy
pidiendo nada raro, no pido ningún capricho. ¡¡Sólo quiero ser madre!! ¿Os
sigue sonando verdad? Después de este primer negativo, di un paso para mí muy
importante, y empecé a asimilar la situación, a comprender que no tenía por qué
avergonzarme de lo que está pasando, que no tenía que pensar que estaba
defectuosa, que no valía, ni sentirme menos mujer, así que decidí empezar en
abril la primera FIV.
Ya está, ya lo he asumido, ya tengo la fuerza
suficiente para afrontar el tratamiento, ¡ya está solucionado! Me hago la FIV y
a disfrutar de embarazo y de bebé/s. Me imagino que esto también os habrá
pasado a muchas, y nada más alejado de la realidad…
Empecé banderillas y controles. Con cada control
me ponía muy nerviosa, casi como si me estuviese examinando ante un tribunal… y
cada examen lo suspendía. Cada vez hay menos folículos, empiezo con 5, pasamos
a 4, 3 … Para la punción esperaba que hubiese dos o tres y sorpresa, me sacaron
8 (y digo yo, ¿¿de dónde??) pero de los 8 sólo había cinco maduros, y sólo
fecundaron 2. Bueno, no necesitaba más, ¡¡seguro que esos eran mis campeones!!
Dos días después me llamaron y me dijeron que iban muy lentos y que no los
podían vitrificar, que los dejara dos días más en observación (en mi clínica
prefieren hacer la transfer en otro ciclo). Dos días después me dijeron que
seguían evolucionando los dos, pero que seguían lentos, que los dejaban un día
más, y finalmente, al día siguiente, me llamaron y me dijeron que se habían
parado los dos. Que podía ser por la mala calidad de los óvulos, y que no
sabían si esto podría pasar en más ciclos. ¡¡Otro jarro de agua fría!! ¡¡Tantos
días de nervios para nada!! Me insinuaron que mis óvulos no valían, y yo no
quería ni oír hablar de ovodonación. ¡¡No estaba preparada!!
Hablando con mi médico me dijo que todavía era
muy joven para plantear otra cosa, y que había que volver a intentarlo. ¡¡Dijo
que lo conseguiremos!! Lo vi muy convencido, y bueno, volví a ilusionarme. Había
folículos residuales, así que tuve que esperar un ciclo, pero a finales de
junio inicié mi segunda FIV. Me añadieron una medicación nueva, ¡¡esta vez
seguro que funcionaba!! Empezamos mucho mejor, con 9 folículos, y para el día
de la punción íbamos con 7 de buen tamaño. El doctor me dijo que ese era
nuestro mes. ¡¡Por fin lo iba a conseguir!! Llegó la punción y, ¡sorpresa! Pero
esta vez negativa, sólo 4 óvulos. ¿¿Dónde están los demás?? ¡¡Que me los den
que son míos!! Decepción total ese día, sobre todo pensando en el resultado de
la primera. Pero bueno, al día siguiente me dijeron que habían fecundado los 4.
Y dos días después que los habían podido vitrificar todos. ¡Bien! Volvía a
tener folículos residuales, así que dejamos la transfer para septiembre.
Llegó la regla de septiembre e inicié el tratamiento
para la transfer. Enseguida tuve el endometrio a punto y me programaron la
transfer para un viernes. Llegó el día y yo estaba muy emocionada, por fin iba
a tener a mis pequeños conmigo. Llegué a quirófano y el doctor vio que tenía
líquido en el útero, así que canceló la transfer. ¿Cómo? ¡Esto no puede estar
pasando! ¡¡Pero si estaba todo bien!! ¡¡Era mi momento!! Volví a casa pero sin
mis pequeños. Intentaron llevar los embriones a blastos y no llegó ninguno de
los dos. Los habíamos perdido. ¡¡¡¡Con lo que nos había costado
conseguirlos!!!!
Seguía sin estar preparada para la ovodonación.
Intentaba hacerme a la idea, pero se me hacía muy duro. Siempre nos habían
dicho que mi abuela, mi madre y yo nos parecíamos mucho, y yo quería que mis
hijos tuviesen mi carga genética.
A la semana siguiente volví y vieron que tenía
hidrosalpinx. La endometriosis, que llevaba 8 años sin aparecer, con las
estimulaciones se había venido arriba y me había afectado a las trompas. Me
tenían que quitar una y ver cómo estaba la otra. En octubre vuelta a quirófano
(el celador ya bromeaba conmigo) y laparoscopia para quitarme una trompa,
aislarme la otra (no la pudieron quitar porque la tenía muy pegada al ovario) y
limpiarme múltiples adherencias de endometriosis que habían aparecido.
A finales de noviembre volví a revisión y estaba
todo ok, pero por las fechas ya nos metíamos en fiestas y demás, así que
esperamos a enero. Con la regla de finales de enero volví a empezar muy
ilusionada el tratamiento para la transfer de los dos últimos embrioncitos que
me quedaban. Venga, que 2014 se tiene que dar mejor que 2013. Llegó el día de
la transfer y esta vez sí, ¡¡por fin tenía a mis pequeños conmigo!! Era lo más
cerca que había estado nunca de estar embarazada, y así me sentía. ¡¡Por fin era
BETAESPERANTE!! Disfruté mucho esos días (¡¡sí, habéis leído bien!!) pensando
en lo que me había costado llegar a esa betaespera. Llegó la beta y tortazo con
la realidad, mis pequeños lo habían intentado, pero no lo consiguieron.
Bioquímico.
El doctor me dijo que sólo habíamos tenido una
transfer, y que habíamos tenido muy mala suerte, así que lo intentaríamos una
vez más. Pero ya la última, porque mi endometriosis estaba rebelde, y con las
estimulaciones más aún. Tenía otro quiste de momento controlado, pero con un
tamaño al borde de la cirugía, así que si no funcionaba, tendríamos que pensar
en otras opciones. Cada vez voy asumiendo un poco más la idea de la
ovodonación. Es una realidad que cada vez se acerca más y más.
En febrero empezamos la tercera y última FIV, y ya
desde el principio fue muy muy mal. 5 folículos, después 4, 3 … vaya, esto ya
lo había vivido. Llegamos a la punción y volví a ver a mi amigo el celador. Dos
óvulos. Al día siguiente me dijeron que fecundó 1, y al día siguiente que se había
parado. Otro jarro de agua fría, y otra vez mis sueños rotos. Además esta vez
era diferente. Esta vez no implicaba una nueva caída y ya. Esta vez implicaba
olvidarme definitivamente de mis óvulos y afrontar que mi realidad es la
ovodonación.
Pasaron días complicados, de asumir muchas cosas,
pero ya había llorado todo lo que tenía que llorar. Lamentarme no iba a servir
de nada, y era momento de buscar soluciones. Y si mi solución podía ser la
ovodonación… ¡¡pues adelante!!
Yo deseaba ser madre a toda costa, qué importaba
esa célula inicial que me tenían que donar? Yo lo iba a llevar dentro de mí, lo
iba a alimentar, y sobre todo, lo iba a cuidar y querer. Sin darme cuenta,
había pasado el duelo genético.
De esta forma, inicié mi primer tratamiento de
ovodonación. El momento de la transfer fue muy bonito, y en cuanto me pusieron
a los embriones los sentí de inmediato como míos. A partir de ahí, mi cuerpo se
encargaría de ellos. Eran mis bebés.
Tras doce días de betaespera, tuve la alegría más
grande de toda mi vida. BETA POSITIVA. Por fin estaba embarazada! Y por el
valor podían ser dos!!
Una semana más tarde se confirmó en una ecografía
que eran dos. Esperaba mellizos! Y tras un embarazo complicado y un parto
prematuro, la vida me hizo el mejor regalo del mundo. Mis príncipes. Ahora
tienen un año, y no puedo ser más feliz!!
Esta es una historia dura, como la de todas las
chicas que conozco. Para mí lo peor fueron tres aspectos.
-Me sentía muy sola
- No quería que nadie se enterase
- Por nada del mundo quería renunciar a mis genes
Participar en un foro de infertilidad,
posteriormente entrar en la #infertilpandy, y leer un par de libros sobre el
tema, me sirvió para cambiar totalmente mi actitud ante el problema.
- Dejé de sentirme sola, para afrontar el
problema con muchas compañeras de viaje y una fuerza enorme renovada por ellas.
- Dejé de ocultar mi problema. Soy infértil, ¿y
qué? Ahora hablo de esto sin ningún tipo de problema ni complejo.
- Mis niños son fruto de una ovodonación, y no
puedo ser más feliz. Me costó muchas lágrimas aceptar que tenía que ser de esta
forma, pero esta opción para llegar a la maternidad es igual de buena como
cualquier otra, y no puedo ser más feliz, ni querer más a mis niños. Tampoco
oculto esto a la gente, ni se lo ocultaré a ellos.
Pues bien, siento que ahora soy yo la que puede
ayudar a muchas otras mujeres, y he escrito un libro contando mi historia. Si
estáis interesadas podéis echar un vistazo aquí
Mil besos a todas y mucho fuerza!!
Gracias Laura por haber querido contar tu historia aquí y por ese libro que seguro ayudará a muchas personas. Tienes un corazón enorme!
Y también te quiero dar las gracias por haber estado cerca en mis días más difíciles, gracias a personas como tú mi camino se fue haciendo menos pedregoso.
Un abrazo enorme!!!!
miércoles, 2 de diciembre de 2015
30 de Noviembre, tenemos Hadita Madrina!!
Tenía previsto hacer la siguiente entrada sobre la revelación de orígenes y a quién contar que estábamos en ovodonación pero.... cambio de planes!!!!
Y es que todavía no había escrito nada de nuestro proceso personal en este TRA aunque muchas ya me conocéis y hablamos por Twitter, Whatsapp y e-mail.
Os haré un pequeño resumen...
Después de nuestra primera y desastrosa FIV necesité cambiar de clínica privada, además en la que estábamos no encontraba la confianza necesaria para la ovo, o quizás es que yo no quería, sea como fuere tenía claro que allí no haríamos la ovo.
Encontré a una compañera de batallas que era de mi zona y ella me habló de su clínica, he de decir que en el tema clínica andábamos bastante perdidos porque sólo conocíamos a las clínicas hiper grandes y conocidas. El caso es que ya lo teníamos claro, iríamos a la clínica que nos recomendó mi compi a ver qué tal y lo que nos parecía, y como decíamos nosotros "a empezar a meter los pies en la ovo"
Entre unas cosas y otras nos fuimos metiendo en pleno verano... cogimos cita en julio un par de veces pero nos tocó anularla porque nos llamaron de la SS...al final esa primera cita para conocer la que sería Nuestra Clínica fue el 9 de septiembre de este mismo año que toca a su fin.
9 de septiembre de 2015
Llevábamos ya tanto machacado que ya lo teníamos más que claro, iríamos a ovodonación.
El veranito, las vacaciones y el poder estar juntos y solos nos hizo bien, nos dimos un tiempo de desconexión pero hablando del tema cuando era necesario, nada de reprimir pero con calma, hasta ahora había ido todo muy rápido.
Salimos encantadísimos de Nuestra Clínica y ese mismo día decidimos que allí nos íbamos a quedar.
Todavía no íbamos a poner fecha de empezar el TRA pero ya habíamos tenido la toma de contacto.
Por cierto, qué nerviosa me ponía esa gine que no paraba de mirarme escudriñándome jijijiji
Principios de Octubre de 2015
La SS nos da un intento de hacer FIV.
Resumen: cancelada a día 8. Medicación sobrante (bastante) en el armario de casa. Ya no había ni dudas ni fantasmas ni nada de nada, iríamos a por la ovo. Pero mi chico me pidió calma y además quería verme al mil por mil y yo le hice caso, como no!
Como dato gracioso os diré que estuvimos los dos esperando a ver quien movía ficha, los dos teníamos muchas ganas de salir del banquillo pero ninguno quería ser el caga prisas jajaja. Al final fui yo quien le propuso empezar a movernos y él me soltó su "uff menos mal, estaba esperando que me lo dijeses" jajaja
4 de Noviembre de 2015
Cita con Nuestra Clínica para comentar y comenzar el proceso. Mi chico fue más sereno pero yo estaba emocionadísima y nerviosa a tope!
Mis gines nos dicen "os estábamos esperando" y a mi pues me da alegría jajaja
Preguntamos sobre el tiempo que se tardaría en encontrar nuestra Hadita y nos sueltan... "unas semanitas, es que ya tenemos opciones para vosotros desde que vinisteis la otra vez"
Aaaaay por favor que me voy a poner a llorar allí mismo!!!! Espera, espera uy!!! si mi chico está más emocionado que yo!!!!
Pero eso sí, nos avisan de que mi grupo sanguíneo no es muy usual y puede que sea lo más difícil de cuadrar. En definitiva, ellas nos llamarán cuando la encuentren y me citarán también para hacerme una citología.
Me sigue poniendo nerviosa cómo me escudriña esta gine jijiiji
No puedo explicar cómo salimos los dos de allí y si ya fui emocionada...ver mi chico así me tocó el alma!!! Y es que por fin teníamos posibilidades reales!!!! un 60% de posibilidades!!! jajajaja pero bueno del proceso emocional ya os voy hablando ;)
Eso sí, al salir de Nuestra Clínica los dos, abrazados e intentando no ponernos a llorar en mitad de la calle, hubo un momento mientras caminábamos hacia el coche, en el que me descubrí a mí misma mirando hacia el cielo y diciendo en silencio "adiós mis ovulitos, no puedo hacer nada más por vosotros" y luego añadí "o mejor, hasta luego que nunca se sabe" jajajajajaja lo sé, como una cabra. No sé ni porqué me dio por ahí pero me dio.
Estaba contenta a más no poder, pero he de confesar que unas lagrimillas en casa eché con mi chico. Había que decir adiós a aquella etapa y ya no dolía pero las despedidas suelen ser poquito jodidillas.
Ahora tocaba esperar la LLAMADA
26 de Noviembre de 2015
He de confesar que me he sorprendido a mí misma con la calma y la paciencia que he llevado la espera de la LLAMADA, creía que iba a estar subiéndome por las paredes y pegada al móvil pero no ha sido así. Sólo me ponía nerviosa y con una emoción tremenda cuando me paraba a pensar en ello y claro está, cuando me preguntaban por ello jajajaja.
Y mi chico pues se le iba notando el nivel de nerviosismo conforme iba pasando el tiempo...hasta que ese día, el jueves 26 ya no pudo más y llamó a la clínica.
Le dijeron (entre risillas y total comprensión) que ya habían tenido varias entrevistas y que incluso alguna había que les había gustado para nosotros pero que el grupo sanguíneo no coincidía y seguirían buscando. Y le confesaron que para la próxima semana verían a una chica con mi grupo sanguíneo, pero lo avisaron de que si no les gustaba para nosotros...nada, a seguir la búsqueda.
Y yo pensé... pues nada, la semana que viene ya estamos avisados de que puede ocurrir...o no!
Lunes 30 de Noviembre de 2015
Estaba siendo un duro día emocionalmente hablando por otras cuestiones, con noticias de esas que nunca te esperas y que te dejan conmocionada.
A media tarde, tenía el móvil en el bolso sin sonido pero como modo vibración, y vibró insistentemente, al cogerlo vi de dónde procedía la llamada, era la LLAMADA! pero no podía atenderla allí y con aquellas personas con las que estaba. Me puse un poco nerviosa la verdad, pero rápidamente pensé que era lunes...estábamos avisados de que podía ocurrir esta semana pero me parecía muy pronto.
Al acabar aquella cita y todavía acompañada y sin poder llamar libremente, encendí el teléfono y llamé a mi chico corriendo, sólo habían pasado unos minutos:
- ¿Te han llamado?
- ¿A mí? ¿De dónde?
- De Nuestra Clínica, es que estoy aquí y no lo he podido coger... Estate pendiente por si te llaman a ti.
- No, no. Vale, vale.
En cuanto me liberé de la compañía aparqué el coche y llamé unas mil veces por segundo a la clínica, pero siempre me saltaba el contestador (ahora sé que era porque estaban hablando con mi chico).
Me llega un mensaje de mi chico "Me han llamado ya cariño. Estoy en casa, cuando vengas te cuento (carita contenta) Nervios, intriga, dolor de barriga (carita de cabronazo)" jajajajaja
Así que estaba claro, sin duda era la LLAMADA y tardé cinco minutos en llegar a casa. Al llegar, mi chico me retransmitió la conversación con pelos y señales. Le preguntaron por fecha de mi próxima regla y él les dijo que pronto, en unos días. Le indicaron que debíamos llamar en cuanto bajase y yo le dije a mi chico "ale pues coge el teléfono y ya puedes llamar que esta tarde empecé a manchar" loco se me quedó el pobre!! Oye y es que de vez en cuando los astros parece que se alinean ;))
Llamamos a la clínica y les dije que esa misma tarde estaba manchando y que mi regla estaría en todo su esplendor al día siguiente por lo que, nos citaron para el 16 de diciembre y nos indicaron comprar el decapeptyl!!! Hasta la chica al otro lado del teléfono se alegró por aquello ajajajajaja
Pero yo todavía estaba out por los acontecimientos que habían sucedido y todavía no había podido sacar todo eso con él, con el pilar más fuerte que tengo en esta vida, con el que me puedo derrumbar y cogerme a él para levantarme. Así que le conté entre lágrimas lo sucedido abrazada a él y le pedí perdón por no poder alegrarme por nuestra LLAMADA como habíamos imaginado. Estaba muy contenta, pero no pude reventar de emoción y eso me fastidió bastante, mucho. En fin, cosas de esta vida.
Hoy, que ya están las aguas más tranquilas, ha sido cuando realmente he tomado conciencia de lo emocionada que estoy!!! que estamos!!! y es que es yaaaaaaaaaa
Ya estamos muy muy cerquita de entrar en juego con posibilidades reales y eso me hace inmensamente feliz!
Mi chico y yo no paramos de bromear y reirnos diciéndonos que nos esperan una "moviditas navidades"
Gracias cielos míos por todos esos mensajes llenos de alegría y buenos augurios, gracias a toda esa gente que lo ha vivido con mucha emoción y que incluso les ha dado llorera, gracias por acompañarnos en esta aventura, por ser y estar, siempre.
Empieza la marcha ouyeah!!!
Y es que todavía no había escrito nada de nuestro proceso personal en este TRA aunque muchas ya me conocéis y hablamos por Twitter, Whatsapp y e-mail.
Os haré un pequeño resumen...
Después de nuestra primera y desastrosa FIV necesité cambiar de clínica privada, además en la que estábamos no encontraba la confianza necesaria para la ovo, o quizás es que yo no quería, sea como fuere tenía claro que allí no haríamos la ovo.
Encontré a una compañera de batallas que era de mi zona y ella me habló de su clínica, he de decir que en el tema clínica andábamos bastante perdidos porque sólo conocíamos a las clínicas hiper grandes y conocidas. El caso es que ya lo teníamos claro, iríamos a la clínica que nos recomendó mi compi a ver qué tal y lo que nos parecía, y como decíamos nosotros "a empezar a meter los pies en la ovo"
Entre unas cosas y otras nos fuimos metiendo en pleno verano... cogimos cita en julio un par de veces pero nos tocó anularla porque nos llamaron de la SS...al final esa primera cita para conocer la que sería Nuestra Clínica fue el 9 de septiembre de este mismo año que toca a su fin.
9 de septiembre de 2015
Llevábamos ya tanto machacado que ya lo teníamos más que claro, iríamos a ovodonación.
El veranito, las vacaciones y el poder estar juntos y solos nos hizo bien, nos dimos un tiempo de desconexión pero hablando del tema cuando era necesario, nada de reprimir pero con calma, hasta ahora había ido todo muy rápido.
Salimos encantadísimos de Nuestra Clínica y ese mismo día decidimos que allí nos íbamos a quedar.
Todavía no íbamos a poner fecha de empezar el TRA pero ya habíamos tenido la toma de contacto.
Por cierto, qué nerviosa me ponía esa gine que no paraba de mirarme escudriñándome jijijiji
Principios de Octubre de 2015
La SS nos da un intento de hacer FIV.
Resumen: cancelada a día 8. Medicación sobrante (bastante) en el armario de casa. Ya no había ni dudas ni fantasmas ni nada de nada, iríamos a por la ovo. Pero mi chico me pidió calma y además quería verme al mil por mil y yo le hice caso, como no!
Como dato gracioso os diré que estuvimos los dos esperando a ver quien movía ficha, los dos teníamos muchas ganas de salir del banquillo pero ninguno quería ser el caga prisas jajaja. Al final fui yo quien le propuso empezar a movernos y él me soltó su "uff menos mal, estaba esperando que me lo dijeses" jajaja
4 de Noviembre de 2015
Cita con Nuestra Clínica para comentar y comenzar el proceso. Mi chico fue más sereno pero yo estaba emocionadísima y nerviosa a tope!
Mis gines nos dicen "os estábamos esperando" y a mi pues me da alegría jajaja
Preguntamos sobre el tiempo que se tardaría en encontrar nuestra Hadita y nos sueltan... "unas semanitas, es que ya tenemos opciones para vosotros desde que vinisteis la otra vez"
Aaaaay por favor que me voy a poner a llorar allí mismo!!!! Espera, espera uy!!! si mi chico está más emocionado que yo!!!!
Pero eso sí, nos avisan de que mi grupo sanguíneo no es muy usual y puede que sea lo más difícil de cuadrar. En definitiva, ellas nos llamarán cuando la encuentren y me citarán también para hacerme una citología.
Me sigue poniendo nerviosa cómo me escudriña esta gine jijiiji
No puedo explicar cómo salimos los dos de allí y si ya fui emocionada...ver mi chico así me tocó el alma!!! Y es que por fin teníamos posibilidades reales!!!! un 60% de posibilidades!!! jajajaja pero bueno del proceso emocional ya os voy hablando ;)
Eso sí, al salir de Nuestra Clínica los dos, abrazados e intentando no ponernos a llorar en mitad de la calle, hubo un momento mientras caminábamos hacia el coche, en el que me descubrí a mí misma mirando hacia el cielo y diciendo en silencio "adiós mis ovulitos, no puedo hacer nada más por vosotros" y luego añadí "o mejor, hasta luego que nunca se sabe" jajajajajaja lo sé, como una cabra. No sé ni porqué me dio por ahí pero me dio.
Estaba contenta a más no poder, pero he de confesar que unas lagrimillas en casa eché con mi chico. Había que decir adiós a aquella etapa y ya no dolía pero las despedidas suelen ser poquito jodidillas.
Ahora tocaba esperar la LLAMADA
26 de Noviembre de 2015
He de confesar que me he sorprendido a mí misma con la calma y la paciencia que he llevado la espera de la LLAMADA, creía que iba a estar subiéndome por las paredes y pegada al móvil pero no ha sido así. Sólo me ponía nerviosa y con una emoción tremenda cuando me paraba a pensar en ello y claro está, cuando me preguntaban por ello jajajaja.
Y mi chico pues se le iba notando el nivel de nerviosismo conforme iba pasando el tiempo...hasta que ese día, el jueves 26 ya no pudo más y llamó a la clínica.
Le dijeron (entre risillas y total comprensión) que ya habían tenido varias entrevistas y que incluso alguna había que les había gustado para nosotros pero que el grupo sanguíneo no coincidía y seguirían buscando. Y le confesaron que para la próxima semana verían a una chica con mi grupo sanguíneo, pero lo avisaron de que si no les gustaba para nosotros...nada, a seguir la búsqueda.
Y yo pensé... pues nada, la semana que viene ya estamos avisados de que puede ocurrir...o no!
Lunes 30 de Noviembre de 2015
Estaba siendo un duro día emocionalmente hablando por otras cuestiones, con noticias de esas que nunca te esperas y que te dejan conmocionada.
A media tarde, tenía el móvil en el bolso sin sonido pero como modo vibración, y vibró insistentemente, al cogerlo vi de dónde procedía la llamada, era la LLAMADA! pero no podía atenderla allí y con aquellas personas con las que estaba. Me puse un poco nerviosa la verdad, pero rápidamente pensé que era lunes...estábamos avisados de que podía ocurrir esta semana pero me parecía muy pronto.
Al acabar aquella cita y todavía acompañada y sin poder llamar libremente, encendí el teléfono y llamé a mi chico corriendo, sólo habían pasado unos minutos:
- ¿Te han llamado?
- ¿A mí? ¿De dónde?
- De Nuestra Clínica, es que estoy aquí y no lo he podido coger... Estate pendiente por si te llaman a ti.
- No, no. Vale, vale.
En cuanto me liberé de la compañía aparqué el coche y llamé unas mil veces por segundo a la clínica, pero siempre me saltaba el contestador (ahora sé que era porque estaban hablando con mi chico).
Me llega un mensaje de mi chico "Me han llamado ya cariño. Estoy en casa, cuando vengas te cuento (carita contenta) Nervios, intriga, dolor de barriga (carita de cabronazo)" jajajajaja
Así que estaba claro, sin duda era la LLAMADA y tardé cinco minutos en llegar a casa. Al llegar, mi chico me retransmitió la conversación con pelos y señales. Le preguntaron por fecha de mi próxima regla y él les dijo que pronto, en unos días. Le indicaron que debíamos llamar en cuanto bajase y yo le dije a mi chico "ale pues coge el teléfono y ya puedes llamar que esta tarde empecé a manchar" loco se me quedó el pobre!! Oye y es que de vez en cuando los astros parece que se alinean ;))
Llamamos a la clínica y les dije que esa misma tarde estaba manchando y que mi regla estaría en todo su esplendor al día siguiente por lo que, nos citaron para el 16 de diciembre y nos indicaron comprar el decapeptyl!!! Hasta la chica al otro lado del teléfono se alegró por aquello ajajajajaja
Pero yo todavía estaba out por los acontecimientos que habían sucedido y todavía no había podido sacar todo eso con él, con el pilar más fuerte que tengo en esta vida, con el que me puedo derrumbar y cogerme a él para levantarme. Así que le conté entre lágrimas lo sucedido abrazada a él y le pedí perdón por no poder alegrarme por nuestra LLAMADA como habíamos imaginado. Estaba muy contenta, pero no pude reventar de emoción y eso me fastidió bastante, mucho. En fin, cosas de esta vida.
Hoy, que ya están las aguas más tranquilas, ha sido cuando realmente he tomado conciencia de lo emocionada que estoy!!! que estamos!!! y es que es yaaaaaaaaaa
Ya estamos muy muy cerquita de entrar en juego con posibilidades reales y eso me hace inmensamente feliz!
Mi chico y yo no paramos de bromear y reirnos diciéndonos que nos esperan una "moviditas navidades"
Gracias cielos míos por todos esos mensajes llenos de alegría y buenos augurios, gracias a toda esa gente que lo ha vivido con mucha emoción y que incluso les ha dado llorera, gracias por acompañarnos en esta aventura, por ser y estar, siempre.
Empieza la marcha ouyeah!!!
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Y si ya no duele tanto ¿qué me pasa?
En la anterior entrada os conté cómo poco a poco ese dolor y esa angustia con la ovodonación se fue disipando. Y que me atormentaba saber cuándo me sentiría preparada.
Pero había algo más ¿si ya no me dolía tanto y cada vez me sentía algo más preparada? ¿Qué me estaba pasando?
Así que tocó hacer introspección y averiguar-me qué estaba sucediendo, y por supuesto tener mil charlas con mi chico de las que siempre salgo beneficiada.
Recuerdo que en una de esas charlas, él me dijo que si yo me sentía más segura o más lo que sea, estaba dispuesto a renunciar también a sus genes, que para él no tenían importancia alguna y que querría a esa criatura igual, fuera su genética la que fuera, que si estaba dispuesto a adoptar a un niño (tema del que ya habíamos hablado muchas veces) qué le iba a importar eso de la genética, pero que también deseaba vivir nuestro embarazo y todo lo que conlleva.
Le dije que no iba a dejar que renunciase a sus genes así, por mí, porque yo me "sintiese" mejor. Lo vi como un capricho y me negué rotundamente, si tuviésemos que ir por ADE (adopción de embriones) sería por otras cuestiones, no por esas.
Y...¿cómo se te queda el cuerpo? Me sentí muy pequeña e insignificante, me emocioné porque viví aquello como una muestra de amor y me sentí la persona más afortunada del mundo por tener a mi lado a alguien tan especial que siempre me tiende la mano y me presta sus gafas para verlo todo desde otro prisma.
Y llegó a ver la luz otro tema del que me avergonzaba "el parecido físico".
Aquel maravilloso gine que nos dio aquellas nefastas noticias nos dijo... "hazte a la idea de que la genética sólo sirve para dos cosas: transmitir enfermedades y los parecidos físicos" haciéndome ver que TODO lo demás, lo importante lo aportaría yo como persona.
Pero yo seguía sin entender por qué me estaba importando el parecido físico...
¿Acaso si un embarazo burocrático fuese algo más sencillo en todos sus sentidos no estaría dispuesta a hacerlo?
¿No era consciente de que aun pudiendo sacar mis genes al terreno de juego mis fenotipos podrían quedar en el banquillo?
¿Es que no recordaba lo mucho que me gustó cuando estuve formándome conocer la grandiosa importancia del factor ambiente en un niño?
¿Dudaba de si mi familia me hubiesen querido menos si no hubiese parecido a ellos?
Todas esas preguntas tenían respuesta inmediata y contundente pero tuve un hilo del que tirar: LA FAMILIA, o mejor dicho, el parecido con mi familia...
Tengo muchos recuerdos de historias que te cuentan de cuándo naces y todas en plan "te parecías tanto a tu madre que nos asustaba"...en resumen, he sido y soy un calco de mi madre. A su vez ella y sus hermanos se parecen muchísimo, tanto que los llegan a confundir. Todos igualitos que mi abuelo, vamos que los fenotipos en la familia materna están requete marcados.
Cierto es que yo misma me he visto parecido con todos ellos.
Me ha pasado durante toda mi vida que gente que no había visto nunca sepan quién soy por el parecido, sepan mi lugar de origen, nieta de quién soy, hija de tal, sobrina de cual...por cualquier miembro de mi familia materna me "sacaban". Incluso me han discutido ser hermana de mis tías. Es algo heavy y siempre lo he vivido con orgullo como marcaba la tradición.
Mi hermana: pues no le ha pasado nunca tan fuerte aunque alguna vez aislada sí. Igual que hay quién dice que somos muy parecidas y otros flipan al saber que somos hermanas. Ella tiene una niña, mi sobrina y desde que nació su hija ha tenido que soportar la frase del millón "parece que sea hija de tu hermana en vez de tuya" (hay frasecitas del millón para todo?). Cierto es que la primera vez que la vi aluciné con lo que aquel bebé se parecía a mi madre.
Sé que a mi hermana le ha llegado a molestar esos comentarios, es que puede ser muuuuy cansino. Pero imaginaos, estás pasando un duelo genético y mientras tanto no paras de escuchar "si tienes una hija no se va a parecer tanto a ti como tu sobrina" toma ya! hasta de mis propios padres.
El caso es que cuando toda la vida te ha estado pasando esto y ahora la historia se repite con tu sobrina, oye pues marcar...marca.
Y he aquí el meollo del asunto! encontré de dónde me venía parte de esta preocupación por los fenotipos. Y una vez encontrado ya podía trabajar sobre ello y eso hice.
A esto hay que añadir las lloreras de cuanto empezábamos la búsqueda inocente y mi chico me decía que deseaba tener una "miniyo" Pero es que me lo sigue diciendo!!!!!! Señoras lo siento pero este amore está fuera del mercado jijiji
Había encontrado la barrera y era hora de derrumbarla haciendo trabajo interno y de pareja, claro está!
Todo aquello de los parecidos familiares quedó superado, sólo fue cuestión de dar con ello y reirme.
Lo de mi sobrina...pues es verdad que se parece a mí, pero yo no le veo parecido físico ninguno conmigo aunque sí me muero de la risa cuando hace o dice algo mío y he de confesar que me encanta!! Igual que cuando "parece" su madre o copia alguna expresión de la abuela...el factor ambiente y su fortaleza señores!! Y esto de mi sobri me ha hecho pensar en algo de lo que estoy orgullosa y es que, los peques "copian" cosas de sus adultos de referencia y yo soy un referente para ella y además siempre hemos estado muy conectadas (babeo en modo on)
Sobre las frasesgilipollas estrellas, se van llevando como se pueden...e intento no magnificarlas.
Y mi chico que erre que erre con que va a ser igual que yo porque lo que verdaderamente importante es lo que importa.
Todo esto fue un paso más hacia ese ¿Cuándo sentiré que estoy preparada? ¿Cuándo sabré que he pasado ese duelo del que hablan? Y la gran respuesta es: cuando llega simplemente lo sabes, lo sientes.
Pero no os voy a mentir, hay días en los que sigue pinchándome los temas del parecido aunque sea sólo por un ratito, pero hoy ya tengo las herramientas necesarias para que no duela, ya no duele.
Y por supuesto, si añades los estudios sobre epigénetica y demás es mucho mejor!!!
Pero había algo más ¿si ya no me dolía tanto y cada vez me sentía algo más preparada? ¿Qué me estaba pasando?
Así que tocó hacer introspección y averiguar-me qué estaba sucediendo, y por supuesto tener mil charlas con mi chico de las que siempre salgo beneficiada.
Recuerdo que en una de esas charlas, él me dijo que si yo me sentía más segura o más lo que sea, estaba dispuesto a renunciar también a sus genes, que para él no tenían importancia alguna y que querría a esa criatura igual, fuera su genética la que fuera, que si estaba dispuesto a adoptar a un niño (tema del que ya habíamos hablado muchas veces) qué le iba a importar eso de la genética, pero que también deseaba vivir nuestro embarazo y todo lo que conlleva.
Le dije que no iba a dejar que renunciase a sus genes así, por mí, porque yo me "sintiese" mejor. Lo vi como un capricho y me negué rotundamente, si tuviésemos que ir por ADE (adopción de embriones) sería por otras cuestiones, no por esas.
Y...¿cómo se te queda el cuerpo? Me sentí muy pequeña e insignificante, me emocioné porque viví aquello como una muestra de amor y me sentí la persona más afortunada del mundo por tener a mi lado a alguien tan especial que siempre me tiende la mano y me presta sus gafas para verlo todo desde otro prisma.
Y llegó a ver la luz otro tema del que me avergonzaba "el parecido físico".
Aquel maravilloso gine que nos dio aquellas nefastas noticias nos dijo... "hazte a la idea de que la genética sólo sirve para dos cosas: transmitir enfermedades y los parecidos físicos" haciéndome ver que TODO lo demás, lo importante lo aportaría yo como persona.
Pero yo seguía sin entender por qué me estaba importando el parecido físico...
¿Acaso si un embarazo burocrático fuese algo más sencillo en todos sus sentidos no estaría dispuesta a hacerlo?
¿No era consciente de que aun pudiendo sacar mis genes al terreno de juego mis fenotipos podrían quedar en el banquillo?
¿Es que no recordaba lo mucho que me gustó cuando estuve formándome conocer la grandiosa importancia del factor ambiente en un niño?
¿Dudaba de si mi familia me hubiesen querido menos si no hubiese parecido a ellos?
Todas esas preguntas tenían respuesta inmediata y contundente pero tuve un hilo del que tirar: LA FAMILIA, o mejor dicho, el parecido con mi familia...
Tengo muchos recuerdos de historias que te cuentan de cuándo naces y todas en plan "te parecías tanto a tu madre que nos asustaba"...en resumen, he sido y soy un calco de mi madre. A su vez ella y sus hermanos se parecen muchísimo, tanto que los llegan a confundir. Todos igualitos que mi abuelo, vamos que los fenotipos en la familia materna están requete marcados.
Cierto es que yo misma me he visto parecido con todos ellos.
Me ha pasado durante toda mi vida que gente que no había visto nunca sepan quién soy por el parecido, sepan mi lugar de origen, nieta de quién soy, hija de tal, sobrina de cual...por cualquier miembro de mi familia materna me "sacaban". Incluso me han discutido ser hermana de mis tías. Es algo heavy y siempre lo he vivido con orgullo como marcaba la tradición.
Mi hermana: pues no le ha pasado nunca tan fuerte aunque alguna vez aislada sí. Igual que hay quién dice que somos muy parecidas y otros flipan al saber que somos hermanas. Ella tiene una niña, mi sobrina y desde que nació su hija ha tenido que soportar la frase del millón "parece que sea hija de tu hermana en vez de tuya" (hay frasecitas del millón para todo?). Cierto es que la primera vez que la vi aluciné con lo que aquel bebé se parecía a mi madre.
Sé que a mi hermana le ha llegado a molestar esos comentarios, es que puede ser muuuuy cansino. Pero imaginaos, estás pasando un duelo genético y mientras tanto no paras de escuchar "si tienes una hija no se va a parecer tanto a ti como tu sobrina" toma ya! hasta de mis propios padres.
El caso es que cuando toda la vida te ha estado pasando esto y ahora la historia se repite con tu sobrina, oye pues marcar...marca.
Y he aquí el meollo del asunto! encontré de dónde me venía parte de esta preocupación por los fenotipos. Y una vez encontrado ya podía trabajar sobre ello y eso hice.
A esto hay que añadir las lloreras de cuanto empezábamos la búsqueda inocente y mi chico me decía que deseaba tener una "miniyo" Pero es que me lo sigue diciendo!!!!!! Señoras lo siento pero este amore está fuera del mercado jijiji
Había encontrado la barrera y era hora de derrumbarla haciendo trabajo interno y de pareja, claro está!
Todo aquello de los parecidos familiares quedó superado, sólo fue cuestión de dar con ello y reirme.
Lo de mi sobrina...pues es verdad que se parece a mí, pero yo no le veo parecido físico ninguno conmigo aunque sí me muero de la risa cuando hace o dice algo mío y he de confesar que me encanta!! Igual que cuando "parece" su madre o copia alguna expresión de la abuela...el factor ambiente y su fortaleza señores!! Y esto de mi sobri me ha hecho pensar en algo de lo que estoy orgullosa y es que, los peques "copian" cosas de sus adultos de referencia y yo soy un referente para ella y además siempre hemos estado muy conectadas (babeo en modo on)
Sobre las frases
Y mi chico que erre que erre con que va a ser igual que yo porque lo que verdaderamente importante es lo que importa.
Todo esto fue un paso más hacia ese ¿Cuándo sentiré que estoy preparada? ¿Cuándo sabré que he pasado ese duelo del que hablan? Y la gran respuesta es: cuando llega simplemente lo sabes, lo sientes.
Pero no os voy a mentir, hay días en los que sigue pinchándome los temas del parecido aunque sea sólo por un ratito, pero hoy ya tengo las herramientas necesarias para que no duela, ya no duele.
Y por supuesto, si añades los estudios sobre epigénetica y demás es mucho mejor!!!
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Qué supuso para mí la Ovodonación
Ya os comenté que en la segunda consulta a Reproducción Asistida (a la que vas a recoger resultado de pruebas) me hablaron de ello. Me dijeron que con 31 años mis ovarios ya no podían trabajar, que intentarían averiguar el porqué, aunque no cambiaría nada, me había tocado y punto. Nos intentaron explicar muy sutilmente que era posible que ni siquiera tuviésemos la oportunidad de acceder a una FIV por la SS, el asunto pintaba fatal, imposible no era pero sí bastante improbable.
Y fue cuando, aquel doctor nos habló de algo que yo creo que no había oído nunca, la ovodonación. Sé, estoy segura, de que ese hombre lo hizo por nuestro bien, para que viésemos que había camino, para que contemplásemos las esperanzas que nos podía dar... pero yo me rompí en mil pedazos.
Hace ya tiempo que miro atrás y pienso que la "culpa" de aquel dolor fue eso, que no sabíamos nada de todo este mundo de la infertilidad, no sabíamos que iba a pasar ni cuál sería la posible solución...y que me dijesen de buenas a primeras que si quería ser madre tendría que recurrir a un óvulo de otra mujer, me hacía morir por dentro.
Seguro que hay otras personas que les habrá pasado similar y desde el principio les dirían de ir por ovo y lo encajaron bien, yo no.
Igual que creo sinceramente, que una persona que lleva mil tratamientos de fertilidad con sus gametos negativos, se plantea ovo, ADE o lo que sea de otra manera, y otras no.
En resumen, casos hay de todos los colores, tantos como personas y como tales, cada uno lo encajamos y vivimos a nuestra propia manera.
De aquel día, una de las cosas que sé me llevaré siempre, son estas palabras: "lo gestarás tú, lo parirás tú, lo alimentarás tú...será tu hijo" Hoy, las recuerdo con ternura pero entonces, aparecían en todas mis pesadillas.
Y esa sensación de salir desahuciada de aquella consulta, de querer buscar culpables, de creerme culpable, de odiar a mi cuerpo, de sentirme menos mujer, de no poder ser madre...de no poder hacerte padre.
Sólo puedo comparar ese dolor, a una mañana hace ya algunos años en la que una llamada de teléfono me despertó y una voz rota me dijo que había ocurrido un accidente, nunca más lo volveríamos a ver. Y durante aquel duelo siempre pedía lo mismo: que pasase el tiempo rápido, por favor.
Ahora, otra vez tenía aquella tristeza profunda instalada en mi alma, otra vez le pedía al tiempo que pasase fugazmente...y hoy, pienso que es por lo mismo que la primera vez: estaba de duelo.
Ojalá os pudiera contar otra cosa, ojalá no tuviese que recordarlo con tanta angustia pero así fue.
Por eso, cuando ahora alguien me dice que pasará a ovo o a cualquier donación sin angustia me alegra enormemente.
Nuestras familias y nuestros círculos de amigos sabían en qué andábamos metidos, nunca lo hemos ocultado así que los vimos romperse con nosotros tras las noticias.
Yo no dudé en contar a mi gente el diagnóstico, pero lo hice para que me dejasen en paz de alguna manera, no podía soportar esos mensajes con los que te pretenden animar y ayudar pero que es lo último que quieres escuchar. Así que, utilicé la palabra "ovodonación" para que se dieran cuenta de lo gordo del asunto...aunque aún con esas íbamos a intentarlo.
Estábamos los dos muy tocados pero mi chico siempre se hizo el fuerte por mí, para que yo pudiese tener dónde caerme y refugiarme. Él siempre se aferraba a aquello de que "imposible" no era, que teníamos que quemar los cartuchos de los que pudiésemos disponer y que ya hablaríamos sobre ovodonación. Cosa que fue imposible, siempre lo tuvimos muy presente, sobre todo yo y ni quería ni podía dejar de hablar del tema pero sin agobios, cuando lo necesitase y así lo sintiese, por lo que aunque hayamos pasado por dos intentos de FIV la opción de ovo siempre nos ha acompañado.
Supongo que no enterré la ovo durante los tratamientos porque en mi fuero interno sabía que sería nuestro camino y cada vez tenía más pruebas de ello. Por un lado, pienso que nos hizo tener más ansiedad durante las FIV pero era lo que había. Entonces llegan días en los que pensar en ovodonación ya no te hace tanto daño, otro día que dices "si esta sale mal vamos a ovo", otro que piensas que no estás preparada...pero siempre llegas al mismo pensamiento "ya no me duele tanto"
Entonces yo me rallaba con el tema más y más ¿cuándo sabré que estoy preparada si cada día siento una cosa?
Y aunque del tema de la genética y los parecidos ya os hablaré, hoy por hoy entiendo que aquello fue mi duelo, que le pedí al tiempo que pasase y eso estaba haciendo.
Y fue cuando, aquel doctor nos habló de algo que yo creo que no había oído nunca, la ovodonación. Sé, estoy segura, de que ese hombre lo hizo por nuestro bien, para que viésemos que había camino, para que contemplásemos las esperanzas que nos podía dar... pero yo me rompí en mil pedazos.
Hace ya tiempo que miro atrás y pienso que la "culpa" de aquel dolor fue eso, que no sabíamos nada de todo este mundo de la infertilidad, no sabíamos que iba a pasar ni cuál sería la posible solución...y que me dijesen de buenas a primeras que si quería ser madre tendría que recurrir a un óvulo de otra mujer, me hacía morir por dentro.
Seguro que hay otras personas que les habrá pasado similar y desde el principio les dirían de ir por ovo y lo encajaron bien, yo no.
Igual que creo sinceramente, que una persona que lleva mil tratamientos de fertilidad con sus gametos negativos, se plantea ovo, ADE o lo que sea de otra manera, y otras no.
En resumen, casos hay de todos los colores, tantos como personas y como tales, cada uno lo encajamos y vivimos a nuestra propia manera.
De aquel día, una de las cosas que sé me llevaré siempre, son estas palabras: "lo gestarás tú, lo parirás tú, lo alimentarás tú...será tu hijo" Hoy, las recuerdo con ternura pero entonces, aparecían en todas mis pesadillas.
Y esa sensación de salir desahuciada de aquella consulta, de querer buscar culpables, de creerme culpable, de odiar a mi cuerpo, de sentirme menos mujer, de no poder ser madre...de no poder hacerte padre.
Sólo puedo comparar ese dolor, a una mañana hace ya algunos años en la que una llamada de teléfono me despertó y una voz rota me dijo que había ocurrido un accidente, nunca más lo volveríamos a ver. Y durante aquel duelo siempre pedía lo mismo: que pasase el tiempo rápido, por favor.
Ahora, otra vez tenía aquella tristeza profunda instalada en mi alma, otra vez le pedía al tiempo que pasase fugazmente...y hoy, pienso que es por lo mismo que la primera vez: estaba de duelo.
Ojalá os pudiera contar otra cosa, ojalá no tuviese que recordarlo con tanta angustia pero así fue.
Por eso, cuando ahora alguien me dice que pasará a ovo o a cualquier donación sin angustia me alegra enormemente.
Nuestras familias y nuestros círculos de amigos sabían en qué andábamos metidos, nunca lo hemos ocultado así que los vimos romperse con nosotros tras las noticias.
Yo no dudé en contar a mi gente el diagnóstico, pero lo hice para que me dejasen en paz de alguna manera, no podía soportar esos mensajes con los que te pretenden animar y ayudar pero que es lo último que quieres escuchar. Así que, utilicé la palabra "ovodonación" para que se dieran cuenta de lo gordo del asunto...aunque aún con esas íbamos a intentarlo.
Estábamos los dos muy tocados pero mi chico siempre se hizo el fuerte por mí, para que yo pudiese tener dónde caerme y refugiarme. Él siempre se aferraba a aquello de que "imposible" no era, que teníamos que quemar los cartuchos de los que pudiésemos disponer y que ya hablaríamos sobre ovodonación. Cosa que fue imposible, siempre lo tuvimos muy presente, sobre todo yo y ni quería ni podía dejar de hablar del tema pero sin agobios, cuando lo necesitase y así lo sintiese, por lo que aunque hayamos pasado por dos intentos de FIV la opción de ovo siempre nos ha acompañado.
Supongo que no enterré la ovo durante los tratamientos porque en mi fuero interno sabía que sería nuestro camino y cada vez tenía más pruebas de ello. Por un lado, pienso que nos hizo tener más ansiedad durante las FIV pero era lo que había. Entonces llegan días en los que pensar en ovodonación ya no te hace tanto daño, otro día que dices "si esta sale mal vamos a ovo", otro que piensas que no estás preparada...pero siempre llegas al mismo pensamiento "ya no me duele tanto"
Entonces yo me rallaba con el tema más y más ¿cuándo sabré que estoy preparada si cada día siento una cosa?
Y aunque del tema de la genética y los parecidos ya os hablaré, hoy por hoy entiendo que aquello fue mi duelo, que le pedí al tiempo que pasase y eso estaba haciendo.
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Resumen y reflexiones
Llevamos sólo 9 meses inmersos en el mundo de la infertilidad y la reproducción asistida, ojo! pongo la palabra SOLO para no herir los sentimientos de otras personas, sé y me consta que hay currículums demasiado extensos en todo este camino, en toda esta lucha.
Pero realmente no sé si me ha parecido mucho o poco tiempo, creo que depende del día, del pensamiento y del prisma con el que lo mire...
Pero sí, en general ha sido todo muy rápido: no han habido largas esperas para ser atendidos en la consulta de esterilidad del hospital, no largas demoras entre pruebas y resultados...y en lo que tardaba nuestro expediente en llegar al hospital de la SS en el que nos intentarían dar una única posibilidad de hacer un ciclo de Fecundación In Vitro, pudimos hacer uno por lo privado para ir obteniendo resultados.
¿Cuestión de suerte?
Sí, fue una suerte que el ginecólogo que nos tocó en la SS fuese una gran persona e intentase ayudarnos en todo lo que pudo.
Sí, fue una suerte disponer del dinero necesario para cubrir el gasto de una FIV por privado.
Y aunque la espera para realizar pruebas y tratamiento en la SS no fue nada larga, soy consciente de que podrían haber sido 18 meses perfectamente y en nuestro caso no tardaron nada, también sé que las "prisas" y la prioridad que se nos dio en la lista de espera no fue cuestión de suerte, era que de intentarlo debía ser YA, el tiempo y el diagnóstico jugaban en nuestra contra.
El diagnóstico:
Baja respondedora...mi cuerpo no reacciona ni con las dosis más altas de medicación.
Baja (casi nula) reserva ovárica...mi analítica hormonal es un desastre, sobre todo mi hormona Antimulleriana que ronda los 0.67 pM o lo que es lo mismo los 0.09 ng/ml. En resumen, características hormonales de alguien que está ya casi menopáusica.
Fallo ovárico precoz y oculto... precoz, me faltan unos meses para los 32 años, mis ovarios han dejado de funcionar como debieran demasiado tempranamente. Oculto, me viene el periodo todos los meses, aunque se me acortan los ciclos cada vez más como corresponde a mi caso.
Posible edad de mis ovarios...unos 45 años.
Causa:
Genética y/o antecedentes familiares... En mi amplia familia soy el primer caso y no han habido menopausias precoces. Se me descartó causa genética con cariotipos y X Frágil.
Posiblemente la causa sea que un quiste endometriósico en un ovarios haya destruido mi reserva ovárica en relativamente poco tiempo.
Nadie me asegura nada, nadie sabe a ciencia cierta, ni siquiera tengo la endometriosis diagnosticada al cien por cien, pero yo estoy convencida de que así ha sido. Aunque ahora aparentemente ese quiste está "dormido" llegó a mi vida, me desahució y se durmió, quédate así por favor.
Y he de confesar, que tras esa primera visita en la que solamente te exploran y te mandan pruebas, la ingenua de mí pensó que no sería para tanto, que sería fácil, una ayudita y habríamos pasado de puntillas por esto de la infertilidad...aunque el miedo se fue apoderando de mi ser al aproximarse la cita para recoger los desastrosos resultados.
lunes, 2 de noviembre de 2015
Por dónde empezar...
Nunca he estado embarazada...
Tampoco he vivido nunca una betaespera...
No sé qué es vivir el día de la esperada transferencia, me emociona mucho imaginarlo...
No sé qué es vivir una punción, ni las ansiadas llamadas del laboratorio...
Sí, he vivido dos estimulaciones ováricas y he conocido los deseados y temidos pinchazos de hormonas.
Sí, he vivido dos estimulaciones ováricas y he conocido los deseados y temidos pinchazos de hormonas.
Sí, claro que sí, hubo un breve periodo de tiempo en el que jugamos con la ilusión y seguía una aplicación de mi móvil para "cazar" mis supuestos días fértiles. Después me dolió aunque acabé agradeciendo que aquella época llena de estrés se acabase.
Me tomé la temperatura basal unos meses, así me lo indicaron, pero después de la primera visita a Reproducción Asistida lo dejé, es más, supe que nunca usaría los famosos test de ovulación.
Nunca me he podido hacer un test de embarazo, ni siquiera comprarlo.
Nunca he tenido un retraso en el tiempo de búsqueda de embarazo, bueno una vez se me retrasó la regla un par de días y mi parejo estuvo emocionado, lo sé.
Así funciona esto querida gente... a algunas mujeres/parejas se les pasa la vida entre años de búsqueda, tratamientos y más pruebas para averiguar los problemas...y a otras nos desahucian desde el minuto primero que pisas una consulta de fertilidad.
Lo de que es mejor o peor...ahí cada uno como personas que somos tendremos una opinión, unas vivencias y una historia de aprendizaje. Yo no voy a entrar en esos temas, sólo pretendo hablar de lo que sé por haberlo vivido, no hay más.
Eso sí, una cosa hay bastante clara, vengamos de la historia que vengamos, llevemos el tiempo que llevemos, tengamos la edad que tengamos...estos caminos son todos muy duros, agotan, desgastan, impacientan, entristecen...todo, todos los caminos, todas las historias.
Nunca he tenido un retraso en el tiempo de búsqueda de embarazo, bueno una vez se me retrasó la regla un par de días y mi parejo estuvo emocionado, lo sé.
Así funciona esto querida gente... a algunas mujeres/parejas se les pasa la vida entre años de búsqueda, tratamientos y más pruebas para averiguar los problemas...y a otras nos desahucian desde el minuto primero que pisas una consulta de fertilidad.
Lo de que es mejor o peor...ahí cada uno como personas que somos tendremos una opinión, unas vivencias y una historia de aprendizaje. Yo no voy a entrar en esos temas, sólo pretendo hablar de lo que sé por haberlo vivido, no hay más.
Eso sí, una cosa hay bastante clara, vengamos de la historia que vengamos, llevemos el tiempo que llevemos, tengamos la edad que tengamos...estos caminos son todos muy duros, agotan, desgastan, impacientan, entristecen...todo, todos los caminos, todas las historias.
Por fin
Por fin pude perdonar a mi cuerpo, por fin pude perdonarme. Gracias por haber hecho todo lo posible, por fin sé que no podemos pedirles más a mis ovarios, están malitos, cansados, agotados...
Por fin siento paz, seguridad y tranquilidad, aunque los miedos, temores e incertidumbres se hacen más latentes, pero sé que forma parte del proceso y van de la mano con las esperanzas, alegrías y los buenos deseos.
Por fin siento este camino como NUESTRO CAMINO, EL CAMINO HACIA TI, TU CAMINO. Y ya queda poco para empezar a recorrerlo.
Por fin ya no se me hiela el alma al decir o escuchar la palabra "ovodonación", ahora unas mariposas me recorren de arriba a abajo e inundan todo mi ser, ahora lo sé, ahora lo entiendo.
Por fin me he dicho a mí misma que soy valiente, que muero de amor, que la balanza se inclina sin duda alguna hacia ti, que ya queda menos para que llegues a mí, a nosotros.
Por fin me he explicado que el verdadero significado de "ovodonación" es "una muestra de amor absoluto", muestra que estoy dispuesta a darte, mi niño.
Por fin me siento bien, por fin estoy dispuesta a caminar, por fin esta aventura va a comenzar...
Por fin siento paz, seguridad y tranquilidad, aunque los miedos, temores e incertidumbres se hacen más latentes, pero sé que forma parte del proceso y van de la mano con las esperanzas, alegrías y los buenos deseos.
Por fin siento este camino como NUESTRO CAMINO, EL CAMINO HACIA TI, TU CAMINO. Y ya queda poco para empezar a recorrerlo.
Por fin ya no se me hiela el alma al decir o escuchar la palabra "ovodonación", ahora unas mariposas me recorren de arriba a abajo e inundan todo mi ser, ahora lo sé, ahora lo entiendo.
Por fin me he dicho a mí misma que soy valiente, que muero de amor, que la balanza se inclina sin duda alguna hacia ti, que ya queda menos para que llegues a mí, a nosotros.
Por fin me he explicado que el verdadero significado de "ovodonación" es "una muestra de amor absoluto", muestra que estoy dispuesta a darte, mi niño.
Por fin me siento bien, por fin estoy dispuesta a caminar, por fin esta aventura va a comenzar...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)