lunes, 2 de mayo de 2016

Ovo Aventuras: LlampisRovello

Hoy quiero retomar esta sección que he tenido aparcada pero no olvidada. 
Y lo hago de la mano de otra de mis compañeras de batalla, otra valiente luchadora. Me hace muy feliz poder deciros que lo ha conseguido!!! Y aunque con cautela por los miedos que a todas nos invaden siempre, hoy puedo deciros que está embarazada de poquito más de 10 semanas!!!
Esta es su historia...



De momento soy @LlampisRovello o resnomatura.

En Septiembre 2013 vimos que ya había llegado el momento de ampliar la familia. En casa somos nosotros dos y los dos reyes felinos. Tocaba darle un toque infantil. Nunca hemos sido muy niñeros pero sí que queríamos ser padres tarde o temprano y con 34 él y 35 yo sonó la flauta.
Durante 10 meses hicimos los deberes cuando tocaba, y cuando no también, pero no había manera. Cada mes llegaba la indeseable y fuimos a ver a gine, aprovechando la revisión anual, para comentarle el asunto. Dijo que no pasaba nada. Que aprovechásemos el verano y las vacaciones para seguir intentando pero que de todas formas le mandaba un seminograma a mi chico para ver si había algún problema. Y si en Septiembre seguíamos igual, la Histerosalpingografía y análisis hormonales para mí.
Resultado: él perfecto y yo también.

En Octubre empezamos con Omifin y sorpresa!!! TE positivo!!! Que alegrón nos llevamos. Por fin lo habíamos logrado. Se terminaba el patacazo de mes tras mes. En SS nos dieron hora para la semana 8 o 12 (ya no recuerdo). La cuestión es que no podíamos esperar tanto a saber que todo fuera bien. Nos visitó mi gine en la semana 6. Se veía saco pero no embrión. Nos explicó que o bien estaba de menos de lo que pensábamos o se había parado. Estaba embarazada pero de momento no tenía embrión. Repetimos eco a la semana y seguía igual. Ya íbamos preparados para lo peor pero al confirmarlo dolió y mucho. Nos quedamos sin saber que decir. Gine dijo que podíamos esperar a que mi cuerpo expulsara o hacerlo con pastillas vaginales. Quería terminar con ello lo antes posible y usamos las pastillas. En cuanto estuvo todo en orden y después de tener la regla vinieron dos ciclos más de Omifin. No llegó el embarazo y gine nos recomendó ir a una clínica de reproducción asistida pues ya no estaba en sus manos.

En Mayo 2015, ya en la clínica de RA, empezamos con más análisis hormonales más específicos para mí, y cariotipos, vih... para los dos. Con los resultados en mano me presenté en la consulta de mi gine para que me explicara bien como estaba. Cuando  oí que mi reserva ovárica no era la que debería ser por mi edad y que con IA no tendría suficiente para conseguir el embarazo me hundí. Hasta aquel entonces había gestionado bien todo el proceso, incluso el aborto. Pero aquel día ya estallé. Lloré y lloré hasta quedar sin lágrimas. Nosotros pensábamos que bueno, conseguir el embarazo mediante IA sería súper fácil si ya habíamos conseguido uno con Omifin. Que ingenuos y novatos éramos !!!
Total que en Julio teníamos que empezar nuestra primera FIV-ICSI. Estábamos muy ilusionados con ello y yo ya había empezado a preparar el cuerpo con Meriestra pero, como no, otro patacazo vino. Mi TSH, que era un poco alta no había bajado lo suficiente y cancelamos TRA. Ahora teníamos que esperar hasta Septiembre pues en Agosto cerraban quirófanos.

Ya  en Septiembre, con mi TSH controlada, empezamos con Meriestra de nuevo y esta vez sí pudimos continuar. Llegaron los pinchazos, y los moratones en los brazos por el control de estradiol. En el primer control nos desilusionamos un poco pues mis ovarios no acababan de reaccionar a la medicación, pero luego fueron tirando y después de una estimulación larga conseguimos 3 folis (1 un poco dudoso). Habíamos llegado a la punción, estábamos eufóricos!! con uno sólo nos bastaba. El día de la punción, recuperaron los 3 folis, 2 viables 1 no. Al día siguiente llamada de la bióloga: había uno inmaduro y uno maduro, pero no hubo fecundación. Terminaba aquí el TRA y la felicidad. No lo habíamos conseguido. Sabíamos que las probabilidades de éxito eran menores de las habituales pero queríamos ser positivos aunque prudentes, y otra vez era NO.

Tuvimos que esperar unas tres semanas para poder tener cita en la clínica y que pudiéramos comentar el TRA. Lo pasé mal, estaba desanimada, ver a mis amigas con sus bebés me agobiaba, no tenía ganas de hacer nada. Solo quería que llegara el día de la cita y tener de nuevo un plan y empezar de nuevo. Yo tenía claro que nuestro siguiente paso era Ovodonación. Mis óvulos no eran de buena calidad y no merecía la pena exprimir la máquina. Yo soy muy impulsiva e impaciente, y necesitaba continuar, avanzar, no tropezar otra vez en la misma piedra. Mi chico en cambio es más de pensar las cosas, ver opciones, quería una segunda opinión. En una semana de diferencia tuvimos las dos citas donde las conclusiones eran prácticamente las mismas. Si queríamos podíamos probar otra FIV, con algún cambio en la medicación, ver como reaccionaba mi cuerpo y según fuera tirar adelante o cancelar. O podíamos ir para Ovodonación, que no es la panacea pero tiene más probabilidad de éxito.
Como he dicho yo ya lo tenía claro antes de las citas y aquí me reafirme. A mi chico aun le costaba dar el paso. Nos habían hablado de tratamientos con Acupuntura que ayudan a mejorar la calidad ovocitaria y preparan el cuerpo para los tratamientos de fertilidad. Además nos habían recalcado que no era imposible conseguir el embarazo natural aunque era poco probable.
Al  final decidimos que estaríamos un tiempo con Acupuntura por si funcionaba y que en este tiempo la clínica podría encontrar la donante para empezar la Ovodonación.

Y por fin, el 10 de diciembre, después de algo más de un mes de espera, recibimos la noticia de que ya tenemos donante para nosotros. No lo esperábamos tan pronto pero aquí está. Por fin!!

Para mí no ha existido duelo genético antes de decidir hacer un tratamiento de Ovodonación, pero he de reconocer que una vez embarcados en ello, me he dicho a mí misma una y otra vez: tu bebé no será como tú, no os pareceréis... y la verdad no sé por qué lo pienso si luego sé que esto no es importante, que será mi niñ@ y que esto es lo que cuenta.

Y aquí termina de momento mi historia y aquí empieza una nueva etapa llena de ilusión y emoción. No sé cómo acabará pero pienso tener positivismo y confianza en todo momento.


Gracias Aidni por darnos la oportunidad de estar aquí. Mil besos.


Gracias a ti bombón por haber compartido tu relato con nosotras y por darme la oportunidad de acercarlo a más gente.
Un beso enorme!!!

PD: Si quieres participar en esta sección ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico.

8 comentarios:

  1. Debo confesar que en mi caso tampoco he existido ni existe duelo genético. Es mi hija, fin ;)
    Preciosa historia de lucha con final feliz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu hija, fin.
      Me encantas jejeje y tienes toda la razón aunque sabes que muchas para llegar a ese punto necesitamos un poquito más de tiempo, pero cuando se llega es maravilloso!!!
      Un besito perla, bueno dos, uno para cada una ;)

      Eliminar
  2. Waooo chicas... Hay k seguir adelante, y ser fuertes, hoy me decidí a escribir. Por k aunk suene contradictorio estoy destrozada :( después de pasar x muchas cosas malas, hoy me dan mi negativo en ovodonacion, senti k mi bb se quedaría con nosotros, y no... El bb se implantó pero no llego para adelante... En fin mañana voy al gine otra vez... Me van a pinchar para k no me baje la warry, y en este mes me harán otra trasferencia, eso me dijeron, llegaron 2 blastos de 6 dias uno fue el k me pusieron k no pego y me dijeron k era excelente y ahora el otro k me trasfieran es un congeladito.... Espero k ese kampeon se kede conmigo y k si aguanto tanto, vera k biennnn va a estar después en la cunita k mama le está preparando.... Vaya k triste estoy, pero hay k tener ilusión y bueno... Dicen k la esperanza muere al último, asi k ojalá chicas pronto podamos escribir nuestros positivos prontito, un beso y mucha suerte a todasss, yo seguiré esperando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita y bienvenida!!!
      Siento mucho tu negativo cielo pero me gusta la fuerza y energía que reflejas, como tú dices hay que seguir adelante y ser fuertes. Y me gusta que te hayas decidido a escribir.
      Espero que hoy tu gine te diga que puedes ir pronto a por tu congeladito y que sí que sí se quede para siempre, que su mamá le está mandando unos mensajes muy bonitos.
      Suerte preciosa y ve contándonos!

      Eliminar
    2. Graciassss aidni hermosaaa, fui ayer al gine, y me volvieron a pinchar para k no me viniese la regla... Ya sabes es un poko dolorosa esa inyección aunch! Pero todo sea x ese congeladito k me esta esperando ;)
      El gine me ha dicho k siga tomando la meriestra y que a principios de junio volvemos a probar suerte, asi k espero k asi sea, por k ya compre hasta unos baberitos bien chulis jijiji. Tu k tal estas? Como va todo??? Un beso muy fuerte y 1000 gracias x contestar.

      Eliminar
    3. Genial Hadita!!
      Sí, ese pinchazo es doloroso pero todo sea por nuestros sueños ehhhhhh
      Venga que junio está a la vuelta de la esquina. Así me gusta, visualización positiva con esos baberitos ;)

      Yo bien, a ver si saco un rato y os pongo al día,
      un beso!!

      Eliminar
  3. Espero que esta historia haya tenido un final feliz y tengas a tu peque p tus peques contigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!! de momento estoy de 13 semanas y 5 dias y parece que todo va bien. En Noviembre esperamos tener a nuestr@ peque en brazos.
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar