lunes, 30 de mayo de 2016

Que llega Junio y yo con estos pelos!!

Hola!!!

Voy a intentar contar en qué punto estamos ahora...

El aborto fue en marzo y se supone que en junio ya podríamos volver a hacer transferencia.
También se suponía que en estos meses de espera me iban a operar por SS (conización) por lo del dichoso virus ese que tengo por ahí.

Se supone, se supone...

Pues bien, el 13 de abril tuvimos cita en ginecología de mi hospital, me volvieron a hacer colposcopia y biopsia para determinar si la lesión por el VPH seguía igual, había aumentado o disminuido. Nos dijeron que si las pruebas salían igual que las que llevábamos del privado (CIN 3) me tendrían que conizar (quitar el trocito de cuello de útero afectado) y que ella nos recomendaba operar aunque la lesión saliese menor pero que entendía la situación en la que estábamos.
Fueron, tanto la ginecóloga como la enfermera a la que ya conocíamos y se acordaba de nosotros, muy agradables y comprensibles, diría que algo maternales cuando otra vez subida al potro mi mente se fue por todo lo recorrido y no pude aguantar las lágrimas, aunque las achaqué al "trasteo" de mis bajos.

Los resultados de la biopsia tardarían en llegar ¿cuánto? no lo sabían. Vi como pinchaban en un tablón mi nombre con mi número de teléfono para llamar en tenerlos.
Además y sin esperar al resultado me pusieron en lista de espera para operar y con la etiqueta de "preferente" ¿Cuánta espera? tampoco sabían y aquí nos explicaron cómo funcionaban: al ser un hospital más bien pequeño no hacen conizaciones siempre, por lo que esperan a tener un grupito de chicas (6 u 8) y operan a todas el mismo día, pero que no hay lista de espera propiamente dicha, en haber grupo operan. Nos aseguraban que no sería mucha espera.

Les preguntamos por el tiempo de recuperación tras operar y casi me da un chungo ¡¡3 meses!!
Nuestra cara sería un poema sin duda. Y nos dijo algo parecido a "tenemos que esperar a que el cuello del útero crezca" y ahí cambié de color, esto no me cuadra.

En fin, agradecidos por su amabilidad y comprensión pero desubicados con que "el cuello uterino crece" y los 3 meses de recuperación nos despedimos de aquellas dos mujeres.

Esa misma tarde fuimos a nuestra clínica y en resumen: en la SS te revisan a los 3 meses de operar pero haciendo una revisión al mes y si todo está bien se podría ir a transfer al ciclo siguiente, más o menos. Y no, por supuesto que el cuello del útero no vuelve a crecer (quise creer que la gine de SS lo dijo así por creer que era una manera más entendible de explicar la cicatrización)


Casi, casi un mes después de aquella visita una mañana sonó mi teléfono y vi en la pantalla el típico número súper largo, no había duda era del hospital. Era la enfermera que ya conocíamos, me dijo que la biopsia había salido igual (CIN 3) y que seguía todo en marcha para operarme. Me volvió a repetir que no sabía cuándo pero me dijo dónde y a quién acudir si veía que pasaba el tiempo y no sabía nada "pero será pronto, suerte", y colgó.

Aunque sé que no es culpa mía pero maldita sea yo por no haber ido antes!!!!
Un día seguí las indicaciones de enfermera, me planté en el hospital, subí a la planta de maternidad, busqué la secretaría de ginecología y pregunté por la secretaria... estaban ocupados dando altas a recién mamás y recién nacidos.

Después de más de una hora y tras insistir en hacerme visible de nuevo en aquel despacho salió una chica a atenderme, era la secretaria de gine en cuestión, le suelto todo mi rollo y mis porqués y la chica me dice que me entiende pero que no tiene muy buenas noticias: tienen paradas las conizaciones desde antes de Semana Santa porque no disponen de quirófanos libres ¿¿¿??? que ella calcula que hasta julio o agosto no les darán quirófano que es cuando los cirujanos se van de vacaciones y ellos podrán aprovechar para operar ¿¿¿??? que ya que he ido pues me mira y se asegura que estoy en lista (lo estoy y como preferente) y también me dice que una vez que empiecen a llamar me llamarían en el plazo de un mes, es decir, si empiezan el julio me toca para agosto y si empiezan en agosto pues para septiembre... y yo me voy de allí con unas ganas de echarme a llorar tremendas... nuestra segunda transfer supuestamente era para junio-julio y ahora se me va todo a octubre?? noviembre?? y ahora me entero yo de esto?? cómo se ha escapado??

Y mi tristeza es todavía mayor cuando le cuento a mi chico y veo como se rompe una vez más, nos pilló por sorpresa, nos enfadamos y despotricamos contra la SS, me echo a llorar cada vez que pienso en que se nos va otro año, había conseguido esperar sin desesperar pero esto ya era arena de otro costal...

Plan de ataque: hablar con nuestra clínica para ponerlas al corriente (y de paso le den las gracias al compi que tienen trabajando en mi hospi y tanto nos aseguró que sería rápido, léase irónicamente) y preguntarles de hacerlo por privado, sitio y coste económico. Nos cogen el recado por que gine no está, nos llamarán.

Pregunto a una compañera que es enfermera en un hospital cercano sobre pedir la libre elección de hospital para operarme y sobre su lista de espera, me remite el teléfono del servicio en el que podrán decirme, GRACIAS GUAPA!
Sin problema si quiero pedir operar allí pero con los trámites y todo me plantaría en las mismas fechas, total que nada, este plan ya no es válido, si lo hubiese sabido antes...

Toda esa semana nos volvimos locos pensando en cuánto nos costaría la dichosa intervención, en si podríamos costearla, en si esperamos el plazo de la SS... sé que no es tan tremendo pero para nosotros fue una odisea y una incertidumbre horrible!

Pasa una semana y vuelvo a llamar a clínica (les di margen pues pensé estaban buscando dónde nos podrían mandar). Resulta que ese finde han estado en un congreso al que también asistieron gines de mi hospital y aprovecharon para comentar el tema, los gines de SS están muy disgustados con esa manera de trabajar... en fin, nada se puede hacer si no cambia este hospital ese sistema que llevan. Que yo entiendo que primero se hagan las operaciones urgentes, temas más graves... pero de ahí a que te digan (después de esperar y asegurarte que sería rápido) lo siento pero es lo que ahí, pues va mucho. Y otra cosa? qué pasa que no se hablan o qué? los gines de ese hospital no sabían esto o no quisieron decírmelo?
Volviendo al tema clínica: que ellas me pueden operar allí en clínica (y me acabo de enterar) pero que como el plazo de SS era "asequible" pues nos ahorrábamos la pasta. Unos 500 euros si es con anestesia local, se incrementa en 350 más si es con sedación... que pensemos y hablemos y llamemos en tener las cosas claras.

Esa misma tarde sacamos números y decidimos hacerlo por privado con nuestra clínica. No perdemos más tiempo y llamamos para avisarlas. Esto fue la semana pasada, esta semana podría haber estado ya operada pero lo siento pero no, esta semana me voy a Valencia a la I Quedada Infértil con algunas de mis compis de batallas y otras que conoceré allí mismo, después de todo el trabajo y dedicación que lleva no me lo voy a perder, así que mi fecha de operación está fijada para el siguiente lunes 6 de junio. Y ya volvemos a respirar de nuevo!

Volveré pronto con más noticias, gracias por esperarme y por leerme!!

lunes, 9 de mayo de 2016

I Quedada Nacional de Infértiles: Muévete con la infertilidad

Mirad qué proyecto tan bonito... dar voz y además pasar un buen finde!!
Yo me voy a mover y allí estaré!!! Y tú, te animas?



Hartas de ver pasar el tiempo sin lograr ser madres, en cada cumpleaños, en cada Navidad, en cada día de la madre...
Hartas de que la infertilidad sea un tema tabú.
Hartas de comentarios hirientes de la gente a causa del desconocimiento de la infertilidad.
Hartas de escuchar tópicos.
Hartas de relajarnos…

Pero…

Decididas a hacernos escuchar.
Decididas a dar a conocer la infertilidad.
Decididas a acercarnos a la gente y darles la información que les falta.
Decididas a movernos.
Decididas a apartar ese velo para que se nos vea.
Decididas a unirnos en un día especial: 4 de Junio Día Mundial de la Infertilidad.

Porque no tenemos nada que celebrar, aunque si tenemos mucho que hacer.



Tanto si eres de Valencia como si no, vengas de donde vengas, ¡Apúntate!

Las mejores ideas nacen de las ideas más locas, y de que estamos un poco locas no hay ninguna duda.

Somos conscientes del poco tiempo que nos queda hasta el 4 de Junio, pero estamos trabajando duro para que sea un fin de semana inolvidable. No solo por la gran labor que haremos en favor de la infertilidad y los que la sufrimos, sino porque vamos a compartir momentos muy especiales con la gente que realmente nos comprende, porque nuestro denominador común nos une fuerte desde el minuto cero. Y porque no te arrepentirás.


Muchos/as de nosotros/as estamos en tratamiento o ahorrando para poder permitírnoslo, sabemos que es posible que no os venga muy bien económicamente, por eso estamos buscando las opciones más baratas e incluso gratuitas. 

lunes, 2 de mayo de 2016

Ovo Aventuras: LlampisRovello

Hoy quiero retomar esta sección que he tenido aparcada pero no olvidada. 
Y lo hago de la mano de otra de mis compañeras de batalla, otra valiente luchadora. Me hace muy feliz poder deciros que lo ha conseguido!!! Y aunque con cautela por los miedos que a todas nos invaden siempre, hoy puedo deciros que está embarazada de poquito más de 10 semanas!!!
Esta es su historia...



De momento soy @LlampisRovello o resnomatura.

En Septiembre 2013 vimos que ya había llegado el momento de ampliar la familia. En casa somos nosotros dos y los dos reyes felinos. Tocaba darle un toque infantil. Nunca hemos sido muy niñeros pero sí que queríamos ser padres tarde o temprano y con 34 él y 35 yo sonó la flauta.
Durante 10 meses hicimos los deberes cuando tocaba, y cuando no también, pero no había manera. Cada mes llegaba la indeseable y fuimos a ver a gine, aprovechando la revisión anual, para comentarle el asunto. Dijo que no pasaba nada. Que aprovechásemos el verano y las vacaciones para seguir intentando pero que de todas formas le mandaba un seminograma a mi chico para ver si había algún problema. Y si en Septiembre seguíamos igual, la Histerosalpingografía y análisis hormonales para mí.
Resultado: él perfecto y yo también.

En Octubre empezamos con Omifin y sorpresa!!! TE positivo!!! Que alegrón nos llevamos. Por fin lo habíamos logrado. Se terminaba el patacazo de mes tras mes. En SS nos dieron hora para la semana 8 o 12 (ya no recuerdo). La cuestión es que no podíamos esperar tanto a saber que todo fuera bien. Nos visitó mi gine en la semana 6. Se veía saco pero no embrión. Nos explicó que o bien estaba de menos de lo que pensábamos o se había parado. Estaba embarazada pero de momento no tenía embrión. Repetimos eco a la semana y seguía igual. Ya íbamos preparados para lo peor pero al confirmarlo dolió y mucho. Nos quedamos sin saber que decir. Gine dijo que podíamos esperar a que mi cuerpo expulsara o hacerlo con pastillas vaginales. Quería terminar con ello lo antes posible y usamos las pastillas. En cuanto estuvo todo en orden y después de tener la regla vinieron dos ciclos más de Omifin. No llegó el embarazo y gine nos recomendó ir a una clínica de reproducción asistida pues ya no estaba en sus manos.

En Mayo 2015, ya en la clínica de RA, empezamos con más análisis hormonales más específicos para mí, y cariotipos, vih... para los dos. Con los resultados en mano me presenté en la consulta de mi gine para que me explicara bien como estaba. Cuando  oí que mi reserva ovárica no era la que debería ser por mi edad y que con IA no tendría suficiente para conseguir el embarazo me hundí. Hasta aquel entonces había gestionado bien todo el proceso, incluso el aborto. Pero aquel día ya estallé. Lloré y lloré hasta quedar sin lágrimas. Nosotros pensábamos que bueno, conseguir el embarazo mediante IA sería súper fácil si ya habíamos conseguido uno con Omifin. Que ingenuos y novatos éramos !!!
Total que en Julio teníamos que empezar nuestra primera FIV-ICSI. Estábamos muy ilusionados con ello y yo ya había empezado a preparar el cuerpo con Meriestra pero, como no, otro patacazo vino. Mi TSH, que era un poco alta no había bajado lo suficiente y cancelamos TRA. Ahora teníamos que esperar hasta Septiembre pues en Agosto cerraban quirófanos.

Ya  en Septiembre, con mi TSH controlada, empezamos con Meriestra de nuevo y esta vez sí pudimos continuar. Llegaron los pinchazos, y los moratones en los brazos por el control de estradiol. En el primer control nos desilusionamos un poco pues mis ovarios no acababan de reaccionar a la medicación, pero luego fueron tirando y después de una estimulación larga conseguimos 3 folis (1 un poco dudoso). Habíamos llegado a la punción, estábamos eufóricos!! con uno sólo nos bastaba. El día de la punción, recuperaron los 3 folis, 2 viables 1 no. Al día siguiente llamada de la bióloga: había uno inmaduro y uno maduro, pero no hubo fecundación. Terminaba aquí el TRA y la felicidad. No lo habíamos conseguido. Sabíamos que las probabilidades de éxito eran menores de las habituales pero queríamos ser positivos aunque prudentes, y otra vez era NO.

Tuvimos que esperar unas tres semanas para poder tener cita en la clínica y que pudiéramos comentar el TRA. Lo pasé mal, estaba desanimada, ver a mis amigas con sus bebés me agobiaba, no tenía ganas de hacer nada. Solo quería que llegara el día de la cita y tener de nuevo un plan y empezar de nuevo. Yo tenía claro que nuestro siguiente paso era Ovodonación. Mis óvulos no eran de buena calidad y no merecía la pena exprimir la máquina. Yo soy muy impulsiva e impaciente, y necesitaba continuar, avanzar, no tropezar otra vez en la misma piedra. Mi chico en cambio es más de pensar las cosas, ver opciones, quería una segunda opinión. En una semana de diferencia tuvimos las dos citas donde las conclusiones eran prácticamente las mismas. Si queríamos podíamos probar otra FIV, con algún cambio en la medicación, ver como reaccionaba mi cuerpo y según fuera tirar adelante o cancelar. O podíamos ir para Ovodonación, que no es la panacea pero tiene más probabilidad de éxito.
Como he dicho yo ya lo tenía claro antes de las citas y aquí me reafirme. A mi chico aun le costaba dar el paso. Nos habían hablado de tratamientos con Acupuntura que ayudan a mejorar la calidad ovocitaria y preparan el cuerpo para los tratamientos de fertilidad. Además nos habían recalcado que no era imposible conseguir el embarazo natural aunque era poco probable.
Al  final decidimos que estaríamos un tiempo con Acupuntura por si funcionaba y que en este tiempo la clínica podría encontrar la donante para empezar la Ovodonación.

Y por fin, el 10 de diciembre, después de algo más de un mes de espera, recibimos la noticia de que ya tenemos donante para nosotros. No lo esperábamos tan pronto pero aquí está. Por fin!!

Para mí no ha existido duelo genético antes de decidir hacer un tratamiento de Ovodonación, pero he de reconocer que una vez embarcados en ello, me he dicho a mí misma una y otra vez: tu bebé no será como tú, no os pareceréis... y la verdad no sé por qué lo pienso si luego sé que esto no es importante, que será mi niñ@ y que esto es lo que cuenta.

Y aquí termina de momento mi historia y aquí empieza una nueva etapa llena de ilusión y emoción. No sé cómo acabará pero pienso tener positivismo y confianza en todo momento.


Gracias Aidni por darnos la oportunidad de estar aquí. Mil besos.


Gracias a ti bombón por haber compartido tu relato con nosotras y por darme la oportunidad de acercarlo a más gente.
Un beso enorme!!!

PD: Si quieres participar en esta sección ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico.